De acuerdo con un reporte emitido por Adjust, una firma de análisis enfocada en el segmento móvil, al día los usuarios ocupan 1.7 horas de su tiempo en realizar compras en distintas aplicaciones, además de 2.37 horas de estar explorando marketplaces o anuncios clasificados, como son las aplicaciones de Amazon, Mercado Libre o incluso Segundamano.

Los contenidos en streaming son las otras opciones que han buscado los usuarios para entretenerse en sus equipos móviles. Y las apps que más éxito han tenido son las de música pues los usuarios pasan un promedio de 2.79 horas consumiendo contenido, mientras que el streaming de video representa una inversión de 2.4 horas a diario.

Las otras aplicaciones que han tenido la preferencia de los usuarios son las aplicaciones de videojuegos móviles, que tienen un promedio entre 2.3 y 2.54 horas de atención, de parte de los usuarios.

Si se ven los hábitos de consumo que han tenido los usuarios en este trimestre y se comparan con los de 2019, las cifras de crecimiento en el número de horas que pasan los usuarios en las apps son buenos. Por ejemplo el segmento de gaming ha tenido un número de descargas 47% mayor al registrado en el mismo periodo pero de 2019, mientras que el eCommerce ha crecido 12% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Source link