Un informe elaborado por la firma Accenture, llamado Accenture Covid-19 Consumer Survey y que se enfocó en entender las prioridades de los consumidores globales en tiempos de pandemia, reveló que el principal impacto del contexto actual es el miedo, no solo por su salud, sino por el impacto económico que podría traer la covid – 19.

(Tres grandes jugadores del ‘e-commerce’ en Colombia). 

Los resultados de este sondeo mostraron que un 64% de los consumidores del mundo se encuentra preocupado por su salud, mientras que un 84% lo está por la salud de otros.

“Un 88% de los consumidores está preocupado por el impacto que tendrá la covid -19 en la economía”, añade este estudio.

En medio de la confusión que ha generado la pandemia en las naciones, indica el informe, las personas están acercándose a compañías y marcas que son confiables, transparentes y, más importante aún, impulsadas por un propósito.

“Las cuarentenas masivas y la impredecible disponibilidad de productos en el comercio minorista causan que el e-commerce se dispare. Mientras que esto representa una oportunidad para aumentar los ingresos, atraer nuevos clientes e impulsar el cambio de canal, depende del avance de los canales y capacidades digitales de las empresas para escalar y mantenerse estables ante esta explosión de demanda”, apunta Accenture.

Bajo las actuales condiciones, Alibaba -uno de los grandes gigantes del comercio electrónico mundial- reportó que los pedidos han aumentado en un 220 % desde que inició el año nuevo chino, cuando el virus se propagó inicialmente.

“El incremento de demanda ha hecho que se ponga foco en la automatización y en las capacidades de inteligencia en las cadenas de suministro del retail: los picos de venta volátiles y demandas impredecibles a través del e-commerce, sin la capacidad de adaptarse y ajustar rápidamente la oferta, conducen que los plazos de entrega se alarguen, a que haya escasez de productos e incapacidad para asegurar fechas de entregas”, concluye el informe.

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