Fecha de publicación: 2020-05-17 05:50:49
Autor: redacción3

La campaña ha comenzado con la donación de dos millones de euros al sistema sanitario español, y continuará en redes sociales con la distribución de contenidos relacionados, como su propia bandera o un manifiesto

El coronavirus ha puesto en jaque a nuestro sistema sanitario y hospitalario, hasta el punto de dejarlo al borde del colapso, poniendo de paso de manifiesto que la mayoría de nuestros servicios siguen sin estar lo suficientemente preparados para afrontar una crisis sanitaria de la misma gravedad que la que vivimos hoy en día. Partiendo de esta base, la Fundación Anesvad, una ONG dedicada a trabajar por el Derecho a la Salud desde hace más de medio siglo, ha decidido poner en marcha la campaña de concienciación “Menos Virus. Más Sanidad”,

La campaña ha sido iniciada con una contribución de dos millones de euros a la sanidad española, y continuada con acciones de activación digital en redes sociales, con la intención de movilizar a la ciudadanía en la defensa de una sanidad fuerte, pública y universal. El objetivo final de este mensaje comprometido y solidario es poder ayudar a reforzar los sistemas públicos de salud para que puedan prepararse mejor ante futuras crisis de esta magnitud.

Para orquestar toda la campaña, bajo el lema #MenosVirusMasSanidad, la ONG ha contado con una bandera como eje comunicativo central, sumada a un manifiesto por la sanidad pública, y una página web desde la que descargar un conjunto de imágenes y símbolos de la campaña. Estas imágenes podrán ser compartidas en redes sociales, o utilizadas de cualquier otra forma para dar impulso a la iniciativa.

Imagen Manifiesto

Esa bandera solidaria, confeccionada ya en formato físico en tela, puede adquirirse a través de esa misma página web, cuya recaudación será destinada a la propia causa que defiende la campaña. Además, este símbolo central está previsto que llegue a una serie de centros médicos y hospitales a lo largo y ancho del territorio nacional, como acto reivindicativo bajo el hashtag #SanidadPorBandera, en reconocimiento de la inmensa labor y el esfuerzo infinito que han realizado nuestros profesionales sanitarios estos días.

Por otro lado, el manifiesto a favor de la Sanidad Pública ha sido el otro pilar clave de la campaña. Partiendo de un tono positivo, hace énfasis en la importancia de trascender nuestras propias ideologías y creencias, aduciendo que hay banderas que nos unen a todos, como la sanidad, y que es necesario lograr un sistema sanitario fuerte, público y universal, dotado de los recursos necesarios, que pueda protegernos a todos frente a cualquier enfermedad.

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