Fecha de publicación: 2020-05-18 11:02:53
Autor:

Por estrategiaynegocios.net

Ante el escenario actual en el que nos encontramos, donde la incertidumbre es el común denominador en las organizaciones, es importante mantener el enfoque y seguir trabajando por la consecución de los objetivos de la compañía. Aunque dichas metas se están ajustando de acuerdo a las condiciones que nos plantea la crisis, las oportunidades se están generando día tras día al implementar el uso de las tecnologías adecuadas.

Puede leer: La reinvención de 7 emprendimientos en medio de la pandemia

“Esta contingencia ha sido difícil para todos los sectores de la economía. Por supuesto, las pequeñas y medianas empresas, que cuentan con alrededor de 8 millones de trabajadores en Colombia, han sido las más vulnerables ante la medida de confinamiento debido a la falta de inversión tecnológica para fortalecer sus negocios, lo que ha dificultado su productividad en este momento crucial”, explicó Fabio Szuldiner, Sales Director de net2phone para Colombia, una de las compañías líder en soluciones de telefonía IP a nivel mundial.

La situación ha puesto en jaque la estabilidad de los empleados y la continuidad de las empresas. Hay que cambiar la manera cómo percibimos el entorno que nos rodea, es importante ser proactivos y trabajar en el futuro económico de manera directa, hay que innovar, repensar las ideas y formas de hacer las cosas, por último, hay que invertir, no solo en la marca personal sino de acuerdo a las nuevas necesidades del mercado.

Existen múltiples plataformas y dinámicas que aportan a las pymes para seguir operando con regularidad.

Consejos para contribuir a la construcción del tejido empresarial del país y encontrar en medio de la crisis una oportunidad:

1. Monitoree a sus empleados. Si quiere que su negocio permanezca estable en momentos de crisis este pendiente de sus colaboradores, del trabajo en equipo depende la estabilidad necesaria en este momento. Llámelos para ofrecer apoyo y así aumentará su productividad y confianza.

2. Contacte a sus clientes potenciales. La comunicación es fundamental en este momento, pregúnteles cómo están manejando la crisis, muestre su interés y disposición de apoyar ante la contingencia, no para hacer negocio. Eso lo mantendrá en el radar. Identifique si es posible que sus clientes o usted estén perdiendo llamadas en la oficina debido a la medida de teletrabajo.

3. Busque alianzas con otras compañías. Dependiendo del enfoque de su negocio establezca contacto con otras organizaciones para apoyar actividades e iniciativas que aporten en medio de la situación, brinde soluciones, esto le abrirá más puertas y fortalecerá su Responsabilidad Social Empresarial.

Descargue nuestra edición impresa ¡GRATIS!

4. Dé un paso para su crecimiento. Continúe su vida laboral a través de las herramientas digitales que el mundo nos ofrece, soluciones de telefonía IP para contactarse desde y en cualquier lugar o el uso de aplicaciones en la nube que harán más eficiente y rentable su negocio, entre otras opciones.

5. Aproveche las alternativas gratuitas que ofrece el mercado. Esta pandemia ha acelerado la adopción de nuevas estrategias y metodologías de trabajo, que buscan apoyar a algunas organizaciones que no están preparadas para asumir los retos de una fuerza laboral dispersa. Se ha garantizado la continuidad de los negocios a distancia con la integración de licencias y funcionalidades de Microsoft Teams, entre otras plataformas. También se han implementado cursos gratuitos de interés para ejecutivos y empleados.

6. Únase a grupos de empresarios. Con la posibilidad que nos ofrece hoy en día la tecnología, a través de Apps o redes sociales, vincúlese a grupos de su interés, esto le hará tener una visión global de la crisis e identificar oportunidades de negocio, en algunos casos.

7. Impulse el área digital de su compañía: Entrene a su equipo de trabajo para desarrollar una cultura digital como punto de partida hacia todos los cambios que se van a implementar, consecuencia de la coyuntura del COVID -19. Crear un equipo multidisciplinario que virtualice los productos que ofrece la empresa, incremente las ventas, construya comunidad y escuche a los clientes, le permitirá avanzar hacia su crecimiento.

El fortalecimiento de los servicios de comunicación digital y el acceso a la telefonía a nivel mundial permitirá la continuidad y el éxito de los negocios en medio de la contingencia actual. Reinventarse es la mejor opción para encontrar en medio de la crisis una oportunidad de crecimiento.

Source link