Llevamos muchos (demasiados) años sin ver en el mercado un a pantalla pura por parte de Apple; en concreto, fue en 2016 cuando los californianos retiraron la pantalla Thunderbolt de 27 pulgadas. Ahora parece que Apple está lista para presentar una nueva pantalla, que llegaría para acompañar los próximos lanzamientos como el esperado y rumoreado Mac Pro de 2019. Pero… ¿qué aspecto tendrá esta nueva pantalla y será superior a gran variedad de opciones existentes en el mercado? Te contamos todo lo que sabemos del esperado Apple Display 2019.

PRECIO Y FECHA DE LANZAMIENTO

apple display 2019 27 imac with retina 5k 720x720

No tenemos ninguna pista sobre el precio de la nueva pantalla, pero si los rumores son correctos, te vamos avanzando que no será barata. Es probable que se trate de un monitor de alta resolución dirigido a profesionales, por lo que no nos debería sorprender si la pantalla de vende por un precio elevado para el consumidor. Como referencia, la LG UltraFine 5k, diseñada específicamente para Apple, se comercializa por $ 1,300 dólares.

Sin embargo, si Apple se toma en serio el hecho de vincular la pantalla a la nueva Mac Pro, podría anunciarla junto con la Pro. Esto nos da un par de fechas posibles para su lanzamiento: las Mac Pros se anuncian tradicionalmente en la WWDC en junio de 2019, por lo que este podría ser un momento oportuno, aunque no hay evidencia actual de que la Pro esté presente todavía. La otra opción es que Apple celebre un evento especial y lo anuncie en el otoño, justo a tiempo para las compras navideñas.

PREPÁRATE PARA UNA RESOLUCIÓN INCREÍBLE

apple display 2019 imac with retina 5k 970x640 720x720

Pike’s Universum, un blog que ha hecho predicciones precisas de Apple en el pasado, publicó una entrada en 2017 en la que explicaba que la nueva Apple Display tendría una resolución de 8K. Dell cuenta con un monitor de 8K con una resolución de 7680 x 4320, y se vende por alrededor de $ 4,800 dólares, lo que nos da una idea de lo caro que podría ser la nueva Apple Display.

Sin embargo, los informes más recientes de Ming-Chi Kuo informan que la pantalla será 6K con un sistema de retroiluminación mini-LED. Esta resolución, pese a ser más baja, sigue siendo muy elevada, pero ayudará a mantener bajos los precios para que el monitor sea más accesible a un mercado más amplio.

IMAGEN FILTRADA MUESTRA UN DISEÑO FAMILIAR

Cuando Apple anunció la nueva Mac mini, envió una serie de unidades en primicia a un selecto grupo de periodistas; el envío incluía una guía de introducción en la que aparecía una mención a Apple Display. Los de Cupertino no solo dejaron de fabricar sus propias pantallas hace dos años, sino que esta pantalla contaba con un aspecto diferente de las anteriores y los iMacs, lo que lleva a muchos a suponer que se trataba de la próxima pantalla de Apple.

Si se trata de una filtración, contamos con nuevas pistas sobre la nueva pantalla: Lo más importante es que tiene biseles mucho más finos que los modelos anteriores en un diseño de borde a borde que ahorra espacio y sigue una tendencia similar a la MacBook de 2018. De lo contrario, el diseño aún recuerda mucho los diseños de los modelos Thunderbolt Display y iMac, lo que sugiere que Apple no está tratando de reinventar completamente la rueda en este modelo.

En cuanto al tamaño de la pantalla, el analista de Apple Ming-Chi Kuo informa que será de 31.6 pulgadas, un modelo particularmente grande para aquellos que necesitan la mayor cantidad de espacio de visualización posible para su trabajo.

DISEÑADA PARA LA MAC PRO

apple display 2019 mac pro interior 2 720x720

En 2017, Phil Schiller, vicepresidente ejecutivo de marketing mundial de Apple en ese momento, explicó a los periodistas que “dado que Mac Pro es un sistema modular, estamos trabajando en una pantalla profesional”. Apple no contradijo esta afirmación el año siguiente por lo que es razonable suponer que esto sigue siendo el caso.

Eso significa que hay una nueva pantalla de Apple en desarrollo y se está diseñando con la Mac Pro y sistemas similares en mente. También deducimos que es probable que se centre en el trabajo de diseño profesional, la edición y las aplicaciones relacionadas que requieren un monitor de gama alta. Apple también pretende que esta pantalla se ajuste fácilmente al enfoque “modular” de Mac Pro, que sostiene que debería funcionar bien con dispositivos Apple en combinaciones más complejas.

LARGA VIDA A THUNDERBOLT

apple display 2019 thunderbolt cables 720x720

Como Thunderbolt 3 y USB-C pueden operar como el mismo puerto, no hay razón para pensar que esta nueva pantalla no tendrá conectividad Thunderbolt. De hecho, es probable que tenga múltiples puertos Thunderbolt 3 para facilitar configuraciones más complejas a las que se refería Apple.

En cuanto a otros puertos, la pantalla podría incluir más puertos USB-C genéricos, y HDMI siempre es una opción para ayudar a aumentar la usabilidad.

¿GPU INTEGRADA?

apple display 2019 thunderbolt 720x720

Cuando se discontinuó la última pantalla Thunderbolt, surgió el rumor de que la nueva pantalla de Apple incluiría una GPU integrada. No hemos tenido más noticias al respecto, pero sería un movimiento interesante para Apple.

También implicaría que la pantalla podría funcionar con todo tipo de productos Apple sin mayores complicaciones, como la nueva Mac mini o las MacBooks.

Recomendaciones del editor





Source link