Fecha de publicación: 2020-05-29 02:59:45
Autor: Redacción

La pandemia del coronavirus ha afectado al sector retail de diferentes maneras. Además de las pérdidas económicas que han surgido por el cierre de las tiendas físicas, también se ha complicado la realización de sesiones de fotos con modelos, indispensables para poder mostrar algunos de los productos de cara a su venta online.

La herramienta permite la reutilización de imágenes de otras sesiones

Por eso Adobe ha decidido aprovechar esta situación para experimentar con uno de sus proyectos de innovación con Inteligencia Artificial aplicada al e-commerce.
«Project Clothes Swap» se ha desarrollado para aportar nuevas maneras en las que los consumidores o modelos puedan probarse prendas de ropa de manera virtual.
La herramienta destaca porque también se pueden aprovechar fotografías ya realizadas, en las que los modelos o consumidores vistan otras prendas, para probarse las nuevas.

Los softwares de reconocimiento y generación de imágenes a través de Inteligencia Artificial han mejorado en los últimos años y un gran numero de herramientas similares basadas en la misma tecnología han llegado al mercado.

Sin embargo, los investigadores de Adobe aseguran que este método supera a otras tecnologías similares que frecuentemente crean distorsiones en la imagen. Para ello, siguen un método en el que primero adaptan la prenda al cuerpo y pose del usuario, y después se aplica textura a la prenda en la manera que mejor se integre con la imagen en cuestión. Para garantizar su eficacia, el sistema ha sido entrenado con alrededor de 19.000 imágenes de prendas y modelos.

Eric Matisoff, Adobe Senior Data Analist, explica: “Aunque no esperamos que las sesiones de fotos desaparezcan, habrá situaciones en las que el ahorro en tiempo y costes pueda merecer la pena». Además, añade que «para que una experiencia de probador virtual sea satisfactoria, las imágenes se deben mostrar sin posicionamientos impropios o texturas borrosas por la sintetización que haga el software de las mismas».

Adobe también quiere promover esta herramienta como una manera de mejorar la diversidad de los modelos en las páginas de e-commerce. Al igual que se pueden probar distintas prendas a un modelo, se puede realizar de manera inversa, mostrando la misma prenda en un rango variado de diversos modelos.

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