En el contexto de la crisis actual por el Covid-19, Bancolombia bajará a cero las tarifas de los comercios vinculados desde el pasado 9 de abril y hasta el 31 de mayo de 2020 a su pasarela de pagos Wompi, en el modelo Negocios (Agregador), de manera que puedan adelantar ventas por internet, al tiempo que se promueve el uso de canales digitales como alternativa a la manipulación de efectivo.

(Lea: Bancos del país lanzan planes de alivio para sus clientes)

En este modelo, los comercios hacen ventas y el dinero queda en la pasarela de pagos, que luego distribuye el recaudo a cada comercio. Dicha distribución se hace el primer día hábil de cada mes.

(Lea: Bancolombia habilita línea de WhatsApp para resolver dudas)
A través de Wompi las personas y comercios pueden compartir por redes sociales y correo electrónico links de pagos para sus clientes; así mismo, convertir el celular en un datafono virtual o integrar los servicios de pago a un sitio web. La pasarela recibe pagos mediante cinco métodos: tarjetas débito; tarjetas crédito Visa, MasterCard y American Express de todos los bancos; transferencias a través del Botón Bancolombia, Nequi y PSE.

Cabe anotar que el beneficio de tarifa cero solo aplica en el modelo Negocios (Agregador), por lo que es importante tomar esta opción. Si se toma la opción Gateway sí habrá costo.

De la misma manera, la entidad exonerará de costos a las personas naturales con negocios que adquieran hasta el 15 de junio el servicio de Botón Bancolombia, lanzado recientemente para apoyar a los colombianos en el desarrollo de sus ventas.

De acuerdo con Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de la entidad, “con esta nueva medida se pretende impulsar el comercio electrónico como una vía para desincentivar el uso del efectivo y ofrecer a comercios y empresas la posibilidad de seguir desarrollando sus negocios a pesar de la actual situación. Al tiempo, quedan habilitados en esta alternativa que es tendencia en el mercado y que amplía sus capacidades en materia de pagos”.

Source link