Con esta iniciativa, EDP pretende transformar cada paso registrado en un donativo al plan Cruz Roja RESPONDE, concretamente a su apartado dedicado al fomento de empleo en plena crisis sanitaria.

Cada día de cuarentena que transcurre, surgen nuevas iniciativas solidarias para entretener a la gente en casa, amenizando y fomentando el confinamiento, mientras se muestra el compromiso y el apoyo a todos aquellos profesionales que luchan por solucionar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En este caso, ha sido la energética EDP la compañía que ha llevado a cabo un llamamiento a la población para animarla a participar el próximo domingo 19 de abril en la primera carrera solidaria indoor #EDPEchaUnCable, que dará comienzo esa misma mañana a las 10:00 horas. Además, EDP convoca a la sociedad para que dejen el sedentarismo inherente al confinamiento a un lado y hagan el deporte necesario desde sus casas.

La carrera estará apadrinada por el campeón del mundo de maratón Martín Fiz, que dará un toque de distinción a una prueba durante la que los pasos de cada uno de los participantes se convertirán en ayuda económica destinada al plan Cruz Roja RESPONDE. Estos fondos ayudarán a financiar concretamente el apartado dedicado al empleo de este proyecto, cuyo objetivo es aminorar el impacto económico y laboral que la crisis sanitaria está teniendo en nuestra sociedad.

De este modo, el único requisito para participar en esta prueba será que cada ciudadano suba a sus redes sociales una imagen del dispositivo que utilicen habitualmente como podómetro, reflejando lógicamente el número de pasos realizados, ya sea andando o corriendo, acompañados del hashtag #EDPEchaUnCable y de los pasos conseguidos. Por ejemplo, #1.000PasosDeEnergía equivaldría a conseguir dar 1.000 pasos durante el horario de la carrera.

carrera echauncable EDP

Para dar el pistoletazo de salida inicial a esta acción solidaria, la propia EDP aportará una donación inicial de 2 millones de pasos, equivalentes a 10.000€ en total. A partir de aquí, todos los pasos irán sumando e irán desbloqueando diferentes etapas equivalentes a cantidades donadas por la compañía energética, cuyo reto final es alcanzar una donación total de 10 millones de pasos entre todos los participantes.

Como decimos, esta donación obtenida gracias a la participación de la sociedad, será íntegramente destinada a proyectos relacionados con la mejora del empleo incluidos en el plan Cruz Roja RESPONDE. A través de este proyecto se realizarán tareas de búsqueda de oportunidades laborales, orientación laboral y acciones formativas online para las personas más vulnerables. Gracias a este plan impulsado por Cruz Roja Española más de 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo.

Además, Martín Fiz, embajador oficial de esta prueba, dará consejos para afrontar la carrera, así como para mantenerse en forma durante el confinamiento el próximo jueves día 16 de abril a las 13.00 horas en el perfil de Instagram de EDP durante una entrevista con Cristina Mitre, periodista y embajadora de la plataforma Sincronizadas.

carrera EDPEchaUnCable

“En un momento como este, tenemos que demostrar más que nunca que somos la energía de las personas, por lo que no se nos ocurre mejor manera que seguir con nuestra apuesta por el running, y permitir que toda la sociedad pueda transformar sus pasos en ayuda para luchar contra el coronavirus”, expone Javier Sáenz de Jubera, consejero director general de EDP España de EDP.

“Por nuestra experiencia, en Cruz Roja sabemos que, en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas. La pandemia del CoVid-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna. Por eso agradecemos enormemente a los que se unen al plan Cruz Roja RESPONDE, un plan que es de todos y todas, para juntos lograr superar esta crisis” Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española

Source link