Fecha de publicación: 2020-05-29 04:56:17
Autor: Redacción

A pesar de que la compra online es más propia de hogares jóvenes con hijos, el miedo al COVID-19 ha provocado un auge del canal comercial online entre los segmentos de población más mayores.
Entre las causas se encuentra la iniciación de estos grupos de población con los diversos dispositivos que ofrecen el formato, como las tiendas online, o que sus hijos han hecho la compra por ellos para salvaguardar el confinamiento y evitar la visita física en el establecimiento.

700.000 hogares han comenzado a comprar vía online durante el confinamiento

Según datos de Nielsen, cuatro de cada diez hogares que empezaron a hacer la compra por Internet como medio de abastececimiento durante la pandemia, son de adultos de más de 54 años o de la tercera edad.
En concreto, 700.000 hogares nuevos se han sumado al comercio electrónico de alimentación, bebidas, cuidado personal y del hogar. De ellos, alrededor de 300.000 son singles o parejas sin hijos en la vivienda.

Este aumento de hogares en la compra online ha permitido al canal duplicar su cuota de venta sobre el total de gran consumo con respecto a niveles anteriores a la crisis sanitaria, pasando del 1% al 2%. De ahí que los crecimientos de las compras por Internet en lo que llevamos de pandemia alcancen un incremento acumulado del 101%, cinco veces superior al mercado en conjunto.

 

De hecho, en la semana del 11 al 17 de mayo, ya con la Fase 1 de la desescalada en gran parte del territorio nacional, las ventas online crecieron un 144%, lo que representa el tercer mejor dato de todo el histórico de la crisis sanitaria.
Tampoco se reduce el mercado en conjunto, que creció un 18% y acumula diez semanas seguidas de crecimiento.

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