Con la promesa de brindar “velocidades más rápidas, máxima capacidad, baja latencia y mejor cobertura de wifi en todo el hogar”, Comcast anunció la llegada de su portal de próxima generación xFi Advanced Gateway, el primer dispositivo de la firma capaz de ofrecer velocidades en gigabits.

De esa manera, la firma estadounidense “se convertirá en uno de los primeros proveedores de servicio de internet de Estados Unidos que ofrecerá un portal con certificación para WiFi 6”, señaló en el marco de la feria Consumer Electronics Show (CES) 2020.

La iniciativa busca satisfacer a los clientes más exigentes, que suelen conectar medio centenar de dispositivos por mes en el hogar, de acuerdo a los cálculos de la propia empresa. Citando a Strategy Analytics, añadió que globalmente se esperan una carga para las redes hogareñas de 100 millones de dispositivos hacia 2023.

“El xFi Advanced Gateway está diseñado para que los usuarios de alto rendimiento puedan contar con más capacidad para tener incluso más dispositivos de hogar inteligente. Este portal ofrece una latencia excepcionalmente baja para un uso de la nube sin precedentes para juego online, streaming de video 4K y experiencias de realidad virtual y aumentada (…) También brinda un rango inédito de señal de wifi, lo que cubre la amplia mayoría de los hogares con velocidades ultrarrápidas. Combinado con los xFi pods, los clientes pueden crear su propia red personalizada en todo su hogar”, complementó.

El director de Gestión de Productos y Hardware de Comcast, Kunle Ekundare, indicó que el producto fue diseñado para ser “el dispositivo de wifi más inteligente y potente del planeta”.

“El xFi Advanced Gateway también incluye xFi, un tablero digital simple para que los clientes de Xfinity puedan controlar su red hogareña. Además de las funciones de control para padres, como pausar la conexión wifi y la programación de tiempo ante la pantalla, brinda filtros de contenido que aseguran que los niños más pequeños solo puedan acceder a contenido apropiado para su edad”, agregó la compañía.

Comcast informó que el portal estará disponible “en los próximos meses” para clientes suscriptos a planes velocidades de Xfinity Internet de 300 Mbps o más.

Entre otras características técnicas, resaltó sus cuatro antenas simultáneas de banda dual compatibles para bandas de 2.4 GHz y 5 GHz; puerto Ethernet de 2.5Gbps para admitir velocidades por cable mayores a 1 Gbps; radios Bluetooth LE y Zigbee capaces de conectarse a prácticamente cualquier dispositivo, y compatibilidad intercambiable mid-split entre 42 MHz y 85 MHz para permitir mayor rendimiento de subida.

El segundo anuncio tiene que ver con ciberseguridad. Catalogada como “una función que protege de modo automático a los dispositivos de las amenazas de internet”, xFi Advanced Security desde ahora estará gratuitamente disponible para todos quienes alquilen un portal de xFi.

“Los clientes nuevos recibirán Advanced Security de inmediato al activar un portal xFi y la función empezará a estar disponible para los 18 millones de clientes existentes y elegibles de xFi en las próximas semanas”, explicó la firma.

Según detalló, la función no requiere descargas de software ni configuraciones adicionales, sino que únicamente iniciar sesión en xFi mediante la aplicación móvil o en un navegador web.

De sus atributos, Comcast recalcó la prevención de visitas inadvertidas a sitios maliciosos que pueden derivar en ataques de phishing; el bloqueo del acceso remoto a dispositivos inteligentes de fuentes desconocidas o peligrosas, y el monitoreo de dispositivos en tiempo real y envío de alertas ante comportamientos inusuales.

Recomendaciones del editor

Fuente original