El coronavirus ha obligado a diversas compañías en el mundo a que los empleados lleven sus actividades laborales desde el hogar, lo que supone una buena noticia para algunos, mientras que para otros, es un auténtico suplicio. Para facilitar un poco el proceso, Apple nos ha dicho cómo sobrevivir al trabajo desde casa con su tecnología, sin importar si eres partidario o detractor de esta práctica.

Hardware para trabajar en casa

No hay muchas dudas: las computadoras de Apple, desde una iMac hasta una MacBook Pro, son excelentes aliadas para sacar adelante cualquier proyecto profesional, pero los de Cupertino dicen que sus demás hardware también se debieran tomar en cuenta.

Por ejemplo: indican que un iPad puede ser configurado como un monitor externo o secundario para Mac, gracias a la funcionalidad que brinda Sidecar. Asimismo, con esta herramienta y un Apple Pencil, es posible usar el iPad como una tableta de dibujo; el resultado de la creación se ve en la pantalla de la computadora enlazada.

La firma californiana precisa que los usuarios ahora tienen la posibilidad de ejecutar múltiples aplicaciones al mismo tiempo en el iPad, a través de Slide Over, así como compartir información entre una y otra de forma más intuitiva.

Con respecto a sus nuevos AirPods Pro, Apple asegura que te pueden ayudar a concentrarte en tus tareas, todo gracias a su cancelación activa de ruido y de sonido superior e inmersivo.

Apple recuerda que es fácil trabajar a través de todos sus dispositivos, principalmente los que están enlazados a la misma cuenta de iCloud. Algunos consejos que ofrece en este sentido son:

  • Copia y pega. A diferencia de otros sistemas, es posible copiar texto, imágenes, fotos y videos en un iPhone, iPad o Mac, y pegar el contenido en otro dispositivo de Apple sin complicaciones.
  • Retoma la acción. No hay problema si comienzas un documento o correo en un equipo y tienes que cambiarte a otro cercano. Con Handoff, puedes retomarlo donde lo dejaste.
  • Comparte tu creatividad. Si creas un bosquejo en tu iPad o iPhone, insértalo en tu Mac, ya sea en un correo, mensaje o documento, con la función Continuidad de Dibujo.
  • Manda archivos al instante. Con AirDrop, envía documentos, fotos, videos y sitios a un iPhone, iPad o Mac cercana, de manera inalámbrica.

Software para trabajar en casa

Interfaz de Group FaceTime

Obviamente, para realizar videollamadas grupales, Apple recomienda Group FaceTime, en la que pueden participar hasta 32 personas a través de su iPhone, iPad o Mac. Para mensajería instantánea, resalta Group iMessage, en donde cada uno de los integrantes de un equipo de trabajo cuenta con la opción de mandar y recibir fotos, videos y mensajes de audio, entre otras opciones. En ambos casos, y para asegurar la privacidad de los usuarios, las conversaciones en video y los mensajes están encriptados de extremo a extremo.

Como Google y Microsoft, Apple tiene su propia paquetería, compuesta por plataformas como Notes, Pages, Keynotes y Numbers. Igualmente, estas permiten la colaboración en tiempo real por medio de un iPhone, iPad o Mac, lo que quiere decir que cualquier miembro del equipo puede realizar cambios, incluso si se encuentra en movimiento.

La firma asegura que en la App Store también hay un sinfín de herramientas que facilitan la colaboración en grupo, como Slack, Crew Messaging and Scheduling y Zoom. Asimismo, indica que los editores de la tienda han creado diversas colecciones para tener éxito en el trabajo remoto.

Por último, Apple refiere que los dueños de un iPhone tienen a su alcance la herramienta Do Not Disturb, para aquellos momentos en los que necesitan concentrarse o no tener interrupciones por estar en una reunión. Lo que hace básicamente esta herramienta, que incluso se puede activar con Siri, es silenciar llamadas y notificaciones.

Recomendaciones del editor

Fuente original