Fecha de publicación: 2020-07-04 13:09:00
Autor: Redacción Política

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

El Gobierno recibió los primeros 50 respiradores de un total de 250 que fueron donados por la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a Ecuador frente a la pandemia del covid-19.

El presidente Lenín Moreno, en sus redes sociales, informó que los equipos llegaron ayer, 3 de julio del 2020, al país y que serán distribuidos en 10 hospitales de distintas provincias.

«Las relaciones bilaterales se unen para salvar vidas: ayer llegaron 50 de los 250 respiradores donados por #USAID. ¡Un aporte que fortalece la capacidad hospitalaria del país! 10 provincias se beneficiarán de este apoyo de EEUU», publicó en Twitter.

A su vez, el mandatario aludió a un diálogo que mantuvo por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el 24 de abril pasado. Allí Trump anunció el envío de ventiladores mecánicos para atender a los pacientes del covid-19.

El número de infectados por el nuevo coronavirus supera las 60 mil personas, según el boletín entregado ayer por el Ministerio de Salud. El número de fallecidos en el contexto de la pandemia asciende a 7 879 .

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (5)

No (0)

Source link