A principios de 2019, Google Stadia fue presentado después de las pruebas técnicas iniciales bajo el nombre de Project Stream. El servicio de streaming de videojuegos promete revolucionar nuestra forma de jugar, eliminando la necesidad de comprar un equipo potente e incluso descargar juegos, obteniendo acceso instantáneo. Pero Stadia no está solo. Existen muchos adversarios y uno de los principales es GeForce Now de Nvidia. Aunque este último está en fase beta y la plataforma de Google aún no es lanzada oficialmente, comparamos lo que sabemos de Google Stadia vs. Nvidia GeForce Now para ver cuál podría ser tu mejor opción.

Google Stadia vs. Nvidia GeForce Now Analizamos Google Stadia vs. Nvidia GeForce Now para contarte cuál puede ser tu mejor alternativa.

Plataformas compatibles

Primero deberás conocer las plataformas que serán compatibles con cada servicio de streaming antes de elegir entre Google Stadia vs. Nvidia GeForce Now, ya que existen algunas diferencias importantes.

Google Stadia funcionará a través del navegador Chrome, y aunque la prueba inicial de Project Stream sólo funcionaba en computadoras de escritorio y portátiles, no será así en la versión final. Podrás jugar a títulos de Google Stadia en casi cualquier dispositivo que tenga acceso a Chrome. Esto significa que tu televisor, tableta y teléfono móvil también te permitirán jugar, y tu progreso estará sincronizado a través de tu cuenta de Google, por lo que podrás guardar el juego en un dispositivo y comenzar a jugar en otro dispositivo sin perder nada.

Nvidia GeForce Now está diseñado para transmitir tu biblioteca de juegos de PC y, por lo tanto, es compatible con PC, Mac y el dispositivo Nvidia Shield. La aplicación GeForce Now ejecutará una prueba de red para determinar si tu sistema cumple con los requisitos y determinará cuáles de tus juegos son compatibles con GeForce Now.

Con GeForce Now, obtienes acceso a los juegos de PC incluso si no están disponibles en la plataforma que estás utilizando, como por ejemplo un Mac. Si deseas usarlo en un Mac, sistemas los sistemas producidos incluso en 2008 serán capaces de ejecutar GeForce Now.

Controles

En materia de controles entre Google Stadia vs. Nvidia GeForce Now, el primero podría tener cierta ventaja.En materia de controles entre Google Stadia vs. Nvidia GeForce Now, el primero podría tener cierta ventaja.

Es probable que puedas usar el control de tu preferencia en todos los servicios, pero solo Google Stadia ofrece actualmente una opción exclusiva con funciones integradas. Según Google, Stadia admitirá el DualShock 4, el control de Xbox One y el Xbox Adaptive, así como las configuraciones de mouse y teclado.

Nvidia GeForce Now admite configuraciones de mouse y teclado y el DualShock 4 en sus configuraciones de USB y Bluetooth. También es compatible con los controles de Logitech F310, F510, F710, y los controles con cable de Xbox 360 y Xbox One.

Si no quieres comprar accesorios adicionales, ambos servicios están equiparados. Sin embargo, el control Stadia podría inclinar la balanza en favor de Google. Tiene una disposición de botones similar a otras consolas de juego populares, pero viene con un botón del Asistente de Google que puedes utilizar para obtener consejos sobre los juegos. También incluye un botón para compartir, similar al del DualShock 4 y del control de Nintendo Switch Pro.

Calidad de transmisión

Cuando estés listo para reproducir tus juegos, descubrirás en qué medida la resolución y la calidad de las transmisiones son cruciales para su experiencia. Google Stadia promete superar a Nvidia GeForce Now por un margen considerable, ofreciendo resolución 4K con HDR y 60 cuadros por segundo, y 8K a futuro. Para esto, requieres una velocidad de conexión de al menos 30 Mbps, pero el servicio lo puedes disfrutar a 720p si tienes velocidades más bajas.

Jugamos  Assassins Creed Odyssey durante las pruebas técnicas Stream Project, y aunque no nos impresionó demasiado en términos de calidad, tuvimos una experiencia de mayor calidad a través de Chrome. Google Stadia tendrá la “Herramienta Jugabilidad”, que permitirá que los desarrolladores puedan ajustar cosas como sonido envolvente, HDR, y la resolución de forma automática.

