Fecha de publicación: 2020-07-14 17:45:44
Autor: Francisco Javier Palazón

Los niveles de competitividad y productividad son cruciales para las empresas y su mantenimiento conlleva una gestión eficaz de los recursos. La duda surge a la hora de alcanzar los objetivos marcados. Dentro de este contexto, las herramientas para la planificación de recursos empresariales, o programas ERP, son una alternativa a considerar. Este tipo de soluciones se caracterizan por su alto grado de personalización y flexibilidad ya que suelen incluir módulos enfocados a los distintos departamentos de una compañía: marketing, ventas, finanzas, almacenes, gestión de proyectos o servicios son algunos ejemplos. Así, con toda la información recopilada una organización puede tomar decisiones no sólo mucho más rápido. También de manera más eficaz.

En este artículo, hemos seleccionado 12 propuestas ERP. Comenzamos con Aqua eBS 2020, un ERP con bots para automatizar procesos y con funcionalidades para reporting y analítica. También participa Datisa ERP que apuesta por el trabajo colaborativo e integrado, y Ekon 2020 que da la bienvenida a un portal del empleado.

Por su parte Exact para Finanzas brinda soporte internacional e Izaro ERP está disponible para las modalidades on premise, cloud e internet. Además, esta última dispone de soluciones verticales para sectores específicos como componentes de automoción y proyectos industriales y fabricación de piezas bajo plano. Hablando de actividades específicas, Lantek Integra se enfoca a las organizaciones dedicadas a la industria del metal y ayuda a controlar procesos de fabricación, ventas, compras y almacén…

También contamos con la participación de Microsoft Dynamics 365, la solución en la nube Oracle ERP Cloud y la empresa PHC Software: su versión más reciente, la v26, incluye funcionalidades del tipo: gestión de correspondencia desde cualquier lugar y creación de eventos en husos horarios específicos con acceso a la hora real de las citas. Finalmente, se encuentran las propuestas S/4HANA Cloud basada en una arquitectura abierta; Solmicro ERP desarrollada bajo una arquitectura de tres capas; y Wolters Kluwers con su producto a3ERP que admite la creación de distintos perfiles seguridad por usuario.

Estos son los 12 mejores ERPs que hemos analizado


Aqua eBS 2020

Estos son los 12 mejores ERPs 1La empresa española Aqua eSolutions presentó a principios de este año Aqua eBS 2020, la nueva versión de su ERP: se trata de una aplicación diseñada para ser utilizada por personas (usuarios y programadores) y por cualquier software externo, desde soluciones web, apps y bots empresariales. Cubre, asimismo, la totalidad de los procesos del negocio y permite el trabajo deslocalizado para mantener la actividad bajo cualquier circunstancia.

En concreto, Aqua eBS 2020 brinda una extensa funcionalidad y cobertura donde tienen cabida: administración, contabilidad y finanzas, SCM, SGA o gestión de almacenes (para maximizar el espacio y reducir los tiempos de manipulación y logística), proyectos, RRHH, CRM, TPV y ventas (desde donde se efectúa una gestión eficiente de los procesos de facturación y cobro), producción, calidad, apps, portal del empleado, portal de proyectos, portal de proveedores y soluciones de e-commerce B2B y B2C integradas.

De igual forma, hay cabida para el desarrollo de informes y la inteligencia de negocio que ayudan a diseñar las estrategias más adecuadas de la mano de herramientas como cubos analíticos en tiempo real, planes analíticos de negocio y cuadros de mando integral.

Cabe destacar que el producto de Aqua eSolutions se muestra como una herramienta flexible y personalizable que arroja una importante capacidad de adaptación al permitir a los usuarios extender y personalizar la solución por sí mismos a través de un potente entorno de desarrollo integrado. Este planteamiento es, por otro lado, posible gracias a su diseño modular, práctico y escalable para que las organizaciones que adquieran la funcionalidad que realmente necesitan en cada momento.

Disponible a través de varios modelos de implementación (cloud, on premise o modelo híbrido), es un ERP con especialización sectorial: en este caso, Aqua eBS 2020 cuenta con hasta 16 soluciones sectoriales ERP por industria y por sector que han sido creadas a partir del conocimiento que el fabricante tiene de este negocio. También en la experiencia acumulada en multitud de proyectos desde hace más de 31 años.

Finalmente, la propuesta facilita, por otra parte, la integración de datos y la interoperabilidad a través de bots que programan y automatizan procesos y que se integran con cualquier aplicación externa. De la misma forma, tienen cabida el reporting y la analítica con informes y cuadros de mando integrados a través de una solución de inteligencia de negocio embebida en el propio ERP. Periódicamente, la plataforma se va actualizando.

