El coronavirus le ha dado a las personas aún más razones para acampar en sus sofás y jugar con sus teléfonos (solo asegúrate de limpiarlos, por favor). Por eso hoy te traigo 4 aplicaciones sobre el coronavirus.

Los desarrolladores se han aprovechado del momento creando aplicaciones relacionadas con el coronavirus. En un intento de reprimir la información errónea, Apple anunció el sábado que solo aceptará aplicaciones de «entidades reconocidas».

La compañía también está eliminando los juegos de coronavirus de la App Store. Una búsqueda de «coronavirus» y «COVID-19» revela que las únicas aplicaciones ahora disponibles son redes sociales y recursos informativos centrados en el soporte.

4 Aplicaciones sobre el coronavirus que debes conocer

Aquí hay un vistazo rápido a algunas aplicaciones relacionadas con el coronavirus que pueden ayudarte a mantenerte informado o pasar el tiempo.

Rastreador COVID-19

La red de información de pacientes basada en la nube HealthLynked lanzó la aplicación COVID-19 Tracker que combina estos datos reportados por el usuario con informes oficiales de la Organización Mundial de la Salud para crear una representación puntillista de la propagación del virus.

El mapa central de la aplicación tiene puntos coloreados de acuerdo con el estado de la infección: rojo y negro para casos y muertes confirmados por la OMS, azul para usuarios asintomáticos, amarillo para usuarios que exhiben posibles síntomas del coronavirus pero aún no han sido probados, y rosa para casos confirmados .

El principal problema: no hay forma de verificar los informes de los usuarios. La aplicación también presenta conteos de infecciones, recuperaciones y muertes, así como una fuente de noticias y una sala de chat que parece que los trolls han invadido la mayoría de las veces.

CDC

Si vas a descargar algún recurso sobre el coronavirus, tu mejor opción es la aplicación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Es esencialmente el sitio web de la agencia en forma de aplicación, y presenta avisos y consejos actualizados sobre qué hacer para mantenerse a salvo y los pasos a seguir si cree que tiene el virus.

CDC-aplicaciones-sobre-el-corona-virus

También hay un mapa que los CDC actualizan al mediodía todos los días de la semana que rastrea los casos confirmados en cada estado, por lo que es más confiable que el mapa de COVID-19 Tracker.

Sin duda, esta es tu mejor opción de aplicación para obtener información confiable, ya que los rumores y la información falsa pueden volverte loco.

Helponymous

Helponymous funciona como un tablero de mensajes donde las personas discuten sus ansiedades por el coronavirus y piden consejo.

La aplicación permite a los usuarios elegir entre 10 avatares, como Moki, Jinto o Zink, todos diseñados para parecerse a personajes de dibujos animados de un alegre spin-off de Yo Gabba Gabba.

Helponymous-aplicaciones-sobre-el-coronavirus

Los chats consisten principalmente en personas que hablan sobre sus temores de coronavirus.

Es un poco discordante ver a un personaje que parece un panecillo morado lidiar con la mortalidad de sus padres. Pero tiene sentido que la compasión y el consuelo comunitario puedan traer consuelo a las personas durante este tiempo.

Todo con más anonimato que Facebook o incluso Reddit.

Algunos de los consejos y debates relacionados con las noticias pueden desviarse al territorio de la teoría de la conspiración. Como uno que postuló que el gobierno había diseñado el virus, por ejemplo.

Pero la mayoría de las veces, los usuarios de la aplicación son personas nerviosas que comparten versículos bíblicos e historias personales.

Plaga Inc.

Aunque fue lanzado en 2012 y no hace referencia a COVID-19, este juego móvil ha visto un resurgimiento de popularidad durante esta crisis. Tanto que más de 130 millones de jugadores colapsaron su sitio web.

plague-inc

El objetivo del juego basado en la estrategia es ayudar a que un patógeno se propague lo más rápido posible por todo el mundo.

La premisa puede parecer un poco desagradable en este momento (los funcionarios chinos eliminaron el juego de la App Store del país). Pero es una simulación reflexiva que ayuda a los jugadores a conceptualizar nuestra pandemia actual y, tal vez, ofrece un rayo de esperanza.

Como escribió Daniel Schroeder, de Slate, «siempre es estimulante ganar en Plague Inc., ver a la población llegar a cero, pero el fracaso es el resultado más emocionante de todos». Cada vez que la computadora me gana, recuerdo las formas en que la humanidad puede sobrevivir a un apocalipsis biológico «.

Source link