Según la urbe en la que residamos, el coste del nivel de vida varçia considerablemente. Tomando datos de 2020 Worldwide Cost of Living elaborado a finales de 2019, te contamos cuáles son las ciudades más caras del mundo. En la cumbre, Asia se lleva la palma.

El coste de vida en cada ciudad del mundo se trata de una métrica sometida a constante cambio que está impulsada y que depende de un amplio espectro de factores, como la moneda, el crecimiento de la población o los movimientos del mercado externo. La infografía de hoy, elaborada por Visual Capitalist, visualiza los hallazgos del informe 2020 Worldwide Cost of Living y utiliza datos de 133 ciudades para clasificar a las urbes más caras del mundo. Eso sí, la investigación se llevó a cabo a finales de 2019, antes del brote de COVID-19.

Las 10 ciudades menos estresantes del mundo para vivir

A nivel mundial, el costo de vida ha disminuido en un promedio del 4% durante el pasado año, y los movimientos ascendentes y descendentes de los diferenes lugares de la clasificación obedecen a las fluctuaciones monetarias. Asia y Europa se llevan la palma en cuanto a ciudades más caras: de hecho, por segunda vez en los 30 años de historia del informe, tres ciudades están empatadas en el primer puesto: las asiáticas Singapur, Hong Kong y Osaka.

Las 10 urbes más costosas del mundo

  1. Singapur (Singapur)
  2. Hong Kong (China)
  3. Osaka (Japón)
  4. Nueva York (Estados Unidos)
  5. París (Francia)
  6. Zúrich (Suiza)
  7. Tel Aviv (Israel)
  8. Los Ángeles (Estados Unidos)
  9. Tokio (Japón)
  10. Ginebra (Suiza)

Osaka destaca por su importante subida, ya que ha escalado cuatro lugares en el último año para unirse a la cúspide del listado de lugares más caros para vivir, junto Singapur y Hong Kong. Como la tercera ciudad más grande de Japón, Osaka es un importante centro financiero y un caldo de cultivo para nuevas empresas emergentes, con costes inmobiliarios relativamente bajos en comparación a Singapur y Hong Kong.

Si miramos al Viejo Continente, tres ciudades europeas se cuelan entre las diez primeras de la clasificación. Son París, Zúrich y Ginebra: hace una década, siete urbes europeas copaban el ránking. El análisis también revela que 31 de las 37 ciudades europeas estudiadas han experimentado una disminución en el costo de vida en general, en gran parte como resultado de la pérdida de valor del euro o las monedas locales en relación con el dólar estadounidense.

Completan la clasificación Tel Aviv y las estadounidenses Nueva York y Los Ángeles.

Fuente | Visual Capitalist

Fuente original