La tecnología de Samsung es compatible con cualquier tipo de teletrabajo, y por ello, ha ofrecido cuatro consejos en los que demuestra la utilidad de sus dispositivos durante la cuarentena.

El entorno de trabajo ha cambiado radicalmente para la mayoría de españoles. Para quien no confiaba en el teletrabajo, esta metodología es ahora una realidad gracias a la pandemia que acecha la sociedad en su conjunto. Pero ante esta novedosa forma de trabajar, necesitamos adaptarnos para poder seguir siendo igual de eficientes. Aunque también puede ser una oportunidad para vivir una vida más equilibrada y productiva.

Por este motivo, Samsung ha decidido compartir con todos cuatro consejos que serán necesarios en esta nueva etapa a la que se enfrentan trabajadores y empresarios. Consejos que les permitirán conseguir una mayor productividad mientras trabajan a distancia gracias a su última tecnología, ya disponible en el mercado.

1. Cualquier espacio puede convertirse en un lugar de trabajo: Es importante tener un lugar fijo de trabajo, es decir, crear la oficina en casa. Tiene que ser un sitio en el que poder concentrarse y en el que podamos dejar el trabajo aparte cuando finaliza el horario laboral. Aquí es donde entra en juego Samsung DeX, ya que permite seguir trabajando, incluso cuando el portátil u ordenado principal está siendo utilizado por otro miembro de la familia. De este modo, el único requerimiento es conectar el Smartphone o Tablet en un monitor y Samsung DeX se iniciará de forma automática, dejando ver los documentos y editar en una pantalla más grande, aunque también permite trabajar desde el propio dispositivo.

2. Los documentos están siempre disponibles con Samsung DeX: Lo importante en cualquier trabajo es ser ordenado, y para ello, la tecnología de Samsung DeX también es de gran ayuda. Esta tecnología te ayuda a almacenar los documentos directamente en el Smartphone y acceder a ellos desde cualquier lugar. Además, cuando se conecta el teléfono o la Tablet a un ordenador portátil, se puede usar Samsung DeX para PC 4 para trabajar con un Smartphone o Tablet en un ordenador, a la vez que se usa la pantalla y teclado del PC para transferir imágenes y otros archivos entre dispositivos y ordenador.

3. Seguridad de la información: Los datos es la herramienta más delicada con la que trabajamos, ya que guardan información confidencial en la mayoría de los casos. Es por ello que la seguridad es uno de los puntos fuertes a la hora de utilizar una tecnología. La plataforma de seguridad Samsung Knox puede aislar, encriptar y proteger los datos parra mantener la información confidencial a salvo. De esta forma, cuando se utiliza este tipo de tecnología, se reduce el riesgo de perder información importante. Además, también permite crear un espacio de trabajo virtual que separe, aísle y encripte las aplicaciones de trabajo y los datos confidenciales. Se trata de un espacio virtual que mantiene los datos profesionales separados de los personales, ideal para los trabajadores, que cuya información personal permanece pivada.

4. Sin distracciones: La distracción es el peor enemigo de la eficacia, y eliminar la tentación de cambiar de dispositivo para navegar por redes sociales es prácticamente imposible. Aunque Link to Windows ayuda en estet sentido, ya que conecta el dispositivo Galaxy con cualquier PC 3 con Windows 10. Además, se puede acceder a la función después de conectar el teléfono a un PC pasando el dedo por el Panel Rápido y haciendo clic en esta función. Una vez esté conectado, se podrá recibir notificaciones y mensajes de texto sin necesidad de cambiar de dispositivo.

Source link