A medida que pasa el tiempo, parece que los hogares inteligentes ya no son la excepción, sino la norma. Mientras que los dispositivos inteligentes tradicionalmente vienen en forma de bocinas, termostatos o cámaras de seguridad, los fabricantes de electrodomésticos se han unido a la tendencia tratando de que las casas sean aún más conectadas y modernas, al aumentar el “coeficiente intelectual” de refrigeradores, hornos, lavavajillas, y otros productos que forman parte de todo hogar, incluso inodoros. Uno de los eventos más importantes en  la industria de la cocina y el baño, el Kitchen and Bath Industry Show (KBIS) se lleva a cabo anualmente en Las Vegas y es donde se pueden ver las tendencias de hogar inteligente y las novedades en electrodomésticos que podemos esperar que serán noticia el resto del año. Por eso, aquí reunimo algunas predicciones de las tendencias en electrodomésticos de este año. 

LOS ELECTRODOMÉSTICOS INTELIGENTES YA NO SERÁN LA NOVEDAD

kbis 2019
¿Recuerdas cuando los fabricantes de electrodomésticos se enfocaban en anunciar que sus lavadoras, hornos y lavaplatos eran inteligentes y venían con una aplicación? Eso se inició hace cuatro años, pero poco a poco este tipo de anuncios han disminuido. ¿Te preguntas por qué? Simplemente porque ahora, es casi seguro que tu nuevo dispositivo será inteligente, ya sea que uses sus capacidades en tu hogar o no. Muchos de los electrodomésticos emblemáticos en el mercado hoy te dan la opción de, por ejemplo, poner en marcha o parar una lavadora, o revisar el contenido de tu refrigerador mientras estás en la tienda de comestibles.

Pero la novedad no es que tu nuevo electrodoméstico sea inteligente, sino cuán inteligente es. En KBIS este año esperamos escuchar más que simplemente “tenemos dispositivos inteligentes”, porque eso es un hecho. La pregunta es, ahora que los electrodomésticos son inteligentes, ¿qué otras novedades traen los fabricantes? Esperamos ver más botones de Dash de Amazon, más integración de asistentes de voz y más control, manejo e integración con la casa inteligente en general.

EL COLOR LLENARÁ TU HOGAR

kitchenaid cook processor ces 2019 connect 02

Los colores básicos como el negro, el blanco o el plateado de acero inoxidable, que han acompañado las cocinas y hogares por generaciones, ya no son la tendencia. Este año, esperamos ver a más fabricantes de electrodomésticos añadiendo un toque de color a los electrodomésticos. Mientras que el acero inoxidable siempre será una opción para aquellos que son tradicionalistas, quienes buscan un toque de color en su cocina verán un arco iris en KBIS. Y no solo serán tonos conocidos, como rojo, naranja o verde, que ya se habían visto en algunos aparatos pequeños de cocina, sino nos referimos a colores exóticos en estufas, hornos microondas, lavavajillas e incluso en refrigeradores. Si bien ya hemos visto esta tendencia en cierta medida con los mezcladores KitchenAid y los electrodomésticos Smeg, esperamos que otros fabricantes sigan su ejemplo. Después de todo, todos podríamos usar un toque de color en nuestras vidas.

ELECTRODOMÉSTICOS DOS-EN-UNO… O MÁS

Samsung Family Hub
Por décadas, los electrodomésticos principales solo sirven para la función que fueron creados, como lavar los platos o mantener los alimentos frescos. Pero este año, estaremos viendo aparatos que pueden hacer mucho más que eso. Por ejemplo, el Samsung Family Hub Fridge tiene una pantalla LED incorporada que es esencialmente una computadora. También hemos visto frigoríficos con cajones flexibles que se pueden colocar tanto en el refrigerador como en el congelador. También hay hornos que tienen freidoras incorporadas, y esos son solo algunos ejemplos de electrodomésticos dos-en-uno, o más con la ayuda de la tecnología. Esperamos ver y escuchar más sobre esta tendencia de “un dispositivo dentro de otro dispositivo” en KBIS y durante el resto del año.

MÁS ASOCIACIONES CON EMPRESAS DE TECNOLOGÍA  

Hestan Cue
Esta no es una nueva tendencia, sino una que continúa: los principales fabricantes de electrodomésticos se están asociando con empresas de tecnología que desarrollaron aplicaciones de cocina para hacer la vida más fácil. Por ejemplo, Innit se ha asociado con muchos fabricantes para integrar recetas directamente en sus productos, como refrigeradores y hornos.

Es de esperarse que esas asociaciones se fortalezcan, con más anuncios en el camino durante KBIS. Por ejemplo, LG anunció recientemente que se está asociando con Tovala, una compañía que fabrica kits de comida y un horno a vapor;  la unión significa que todos los hornos y cocinas inteligentes de LG podrán leer y cocinar los kits de comida de Tovala automáticamente. Todo lo que tienes que hacer es abrir el horno, y se encarga del resto: el sueño de quienes tienen que lidiar con preparar diariamente la comida, pero no les gusta cocinar.

ALEXA, TOCA UNA CANCIÓN MIENTRAS VOY AL BAÑO

luxury home items from kbis 2016 stuff you can t afford
No son solo los electrodomésticos y dispositivos para la cocina los que están en la mira de la casa inteligente en KBIS. Es de esperarse que también se verá más inteligencia en el baño. Tan extraño que te parezca, es posible que, muy pronto, Amazon Alexa esté en el baño de todos, al igual que ella está en las salas de estar de muchas personas.

Con compañías como Kohler liderando el camino con su inodoro inteligente que también es una bocina de Alexa, seguramente veremos más inteligencia adicional en espejos, inodoros, bañeras, duchas, cepillos de dientes inteligentes, y todo lo demás que puedas imaginar. 

Recomendaciones del editor



Source link