Las capacidades de Nvidia GeForce Now no son tan impresionantes, pero tampoco requieren que tengas una conexión rápida. Para quienes tienen una velocidad de 15 Mbps, podrás disfrutar juegos a 720p y 60 cuadros por segundo. La resolución pasará a 1080p si tu velocidad es de al menos 25 Mpbs. El servicio requiere un router inalámbrico de 5 GHz o una conexión con cables Ethernet.

Por ahora no puedes acceder a juegos en 4K en Nvidia GeForce Now. Si planeabas conectar tu plataforma al televisor en lugar de usar un monitor en un escritorio, la disparidad de calidad será bastante evidente. Sin embargo, los juegos en monitores de escritorio deberían presentar una menor diferencia.

Juegos

La mayor diferencia entre Google Stadia y Nvidia GeForce Now es cómo maneja los juegos. Google no ha esbozado en detalle su plan, pero afirma que podrás jugar al instante juegos que se ven en los anuncios en línea, incluyendo Doom Eternal y Assassins Creed Odyssey.

Próximamente llegarán otros juegos diseñados para aprovechar las características únicas del servicio. Google ha fundado Stadia Games and Entertainment con el veterano Jade Raymond, para producir títulos exclusivos para Stadia. Algunos juegos también hará uso de una herramienta de aprendizaje llamada Transfer ML, que permitirá a los desarrolladores aplicar una textura a entornos basados en una imagen existente

Nvidia GeForce Now te ofrece diferentes maneras de jugar juegos de PC. Con la aplicación GeForce Now puedes buscar en una lista de juegos compatibles y comprarlos en la tienda digital asociada. Si tienes uno de los más de 400 juegos compatibles, puedes buscar en la sección “Mi biblioteca” para acceder a ellos. Un sistema de gestión te permite instalar juegos que están en otros servicios compatibles, como Steam, Uplay y Battle.net de Blizzard, aunque no podrás contar guardar en la nube, por ejemplo.

Entre los títulos compatibles con GeForce Now se encuentran Hitman 2, Resident Evil 7, Civilization VI, Skyrim, y The Division 2. Puedes comprobar la lista completa para ver si tu juego favorito está incluido.

Durante el período de prueba de GeForce Now, podrás jugar un juego hasta cuatro horas seguidas antes de comenzar una nueva sesión. Puedes guardar tu progreso y comenzar de inmediato una nueva sesión, dependiendo de cuántos otros quieran jugar.

Características Google Stadia vs. Nvidia GeForce Now

Revisamos las características de Google Stadia vs. Nvidia GeForce NowLas características específicas de Google Stadia vs. Nvidia GeForce Now marcan una gran diferencia entre el público de ambos servicios.

Nvidia GeForce Now tiene menos características específicas, ya que el objetivo es abrir la puerta para que más jugadores experimenten distintos juegos, incluidos aquellos que son exclusivas para computadoras. Esto significa que si eres dueño de una Mac y has armado una biblioteca de juegos de PC con regalos u ofertas, tendrás la posibilidasd de jugar en GeForce Ahora sin tener que conseguir un nuevo dispositivo, crear particiones en el disco duro o ejecutar Boot Camp con Windows 10.

Google Stadia, por el contrario, tiene previsto ofrecer características que no hemos visto en otras plataformas. Esto incluye “Juego de Multitudes”, que permitirá a los espectadores de un streaming en YouTube ingresar al juego con sus streamers favoritos. Los espectadores también podrán unirse a un juego desde el punto exacto en que estaba el streamer, con todos sus datos guardados. Si estás viendo un anuncio de YouTube sobre un juego en el canal de un editor, podrás comenzar a jugarlo instantáneamente con un solo clic. Google afirma que el proceso tomará alrededor de cinco segundos.

Precios y disponibilidad

¿Existirán diferencias de precios entre Google Stadia vs. Nvidia GeForce Now?¿Existirán diferencias de precios entre Google Stadia vs. Nvidia GeForce Now?

Todavía no se ha revelado la fecha de lanzamiento de Nvidia GeForce Now, pero el servicio está funcionando actualmente en fase beta. Durante esta etapa, GeForce Now es completamente gratuito, y puedes inscribirte en el sitio web oficial para acceder a él.

Google ya anunció que Stadia se lanzará en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y la mayor parte de Europa durante en 2019, pero aún no ha entregado información sobre el costo del servicio. Nuestra predicción es que costará cerca de $15 o $20 dólares mensuales, en línea con sistemas similares, como Xbox Game Pass o PlayStation Now de Sony.

Recomendaciones del editor



Source link