En tiempos de coronavirus, reclusión y planes caseros para sobrellevar la cuarentena, son numerosas las editoriales que han puesto a disposición de los lectores libros gratis para descargar y leer online. Te contamos cuáles son.

Los libros son los mejores compañeros de camino, y hoy más que nunca, se han convertido en aliados que nos teletransportan desde casa a otros tiempos y lugares, permitiéndonos vivir otras vidas sin movernos del sitio, conocer personajes increíbles, aprender, evadirnos y matar el tedio del aislamiento social dentro del estado de alarma a causa del COVID-19.

Las mejores páginas web de compraventa de libros de segunda mano

Si eres un lector empedernido, seguramente tengas en casa una buena biblioteca con varios libros por delante, pero si no, o si deseas buscar nuevos títulos, muchas editoriales han puesto su granito de arena para esta crisis y ofrecen libros para descargar gratis durante el coronavirus. Repasamos algunas de ellas.

Editorial Anagrama

Como puedes apreciar en la imagen anterior, la prestigiosa editorial Anagrama se suma al reto #YoMeQuedoEnCasaLeyendo compartiendo gratis cinco novelas de su colección Narrativas Hispánicas como Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enríquez o Años felices de Gonzalo Torné-

Errata Naturae

Esta editorial ha liberado hasta una quincena de libros para el disfrute de sus lectores. Desde las historias distópicas de Sofia Petrovna, una ciudadana ejemplar, a ensayos sobre pensamiento crítico, una guía cómica titulada El compañero de piso de mierda, ideas y unidades didácticas para los más pequeños de la casa o los ávidos lectores de novela negra.

Grupo Planeta

El Grupo Planeta ha compartido gratis para descargar en formato ebook diez de sus títulos más populares, como La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, El código Da Vinci de Dan Brown, El tiempo entre costuras de María Dueñas, Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson o Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario, de C.S. Lewis. Si las quieres, puedes obtenerlas gratis hasta el 31 de marzo pinchando en el siguiente enlace o en las plataformas de libros electrónicos habituales. También comparten podcast para la cuarentena.

Blackie Books

Desde la editorial independiente Blackie Books surge la iniciativa Casa Blackie para pasar el aislamiento entre charlas a través de directos de Instagram y también novelas gratuitas. Ya han compartido el PDF de “Instrumental”, el libro autobiográfico del pianista británico James Rhodes, el gran best seller de la editorial.

Cabe destacar que por su cuenta, muchos autores ofrecen gratis sus obras. Rosa Montero proporciona grat La vida desnuda en dropbox, Blas Ruíz Grau ofrece gratis sus novelas negras en formato eBook, el guionista El Torres ofrece su catálogo de cómics, Álvaro Ortiz ha subido a su cuenta de Twitter varios cómics o la editorial SM ofrecerá todos los días encuentros gratis con escritores de literatura infantil y juvenil a las 18.30 horas en su perfil de Instagram de @literaturasm.

Por su parte, la editorial Kailas proporciona tres libros gratis a la semana. También puedes recurrir a la plataforma online de la Biblioteca Digital Hispánica, con miles de libros y documentos gratis.

Roca Editorial

Desde Roca Editorial han lanzado una veintena de libros electrónicos gratuitos disponibles en las principales plataformas de libros electrónicos de España. Opciones de todos los géneros y colores, además de un consultorio literario para recibir recomendaciones personalizadas en base a tus preferencias.

Fuente original