Hoy en día es muy normal recibir llamadas de números desconocidos, y es que existen opciones para activar el “modo Oculto”  para las llamadas. El problema es cuándo quieres regresar la llamada, ¿cómo saber de quién es un número de celular para lograrlo?

Tranquilo que hoy te daré respuesta a eso.

En el pasado era muy sencillo saber la identidad de las personas que te llamaban, existían las guías telefónicas y todos los números (o la mayoría) estaban apuntados allí. Sólo debías tomar la guía y buscar el nombre o el número.

Listo, problema resuelto.

Desde la llegada de los teléfonos celulares estas guías comenzaron a quedar en el olvido. La cantidad de líneas de celulares vendida, es demasiado grande para mantener un listado de estas.

Además, las tecnologías en los móviles mejoran constantemente, y añaden opciones cómo “ocultar número telefónico».

Gracias a esto se ha vuelto muy complicado saber con exactitud quien te está llamando.

Descubre cómo saber de quién es un número de celular fácilmente.

Foto de Engin Akyurt en Pexels

Antes era muy fácil descubrir quién te estaba llamando. Hoy en día, toca ser un detective profesional para encontrar (o por lo menos acercarte) el número telefónico que deseas ubicar.

Aquí te traigo 6 formas para comenzar tu investigación

1 Motores de Búsqueda

doodle-de-google-coronavirus

Seguramente te ha pasado: te llama un número desconocido, y lo primero que haces es ir al viejo y confiable Google. Él lo sabe todo.

Aun así, los motores de búsqueda no son tan eficaces al momento de dar con un número de celular. Claro, si investigas bien podrás dar con el país o una ubicación más exacta de quien te está llamando.

2. Redes Sociales

teléfono-con-redes-sociales

Casi todas las redes sociales tienen una opción para
encontrar personas por el número celular (al menos que el dueño de la cuenta
haya desactivado esa opción). De esta manera podrás saber de quien es el número
de celular.

Otra forma un poco más arriesgada es dar a la opción de “olvido
de cuenta” y dar a la opción “recuperar con número telefonico”. Así podrás ver
un dato adicional de la cuenta, cómo una foto de perfil o un correo.

3. Servicios de búsqueda inversa

opencnam-captura-de-pantalla

Los servicios de búsqueda inversa como OpenCNAM son bastante comunes, pero no son tan sencillos de usar. Estos servicios permiten añadir un “numero oculto” en una base de datos y poder conseguir información del usuario.

CNAM, que es la abreviatura de Caller ID NAME, se refiere al nombre de la persona o empresa que realiza una llamada telefónica. Los datos de CNAM permiten que los teléfonos muestren el nombre de la persona y número de teléfono de la persona que llama.

Eso si, para lograr usar un servicio como CNAM deberás realizar integraciones para que cuando entre la llamada, el Caller ID Name te muestre los datos.

4. Buscadores de personas

mujer-sosteniendo-una-lupa

Existen servicios que ayudan a verificar perfiles, esto para dar con personas reales en caso de fraudes o crímenes informáticos. Son básicamente páginas amarillas para encontrar personas, aunque no te garantizan que tu búsqueda obtenga resultados positivos.

5. Buscar en webs de anuncios

Todos hemos usado webs de anuncios alguna vez, ¿Quién no?

Buscar en páginas de anuncios es una opción efectiva para saber de quién es un número de celular.  Solo ve, y añade el número de celular; encontrarás al dueño de la línea antes de lo esperado.

6. Aplicaciones de Android

identificador-de-numeros-3.2

La PlayStore te da cientos y miles de aplicaciones que
pueden ayudarte a encontrar números telefónicos. Pero muchas de estas no pueden
ayudarte por completo, y es que tienen restricciones por la seguridad de
Google.

Por eso hay que buscar estas apps fuera de la PlayStore, y allí podrás encontrar algunas muy buenas cómo: Identificador de Números 3.2.

Esta app te permite conocer con exactitud el nombre de la persona que te está llamando. Indicándote si es una persona común, o una empresa o servicio.

7. Búsqueda Inversa con WhatsApp

Esta forma es un poco más compleja, pero también puede darte resultados increíbles. Sólo necesitas BlueStacks e instalar Whatsapp en tu PC.

Una vez tengas instalado Whatsapp, inicia sesión con este número de teléfono desconocido. Puede ser una forma efectiva de saber la identidad gracias a las copias de seguridad que hace whatsapp.

Cómo saber de quién es un número de celular – ¿es posible?

hombre-con-traje-azul-sosteniendo-un-telefono

Según datos del Fondo Monetario Internacional, en un año se venden 1.500 millones de teléfonos inteligentes. Y aunque algunos usuarios conservarían sus líneas, muchos otros usarían líneas nuevas. Adquirir una línea telefónica nueva es muy sencillo.

Aunque existen servicios que pueden ayudarte a encontrar un usuario de telefonía en especifico, estos no son infalibles. Siempre podrán equivocarse o arrojar resultados nulos.

Todo es cuestión de animarse a probar. Investiga cada método que te di y encuentra el más efectivo para ti.

¿Te animas? ¿Tienes otro método mejor? Déjame saber.

Source link