Seguramente los más nostálgicos, aquellos que escucharon música portátil en los 80 y 90, el guiño que les está haciendo Apple les interesará mucho. Por ahí a los millennials y generaciones aún más jóvenes, esto puede ser un regreso innecesario al pasado.

Lo cierto es que este lunes 24 de febrero se filtró el modelo de los próximos auriculares de Apple, que se llamarán AirPods X, en una clara alusión a la generación X (1961-1979), hijos de los baby boomers (nacidos entre el final de la Segunda Guerra Mundial y 1960) y padres de los millennials o generación Y (nacidos entre 1980 y 1999).

El responsable fue el youtuber Jon Prosser:

Estos nuevos audífonos de Apple costarían alrededor de $399 dólares, superando el precio de mercado de competidores como el Sony WH-1000XM3 y los auriculares con cancelación de ruido Bose 700.

En una nota, el sitio especializado AppleInsider habló con varios empleados de la marca sobre la captura de pantalla que hizo el youtuber: “Si bien no pudieron proporcionarnos ninguna información sobre la procedencia de la imagen, sí dijeron que los marcadores de posición para nuevos productos son comunes, con información de precios, pero no nombres de productos precisos, que el fabricante suele proporcionar antes de su lanzamiento”.

También trabaja en un iPad mini-LED

Otra filtración, esta vez del analista Ming-Chi Kuo para el sitio UND, habla de que Apple estaría lanzando un iPad mini-LED a finales de 2020 o principios de 2021 .

“Innolux ha hecho un gran avance con el mini-LED. Se dice que ya ha tenido muestras aprobadas por Apple y se está preparando para hacer pantallas para la última tableta iPad Pro que se lanzará en la segunda mitad del año”, señaló el medio.

Innolux nunca antes ha operado como proveedor de Apple. Se entiende que la marca ha hecho un gran esfuerzo para ganar pedidos para el mini-LED de Apple, invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo.

Las pantallas tradicionales con retroiluminación LED tendrán desde varias docenas hasta varios cientos de LED. Como su nombre indica, las mini pantallas LED utilizan retroiluminación miniaturizada y pueden presentar más de mil zonas de atenuación local (FALD) de matriz completa”, sostiene el informe.

Recomendaciones del editor

Fuente original