El nuevo reloj Xiaomi ya está a la venta en Indiegogo: se llama Amazfit X, cuenta con un diseño muy atractivo con pantalla curvada y se puede adquirir desde 137 euros. Te detallamos cuáles son las características de este nuevo smartwatch.

Amazfit es una marca especializada en dispositivos wearables, como relojes inteligentes o pulseras cuantificadoras. Sus productos los fabrica Huami, una compañía que se enmarca dentro del ecosistema de Xiaomi. Entre sus modelos más populares encontramos el Amazfit GTS, el Amazfit GTR o el Amazfit Bip Lite. Como suele ser habitual con los productos de la marca china, todos ellos destacan por ofrecer una relación calidad-precio inmejorable. 

Hace unos meses nos enteramos de que estaba en camino el Amazfit X, el nuevo smartwatch de Xiaomi que llegaría al mercado global en este 2020 a través del portal de crowdfunding Indiegogo. Hoy ha tenido lugar el lanzamiento oficial de la campaña, así que si lo deseas puedes hacerte con este nuevo reloj. 

Pero, ¿qué es lo que te ofrece este dispositivo? Entre las características del Amazfit X destaca, como decíamos, la pantalla curvada de grandes dimensiones. Se trata de un panel AMOLED a todo color de 2,7 pulgadas con resolución HD y un alto brillo de 400 nits. Gracias a su gran tamaño, puede ofrecer un 250% más de información que otros dispositivos, por ejemplo el Apple Watch Series 4 de 40 mm.

Presenta una curvatura de 92 grados para adaptarse a la muñeca de manera natural y, según el fabricante, resulta mucho más cómodo de llevar que cualquier otro reloj. 

Para favorecer un diseño más limpio y cómodo, Xiaomi ha prescindido de las coronas y los botones físicos en el Amazfit X. En su lugar cuenta con un sensor sensible a la presión mediante el que se puede navegar y acceder a información y aplicaciones con solo poner un dedo en el lateral de la pantalla. 

En lo que a autonomía se refiere, a pesar de contar con un panel de grandes dimensiones su batería puede durar hasta siete días con una sola carga. 

El Amazfit X equipa un sensor de frecuencia cardíaca, GPS y GLONASS, y dispone de nueve modos deportivos para registrar los entrenamientos en disciplinas de interior y exterior. Además, es resistente al agua hasta 50 metros, por lo que se puede utilizar para deportes acuáticos, como la natación.

Otro punto a destacar es que te permite medir tus niveles de oxígeno en sangre mediante una prueba de luz infrarroja. También cuenta con monitor de sueño para registrar cómo duermes y mejorar tu descanso.

Los relojes inteligentes son un buen sustituto del móvil cuando realizas tareas que te impiden manejarlo. Vamos a echar un vistazo a los mejores relojes con GPS, ideales para hacer running y otras actividades físicas.

Amazfit X: precio y disponibilidad

El Amazfit X ya está disponible a la venta en Indiegogo a un precio desde 137 euros. Puedes adquirirlo desde este mismo momento, y el envío de los pedidos arrancará en agosto de 2020.

Source link