Con una selección cada vez más grande de servicios de transmisión vía streaming que se pelean por nuestra atención, y muchas de las computadoras modernas que ahora llegan sin unidades ópticas (sin mencionar que Windows 10 llega sin su clásico Media Center), no es fácil ver en tu PC una película que está en un disco. Tal vez no tienes acceso temporalmente a Wi-Fi, o quizás desempolvaste alguno de esos CDs que tenías guardados en algún cajón, y quieres verlos en tu computadora. Pero, por supuesto, hacerlo no es imposible. Hay algunos trucos y métodos que puedes utilizar. A continuación te explicamos cómo ver DVDs y Blu-rays gratis en Windows 10, en solo unos pocos pasos.

copiar una película en DVD o Blu-ray
PASO 1: CONSIGUE UNA UNIDAD DE DISCO (DISK DRIVE)

Si encuentras que su PC o computadora portátil no tiene una unidad incorporada para reproducir tu DVD o Blu-ray, no estás solo. Muchas computadoras (y especialmente las laptops) ya no se distribuyen con una unidad de DVD por razones de espacio, peso, y ahorro de costos. Incluso aquellos modelos que lo hacen, es poco probable que hayan incorporado la posibilidad de ver un disco Blu-ray. Afortunadamente, muchos fabricantes se han ofrecido para resolver este problema al crear una gran cantidad de unidades ópticas externas y complementarias, que llegan en todas las formas y tamaños.

La unidad más fácil de usar es una externa, ya que puedes enchufarla a tu computadora cuando la necesites y luego guardarla cuando no sea necesaria. El precio varia según tus necesidades. Si quieres tener la capacidad de grabar tus propios discos DVD / Blu-ray, estos sistemas llamados ‘rewriters’ pueden tener un precio de $20 a $40 dólares por una unidad de DVD, y entre $50 y $100 dólares por una unidad de Blu-ray. Los que pueden reproducir pero no grabar DVD o Blu-rays tienden a estar en un extremo mucho más barato del espectro.

como ver dvds y blu rays gratis en windows 10 playdvdwindows01 720x720
La mayoría de las unidades ópticas externas, independientemente de lo que puedan reproducir y de si graban o no, usan un cable USB para conectarse a tu computadora. Antes de comprar una, asegúrate de que sea el tipo correcto para tu sistema. Por ejemplo, si tu laptop solo tiene puertos USB-C, es posible que debas comprar un adaptador.

Alternativamente, si estás utilizando una computadora de escritorio y prefieres no perder el tiempo con enchufar y quitar unidades externas, puedes instalar una unidad interna. Los precios son comparables a los discos externos para los reproductores de DVD y Blu-ray, pero debes asegurarte de saber cómo armar una computadora primero, ya que necesitarás un cable de alimentación para la unidad y SATA (Serial Advanced Technology Attachment) adicional. También debes asegurarte de tener suficiente espacio para una nueva unidad óptica en el cuerpo de la máquina.

PASO 2: DESCARGA VLC MEDIA PLAYER

Una vez que tengas una unidad óptica, todo lo que necesitas es software.  Hay una serie de aplicaciones que pueden ayudarte a reproducir un DVD o Blu-ray en Windows, pero VLC Media Player es nuestra favorita. Es de código abierto, probada por muchos, y, lo que es más importante, es gratuita. Descárgala del sitio web oficial e instálala como lo harías con cualquier otra aplicación.

PASO 3: REPRODUCE EL DISCO

Abre VLC si aún no lo hiciste Luego, asegúrate de que tu unidad esté conectada (si es externa) y coloca el DVD o Blu-ray. VLC debería detectar automáticamente el disco y comenzar a reproducirlo como si lo estuvieras viendo en un reproductor de DVD o Blu-ray conectado a la TV. Si eso no funciona, puedes hacerlo manualmente en VLC yendo a Medios> Abrir Disco. Si es necesario, selecciona la unidad en el menú desplegable y presiona Play.

Nota: si aún tienes problemas para reproducir el DVD o Blu-ray, es posible que debas configurar la región o el país donde te encuentras, de tu unidad a la del disco que estás tratando de ver. Para hacerlo, escribe Device Manager en la barra de búsqueda de Windows 10 y selecciona el resultado correspondiente. Encuentra tu unidad de DVD / Blu-ray en la lista, y haz clic con el botón derecho y selecciona Propiedades. Selecciona la pestaña Región y usa el menú para seleccionar el país donde te encuentras. Ten en cuenta que solo puedes hacer esto un número limitado de veces.

Alternativa: 5k Player

Si no eres un fanático de VLC o por cualquier motivo tienes problemas para que funcione como es debido, una excelente alternativa es 5K Player. Si bien puede haber muchas cosas extra que deberías ignorar en su página de descarga, una vez que llegues a la aplicación en sí, es una herramienta increíblemente versátil para la visualización de medios. Eso incluye ver DVDs y Blu-rays.

Para usar 5K Player, inicia la aplicación y selecciona el ícono de DVD en la página principal. Luego, simplemente selecciona la unidad que contiene el disco DVD o Blu-ray que quieres comenzar a ver. A continuación, selecciona el botón azul Play. ¡Y listo! Que te diviertas.

Recomendaciones del editor



Source link