Fecha de publicación: 2020-05-15 13:12:00
Autor: Redacción Deportes

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

2

El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera y el chino Song YaDong dieron el peso pactado (14.5 libras), este viernes 15 de mayo del 2020, para la pelea de artes marciales mixtas del sábado en la UFC

«Tenemos pelea, subiendo a peso pluma,  @chitoveraUFC (145.5) vs
@SongYaDongMMA  (145.5) #UFCFL», se publicó este viernes por la mañana en la cuenta oficial de UFC en español, en Twitter. 

Generalmente, ambos deportistas pelean en las 135 libras, del peso gallo, pero para este combate se acordó previamente que se lo realizaría en las 145.5 libras. Los dos están ranqueados entre los mejores 15 del mundo en su división, por lo que el enfrentamiento es de relevancia para ambos. 

Sus números son parecidos. El récord profesional de Vera está en 15 victorias, 5 derrotas y un empate (15-5-1). Por su parte ‘Kung Fu Monkey’, como llaman a su rival en el mundo de las artes marciales mixtas, se ubica en el casillero 13 del peso gallo y tiene un registro de 15-4-1.

Vera ganó de manera consecutiva sus últimos cinco combates y tiene 27 años. Ocupa el puesto 15 del mundo y en su último enfrentamiento derrotó por nocaut a Andre Ewell.

En días recientes, el manabita fue sometido a varios exámenes por coronavirus covid-19, como parte de los requisitos para poder luchar. Un video del momento en el que no podía quedarse quieto para que le tomen una muestra de sus fosas nasales causó furor en internet. 

El combate del tricolor está anunciado para las 20:00 por ESPN 2. Aunque ha sido ratificado en las cuentas oficiales de la UFC, e incluso ‘Chito’ y Song YaDong se plantaron en el careo oficial, en redes sociales también se ha dicho que el deportista chino podría no presentarse el día del combate por un problema de visado. Ante aquello, la empresa de artes marciales mixta tendría un reemplazante como es el excampeón Urijah Faber. Lo cierto es que el luchador manabita está listo para buscar otro triunfo en el octágono. 

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (1)

No (0)

Source link