Fecha de publicación: 2020-03-26 11:30:04
Autor: Jose Luis Plascencia

La mayor parte del tiempo no sabemos que lo necesitamos hasta que uno de nuestros equipos se funde por una descarga eléctrica o sobrecarga de corriente. El protector de sobretensiones se ha convertido en un pilar de las configuraciones de escritorio y entretenimiento, resguardando el funcionamiento de una variedad de dispositivos contra daños ​​por sobrecargas provocadas por rayos u otros problemas.

Si ese viejo protector contra sobretensiones que conservas todavía funciona bien, puedes seguir usándolo sin problemas, siempre que tengas suficientes tomas para todos tus dispositivos. Pero hay disponible una versión nueva y mejorada, el protector contra sobretensiones inteligente, que agrega funciones y hace que sea mucho más simple que una tira bajo el piso.

Los modelos inteligentes ofrecen múltiples características, pero nuestras revisiones e investigaciones nos ayudaron a reducir las opciones más útiles para una configuración promedio. Por esto, elegimos al TP-Link Smart Power Strip como el más conveniente, aunque de todos modos te presentamos alternativas más económicas, por lo que asegúrate de consultar el listado completo.

TP-Link Smart Power Strip

TP-Link Smart Power Strip del cual están conectados una portatil y un celular en una mesa

En la práctica, el protector de sobretensiones inteligente TP-Link ofrece todas las características más populares de forma simultánea, por lo que es una excelente elección para los usuarios que desean las alternativas más recientes.

Con la aplicación, puedes controlar qué enchufes encienden o apagan los dispositivos, y monitorear cuánta energía están usando. También cuenta con tres puertos USB para conectar y cargar dispositivos, un elemento básico para los protectores de sobretensión inteligentes que los hacen más útiles para los dispositivos móviles. Incluso ofrece compatibilidad de comandos de voz, para que puedas controlar qué dispositivos alimenta el protector hablando con Alexa, Cortana o el Asistente de Google. Soporta entrada de 100-125V.

El único inconveniente es que es un poco pequeño para sistemas informáticos más grandes o configuraciones de entretenimiento. Pero si solo necesitas seis salidas y te encantan las funciones inteligentes, definitivamente es el mejor protector de sobretensiones.

Teckin Smart Power Strip

Teckin Smart Power Strip

El protector contra sobretensiones de Teckin es un dispositivo más pequeño, diseñado para ser ubicado en tu escritorio y ayudarte a administrar los dispositivos cotidianos mientras los protege de sobretensiones. Cuenta con cuatro salidas y cuatro puertos USB, que pueden controlarse por separado (salidas individuales y puertos USB en  conjunto) y programarse a través de la aplicación Teckin. La app es menos atractiva que la de TP-Link, pero también ofrece opciones adicionales para controlar de forma más precisa tus dispositivos. Al igual que otros modelos, también cuenta con compatibilidad de asistente de voz con Alexa y Asistente de Google y funciona con IFTTT. Está clasificado para dispositivos entre 110V y 240V, con una carga máxima de 10A.

Nooie Smart Power Strip

Nooie Smart Power Strip sobre una mesa con tres cables conectados

El protector inteligente de Nooie está diseñado para adaptarse a casi cualquier lugar. Viene preparado para empotrarse en la pared o equipado con cuatro almohadillas de goma, que evitan que se resbale si deseas colocarlo sobre un escritorio. La aplicación admite calendarios y temporizadores, así como control directo, además de compatibilidad de voz con Alexa y Asistente de Google. También cuenta con un par de características para tu vida cotidiana que apreciamos, como recordar la configuración incluso después de un apagón y un modo viaje que enciende y apaga los dispositivos al azar, para disuadir a los ladrones cuando estás fuera de casa. Estas características hacen que este protector eléctrico sea especialmente adecuado para su uso doméstico.

APC Smart Plug Surge Protector

APC Smart Plug Surge Protector

APC tiene una configuración única para su protector contra sobretensiones: cinco de los seis enchufes pueden conectarse a tu wifi para el control de la aplicación. El usuario puede controlar de forma independiente dos de los cuatro puertos USB, mientras que los otros dos son simplemente puertos de carga estándar.

Todas las salidas están protegidas contra sobretensiones y admiten hasta un máximo de 15A. Su configuración te permite mezclar y combinar las conexiones en función de un control inteligente y lo que realmente no te interesa administrar con una aplicación. Eso lo hace útil para configuraciones con una variedad de dispositivos. Cuenta con compatibilidad con Alexa, aunque no con el Asistente de Google.

Cargador de pared y luz nocturna Powrui

 Cargador de pared y luz nocturna Powrui con siete cables conectados

Si vas a tener un protector contra sobretensiones como parte de tu sistema, ¿no debería ser fácil de encontrar, sin importar dónde lo coloques? Este protector ofrece seis salidas y dos puertos de carga USB y un marco de luz nocturna que puede iluminarse en la oscuridad, además de un sensor de luz ambiental para encenderse automáticamente. Esto hace que sea mucho más fácil encontrar los enchufes, especialmente los puertos USB, si estás jugando o trabajando en la oscuridad. El cargador admite hasta 2.4 A y un voltaje de entrada de 125 V, además de detección inteligente de voltaje que puede responder a las necesidades de energía. El único detalles es que no tiene un cable, por lo que debes enchufarlo directamente a una toma de corriente.

 Austere VII Series

Austere VII Series

Tenemos protectores contra sobretensiones para una variedad de situaciones comunes, pero queríamos incluir una alternativa para escenarios menos comunes: configuraciones de A/V exigentes y profesionales, donde la calidad de la conexión es importante, así como la protección del medio ambiente. Este dispositivo con ocho salidas y puertos USB incluye aislamiento para proteger contra interferencias electromagnéticas y regulación de energía constante para proteger contra picos aún más pequeños debido a problemas de electricidad u otros problemas. Es una de las pocas alternativas con puerto USB-C, así como USB-A. Los tomacorrientes también están cuidadosamente diseñados para admitir enchufes más grandes sin problemas. Mantiene la potencia por debajo de 15 A y admiten hasta 4.000 joules. Sin embargo, la calidad profesional viene con un alto precio.

Recomendaciones del editor

Fuente original