¿Aún no sabes cómo conseguir Windows 10 gratis? Cuando se lanzó por primera vez en 2015, cualquier actualización gratuita solo requería de un clic en el mensaje de notificación “Obtener Windows 10”. Pero eso es pasado, lamentablemente…

conseguir Windows 10 gratis

La compatibilidad con Windows 7 termina en enero de 2020, seguida de la finalización de la compatibilidad con Windows 8.1 en enero de 2023. Desafortunadamente, el período de actualización gratuita de estas versiones anteriores de Windows “oficialmente” acabó a mediados de 2016, y el “truquillo” para obtener Windows 10 gratis con Assistive Technologies es historia desde diciembre de 2017.

Sin embargo, no hay que llorar. Todavía hay algunas formas en que puedes obtener la última (y mejor) versión de Windows 10 de forma gratuita, sin tener que pagar una licencia ni quebrar las leyes.

Paso 1: descargar la herramienta de creación de medios de Windows 10

Aunque Microsoft ha finalizado oficialmente las actualizaciones gratuitas de Windows 10, técnicamente aún puedes instalar el sistema operativo de forma gratuita. Si todavía estás ejecutando Windows 7 o Windows 8.1, solo necesitarás descargar el instalador de Windows 10. Seguir este camino hará que no necesites pagar $200 dólares por una clave de actualización, además de poder guardar todos tus datos de Windows 7 o Windows 8.1.

Dirígete al sitio web de Microsoft para descargar Windows 10 de forma gratuita. Esto se logra con la herramienta de creación de medios de Windows 10. Puedes descargar la herramienta haciendo clic en el botón azul Descargar herramienta ahora en la página web. No debería tomarte más de dos minutos.

Paso 2: iniciar el instalador

Una vez descargado, inicia el instalador. Deberás aceptar los términos y luego elegir Actualizar esta PC ahora. Luego, sigue las indicaciones. Windows 10 se descargará en tu PC y verificará si es compatible.

Es posible que se te muestre una lista de programas o hardware “problemáticos” que están en tu equipo y que pueden estar entorpeciendo las actualizaciones. Dependerá de ti desinstalarlos para seguir adelante.

Paso 3: finalizar la instalación

A medida que el trabajo del instalador avanza, tu PC con Windows 8.1 o Windows 7 se reiniciará varias veces. Como parte del proceso, pedirá la clave de producto existente de tu hardware durante la configuración. Si tu versión de Windows está legalmente activada, no solicitará ninguna clave de activación. Sin embargo, ten en cuenta que esto no funcionará para Windows XP o Windows Vista, ya que estas versiones de Windows nunca calificaron para la actualización gratuita de Windows 10.

También recibirás el mismo “modelo” de Windows que tenías originalmente en tu PC: Windows 10 Home, Pro, Enterprise o Education.

Aunque este es el método más fácil para obtener Windows 10 de forma gratuita, hay algunos otros trucos que también puedes considerar.

Otros métodos para obtener Windows 10

El método señalado anteriormente es el mejor para hacerse con Windows 10 de forma gratuita. Pero no es el único. Por ejemplo, si tu escuela o empleador es elegible, o si ya usas Microsoft 365, deberías poder instalar Windows 10 de forma gratuita.

Siempre puedes pagar el precio completo y obtener una licencia de Windows 10 en la tienda de Microsoft. Como alternativa, puedes comprar Windows 10 en Amazon. O simplemente puede descargar Windows 10 y ejecutarlo sin activarlo. Tu computadora se apagará después de 30 días y quedará bloqueada para ciertas personalizaciones y otras funciones, pero el sistema operativo continuará funcionando. Por supuesto, te recomendamos usar una versión completamente activada de Windows, ya que esta es la forma más segura de hacerlo.

Una vez configurado con cualquiera de estos métodos, tu dispositivo vinculará la nueva licencia de Windows 10 como una “licencia digital” o legal. Esto se adjunta a tu cuenta de Microsoft en tu dispositivo cuando inicias sesión. Una vez más, estos métodos específicos solo funcionarán si estás realizando actualizaciones de instalación in situ o te actualizas a Windows 10. Si utilizas la herramienta de instalación de Windows 10 para crear un ISO o medio de instalación, y luego quieres instalar Windows 10 en otra PC con activación de Vista o Windows XP, puede que no resulte.

¿Qué pasa con la reutilización de una clave de producto anterior?

Si has abandonado Windows 7 o Windows 8.1 y has decidido instalar Windows 10, puedes usar tu antigua clave de producto para realizar una instalación limpia y activar Windows 10 en tu PC.

Atención con los siguiente: las claves de producto de Microsoft generalmente solo funcionan una vez. A menos que estés “cubierto” por acuerdos de licencia por volumen, es contrario a los términos de Microsoft usar la misma clave de producto en varias PC. Sin embargo, si la has comprado correctamente y ya no utilizas las versiones anteriores de Windows, los servidores de activación de Windows 10 de Microsoft aceptarán las claves de Windows 7 y Windows 8.1 en tu PC.

Esta opción te permitirá no pagar hasta $200 dólares por una nueva licencia de Windows 10. Pero Mcrosoft podrá bloquearla en cualquier momento. Ten en cuenta que estarás violando los acuerdos de licencia y que continuarás bajo tu propio riesgo.

conseguir windows 10 gratis como headNeringa Šidlauskaitė para Unsplash

Por lo general, tu clave de producto de Windows 8.1 o Windows 7 se puede encontrar en una etiqueta en tu PC o computadora portátil, o en la documentación que vino con tu PC. Si ya compraste Windows de Microsoft o de un minorista, puedes encontrar la clave en un cuadro o en un correo electrónico. Con Windows 8.1, las claves de producto también pueden vincularse a tu hardware específico o tu cuenta de Microsoft. Esto significa que, si estás instalando Windows 10 de manera “limpia” en una PC que ejecuta Windows 8.1, el instalador lo detectará. Es posible que no necesites ingresar la clave para activarlo.

Una vez que hayas instalado correctamente Windows 10, podrás activarlo, si es que ya tu equipo no lo ha realizado automáticamente durante la configuración. Puedes hacerlo dirigiéndote al menú Inicio y buscando Activación. Luego, puede elegir la opción Configuración de activación en la lista de resultados. Eso te llevará a una página de configuración, donde podrás elegir la opción Cambiar clave de producto e ingresar o usar tu clave de Windows 7 o Windows 8.1 para la activación.

*Actualizado el 10 de septiembre de 2019 por Daniel Matus.

Recomendaciones del editor



Source link