Chatbot «Chaty»

La tecnología de automatización ya es un hecho, ya están aquí y están brindándole a los negocios una oportunidad de repensar sus modelos de servicio y reformar la jornada de sus clientes para realmente ofrecerle al cliente lo que necesita.

Para los centros de atención a clientes, los chatbots son más que solo la última palabra de moda, prometen no solo recortar costos, sino también conocer a los clientes de formas novedosas que agilizan y facilitan la resolución de problemas.

Si bien muchos líderes de centros de atención a clientes han expresado su firme creencia en el potencial de Chatbots para mejorar el servicio que brindan a los clientes, convertir ese potencial en realidad puede ser más difícil. Asumir que su Chatbot funcionará de inmediato es como lanzar a un nuevo empleado a consultas de los clientes sin capacitación: los Chatbots, al igual que el nuevo personal, necesitan atención para permitirles rendir al máximo.

¿Por qué un Chatbot?

Antes de invertir en Chatbots, lo más importante que debe saber antes de cuánto es por qué.

Recordemos que antes de que sean robots de servicio glamorosos, futuristas y que cambian el juego, los Chatbots son una simple cosa: sistemas de automatización. Los Chatbots ayudan a las empresas a realizar eficientemente tareas que de otro modo habrían requerido trabajo humano.

Esto es importante porque las empresas siempre buscan escalar sus niveles de servicio de manera efectiva sin sacrificar la calidad. Al automatizar tareas simples, los Chatbots ofrecen a los clientes soporte de mayor velocidad y precisión a un precio más bajo para las empresas.

¿Cómo un Chatbot puede ayudarme a ahorrar dinero?

Atrae Ingresos

Muchas empresas utilizan la tecnología Chatbot para generar clientes potenciales y realizar ventas. Los chatbots pueden alertar de manera proactiva a los clientes sobre oportunidades de ventas y descuentos, aumentando las ventas adicionales e involucrar a los visitantes.

Los chatbots en plataformas de mensajería de terceros como Facebook Messenger pueden proporcionar contenido útil que impulsa a los visitantes al sitio web de la empresa.

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Si bien los Chatbots pueden ser un área intimidante al ser una tecnología relativamente nueva e innovadora, nuestro objetivo es desmitificar parte de la planificación y el proceso que hace que los Chatbots sean verdaderamente efectivos y los ponga al alcance de su negocio.

Si está buscando una solución de Chatbot, contáctenos para obtener más información sobre cómo nuestro Chatbot infundido con IA puede ayudarlo a prepararse para el futuro y cosechar las recompensas de la automatización en su función de servicio al cliente.