Este colchón de Ford te mantendrá alejado de tu pareja 1

Cualquier persona que haya compartido la cama con alguien, sabrá lo fastidioso que puede ser que, en medio de la noche, te despierten para verte casi suspendido en el borde de la cama, mientras tu pareja disfruta el 80 o 90 por ciento de la superficie del colchón.

Esta situación no te dejará dormir bien, por más que lo intentes y al no dormir bien, puede que te encuentres con sueño o de mal humor al día siguiente.

Bueno, pues parece que la solución llega de mano de Ford, quien se ingenió un colchón para lidiar con los “invasores del espacio”. Tomando elementos propios del desarrollo de los carros autónomos, el fabricante de autos diseñó una alerta de “asistencia de carril en cama” o (“lane keeping bed” en inglés), para asegurarse de que cada persona se quede en su propio “carril” durante la noche.

La idea es que el propio colchón “ruede” a la persona invasora a su lado de la cama, sin despertarla y asegurándose de que no invadas el lado de la cama de tu pareja.

El sistema utiliza sensores de presión para identificar cuando alguien se ha salido de su lado de la cama. Cuando se activa, una correa integrada regresa a la persona a su lado.

Este sistema de carril tiene incorporado un sistema de seguridad que viene en la mayoría de autos Ford. Funciona utilizando sensores que analizan la pintura en las calles y que detectan si el auto se está saliendo del camino, con lo que mueve ligeramente el timón para recuperar el rumbo inicial.

Ford también creó una cuna que simula las vibraciones y el ruido de un carro en movimiento, así como una casa para perros con cancelación de ruido y diseñada para mantener a los perros calmados en entornos ruidosos.

Antes de embarcarse en esta invención, el equipo de Ford se puso en contacto con Neil Stanley, un experto en sueño y autor de Cómo Dormir Bien, para aprender más acerca de la importancia de una buena noche de sueño y el cómo dormir en pareja puede resultar problemático.

“Cuando dormimos juntos, muchas parejas tienen menos espacio con respecto a un niño en una cama”, afirma Stanley. “Los humanos somos vulnerables al dormir, así que estamos programados para despertar cuando algo o alguien nos toca sin esperarlo. Si alguien se mueve a tu lado de la cama, este mecanismo de defensa te despierta y si tienes una noche sin poder dormir profundamente de forma continua, no tendrás un buen día. Esto ha arruinado relaciones”, añade.

Ahora, si este invento de Ford resulta ser la cama de tus sueños, entonces debes persuadir a la compañía de comercializarlo, ya que por ahora solamente es un prototipo.

Recomendaciones del editor



Source link