“Para las empresas que ya venden en línea, esta situación puede ser una oportunidad siempre que puedan garantizar la eficiencia logística. Ahora es el momento de estar cerca del consumidor y cumplir sus promesas como compañía, por eso es clave asegurarse de que sus envíos lleguen de manera oportuna con tarifas de envío que no sean demasiado costosas para los clientes», precisó eMarketer.

Además, eMarketer prevé que el crecimiento en las ventas de este tipo de productos irá al alza, pues en otros países se han visto picos similares a los que presenta América Latina. Por ejemplo en China, la venta de productos de hogar creció un 26%, mientras que en Italia, la tendencia fue similar, con un crecimiento del 24%.

Por su parte Amazon, que aunque no revela cuáles son sus categorías de productos más vendidos, tiene dentro de su top de productos más vendidos, la venta de electrodomésticos que va desde lavadoras, hasta batidoras o ventiladores.

Sin embargo el crecimiento de estas categorías se irá modificando, conforme evolucione la pandemia, de acuerdo con eMarketer, pues las necesidades de los usuarios se inclinarán por otras prioridades.

En el país hay un total de 61.9 millones de usuarios de comercio electrónico, de acuerdo con la firma The Competitive Intelligence Unit, por lo que la oportunidad por generar ventas en línea es grande.

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