Fecha de publicación: 2020-07-03 11:32:56
Autor: Eréndira Reyes

Los bots son cuentas impulsadas por un software o programa que se dedica a publicar mensajes establecidos de manera automática. Estos están programados para dar retuits o dar likes a cuentas que pueden ser verdaderas o también bots.

Si bien los bots se usan por empresas o agencias para promover campañas o mensajes de atención automática, el alza de este tipo de cuentas con un uso de promoción de mensajes políticos pagados o hechos a la medida para encaminar cierta postura ha generado que las empresas de redes revisen o prohíban la publicidad política, pues este tipo de publicidad es la que más alertas ha alzado en torno al uso de bots.

“Twitter prohíbe en todo el mundo la promoción de contenido de carácter político. Tomamos esta decisión con base en nuestra creencia de que el alcance de los mensajes políticos se debe ganar, no comprar”, indicó la red social en noviembre del año pasado. Misma que se une a diversas prácticas de las redes sociales.

La conversación alrededor de los bots surgió nuevamente porque Andrés Manuel López Obrador pidió claridad alrededor del uso de este tipo de práctica digital y adelantó que ha invitado a la empresa a participar en una de sus mañaneras.

“Sí van a venir los de Twitter a informar. Yo quiero, les adelante a los de Twitter que nos expliquen cómo operan los bots, que son personas ficticias, robots, que independiente nos expliquen eso que es importante para todos, que ojalá ese día que vengan, que nos digan quiénes son sus principales clientes en México y cuánto invierten en Twitter” dijo, el mandatario.

Source link