Las notificaciones son el alma y el corazón  del Centro de Actividades de Windows 10, pero nunca es agradable recibirlas constantemente, especialmente si tienes aplicaciones que envían avisos cada vez que sucede algo. Por eso, hemos preparado una guía para explicarte cómo personalizar o desactivar las notificaciones de Windows 10. Este es un resumen rápido sobre cómo desactivar las notificaciones de Windows 10 para una o todas las aplicaciones, así como guiarte para que puedas administrarlas de forma eficiente, evitando que te pierdas los asuntos más relevantes.

 Si estás interesado en desactivar las notificaciones desde tu navegador, acá te explicamos cómo hacerlo.

Desactivar las notificaciones de Windows 10

Paso 1: Abre el menú Configuración de Windows presionando las teclas de Windows e “I”. En su defecto, busca Configuración en la barra de búsqueda de Windows y haz clic en el resultado correspondiente.

Paso 2: Haz clic en Notificaciones y Acciones en el menú de la izquierda. Esto te llevará a una pantalla que brinda acceso a todas las configuraciones relacionadas con las notificaciones y al Centro de Actividades.

Paso 3: Haz clic en el ícono Sistema, luego selecciona Notificaciones y Acciones en el menú de la izquierda.

Configurar notificaciones en Windows 10

Paso 4: Busca el subtítulo Notificaciones, donde verás una serie de alternativas para varios tipos de notificaciones. La siguiente es una lista de las configuraciones que puedes activar o desactivar en esta pantalla:

  • Recibir notificaciones de aplicaciones y otros remitentes.
  • Mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo.
  • Mostrar alarmas, recordatorios y llamadas VoIP entrantes en la pantalla de bloqueo.
  • Ocultar notificaciones al duplicar mi pantalla.
  • Obtener consejos, trucos y sugerencias mientras usas Windows.

Apágalas a tu gusto. Si no quieres ninguna, asegúrate de que estén desactivadas. Si aún no está incorporada en tu sistema, deberás instalar la aplicación en particular para la cual deseas ver notificaciones.

Silenciar temporalmente las notificaciones

Si no deseas desactivar las notificaciones de Windows  10, pero sí ocultarlas, puedes ocupar una herramienta para silenciarlas temporalmente con el Focus Assist.

Paso 1: Abre el Centro de Actividades presionando el ícono de Notificación en el extremo derecho de la barra de tareas de Windows, o presionando las teclas de Windows y “A”.

Paso 2: Haz clic en el ícono de la luna para habilitar el Focus Assist. Esto ocultará todas las notificaciones de manera predeterminada entre la medianoche y las 6 am.

Paso 3: Puedes personalizarlo aún más, haciendo clic derecho en el ícono de la luna y yendo a Configuración. Esto te permitirá cambiar los tiempos y los niveles de prioridad de las notificaciones, ya sea durante un tiempo más específico o incluso cuando estás jugando.

Focus Setting en Windows 10

Bonus track: Cómo eliminar notificaciones

Las notificaciones son una herramienta fenomenal para mantenerse al día con el ajetreo y el bullicio de nuestras vidas digitales. Sin embargo, cuando son excesivas, pueden saturar el Centro de Actividades e impedir que veas las más importantes.

Para descartar notificaciones de forma individual, haz clic en el ícono del Centro de Acciones ubicado en el lado derecho de la barra de tareas de Windows y pasa el mouse sobre la notificación que deseas descartar. Luego, haz clic en el botón X, ubicado a la derecha de la notificación. También puedes deslizar una notificación hacia la derecha para descartarla rápidamente.

Desactivar notificaciones individuales en Windows 10

Puedes eliminar todas las notificaciones de una aplicación determinada haciendo clic en el botón X a la derecha de la lista del grupo de aplicaciones o hacer clic en Borrar todo para cerrar todas las notificaciones de todas las aplicaciones.

como desactivar las notificaciones de windows 10 action center dismiss notification group 640x350 04

Nota: En el espíritu de estar mejor conectado, las notificaciones de Windows 10 se descartarán en otros dispositivos de Windows cuando las rechace en el Centro de Actividades de su escritorio.

Personalizar notificaciones para cada aplicación

En Windows 10, puedes elegir escuchar o ver una combinación de notificaciones con sonidos y un elemento emergente tipo banner en la esquina inferior derecha de la pantalla. También puedes configurar varias aplicaciones para que solo muestren notificaciones dentro del Centro de Actividades.

Para acceder a esta alternativa, abre la sección Notificaciones dentro de Configuración. Desplázate hacia abajo y haz clic en el nombre de la aplicación que deseas ajustar, donde accederás a un menú de notificaciones más avanzado.

Puedes personalizar la configuración de las notificaciones

Luego, simplemente activa o desactiva las preferencias que elijas. Si deseas recibir notificaciones de banner, sonidos o ninguna. Aquí están los ajustes que puedes configurar para la mayoría de las notificaciones de las aplicaciones:

  • Activar o desactivar las notificaciones.
  • Activar o desactivar los banners, los cuadros que aparecen para cada notificación y luego desaparecen.
  • Determinar si deseas mantener las notificaciones privadas en la pantalla de bloqueo.
  • Activar o desactivar las notificaciones en el Centro de Actividades
  • Determinar si se reproduce un sonido para las notificaciones de esa aplicación.
  • Indicar cuántas notificaciones están visibles en el Centro de Actividades antes de que aparezca el menú desplegable “Mostrar más”: una, tres, cinco, 10 o 20 notificaciones,
  • Determinar la prioridad de las notificaciones, permitiendo que las notificaciones de una aplicación aparezcan sobre otras notificaciones menos importantes de la aplicación.

Recomendaciones del editor



Source link