Ficha
Fabricante: Aqua eSolutions
Teléfono: 902 101 400
Web: www.aquaesolutions.com

Datisa ERP

Estos son los 12 mejores ERPs 2En sintonía con la estrategia de negocio de cada organización, el ERP de Datisa, disponible también para entornos cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluye aplicativos financieros (contabilidad avanzada, tesorería e inmovilizado) y programas para el control de la gestión comercial como la facturación y la gestión del almacén. Su objetivo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos.

El ERP de Datisa dispone de varios módulos para maximizar su adaptación a los requisitos de cada compañía e impulsar así el trabajo integrado y colaborativo de todas las áreas destacando: Gesda para la gestión comercial; Speedy Coda para la contabilidad general; Tesda para la gestión de tesorería y conocer de manera anticipada las posiciones en todas las cuentas financieras de la compañía; Inmda para la gestión de inmovilizado y control de las amortizaciones, fiscal y patrimonial, entre otros; Gesda TPV para la gestión en los puntos de venta; y ASESDA para la Gestión Experto Contable. Datisa proporciona, además, otras dos soluciones de gestión verticales. Son Gesda H para la gestión comercial en el sector de la hostelería y Resdaweb para gestionar la facturación de restaurantes.

Como solución escalable (permite el crecimiento orgánico en función de las necesidades que vayan surgiendo), que mejora la rentabilidad del negocio, su sistema no solo gestiona, almacena y comparte datos: ayuda a elaborar estadísticas, informes, reportes, comparativas…, que son útiles al tomar importantes decisiones tanto en la gestión operativa como en la estratégica al obtener una visión global. Esto significa, por ejemplo, saber qué producto es el que más y mejor se ha vendido, cuánto le ha costado a la empresa ponerlo en el mercado, qué precio es el adecuado, cuál es el coste del time to market, qué centro de producción es el más rentable…

Además de ser un aplicativo multiplataforma, con alta orientación al usuario y un soporte técnico con niveles de servicio premium, presenta una serie de singularidades a tener en cuenta. Por ejemplo, apuesta por herramientas que ayudan a incrementar la rentabilidad y los servicios personalizados de consultoría, implantación, formación y soporte técnico. También proporciona acceso a información actualizada, seguridad, estabilidad y fiabilidad, alta funcionalidad estándar para facilitar la toma de decisiones, capacidad de integración, rápida implementación, alta escalabilidad, filosofía multi-ejercicio en línea y tecnología propia puesta al servicio de las pymes.

Ficha
Fabricante: Datisa
Teléfono:  91 715 92 68
Web: www.datisa.es

Ekon 2020

Estos son los 12 mejores ERPs 3Esta versión del software empresarial de Ekon se ha lanzado recientemente y su propuesta de valor pasa por trasladar al sistema de gestión aquellas líneas de identidad que hacen diferente a cada empresa. Dentro de este contexto, sus mejoras van encaminadas a dotar de más rapidez a las implementaciones sin afectar a la flexibilidad y personalización. Además, incorpora aspectos tecnológicos innovadores relacionados con el empoderamiento de las personas a través de un portal del empleado. Por último, capacita a los usuarios de negocio con una funcionalidad avanzada de autoservicio de datos para tareas de reporting y analítica.

Ekon 2020 es una solución ‘plug & play’. Así, cualquier usuario de negocio que tenga los objetivos claros puede conseguir cubrir en una primera fase hasta el 90% de las necesidades y casuísticas propias que tiene una compañía, optimizándose hasta el 100% progresivamente. Esto se consigue gracias a tres elementos. El primero es una autoconfiguración asistida del sistema, que permite configurar la solución y ajustarla a las necesidades de cada negocio sin necesidad de ningún desarrollo. Este sistema propio de Ekon 2020 implica también un ahorro de tiempo en la incorporación de nuevos ‘upgrades’ frente a sistemas tradicionales. Le sigue la carga de datos simplificada para que cualquiera con una mínima formación pueda ejecutar sin que se requiera ser técnico, lo que permite un ahorro de hasta el 60% en tiempos de importación de datos. El tercer elemento hace referencia a un sistema de formación progresivo, productivo y a demanda que se ejecuta mientras se trabaja y en el que el usuario está acompañado durante todo el proceso formativo.

Por su parte, el portal del empleado es un canal de comunicación bidireccional entre el profesional y la empresa que ofrece beneficios a ambas partes gracias a la descentralización del trabajo. El portal del empleado de Ekon 2020 empodera al profesional para que sea él mismo quien gestione determinados aspectos que antes realizaban los departamentos de recursos humanos.

Finalmente, se refuerza la autonomía de reporting para los usuarios de negocio sin la dependencia de terceros, con lo que las empresas consiguen un autoservicio de datos. En escenarios complejos las empresas no pueden tomar decisiones transcendentes a ciegas. Los sistemas de información ERP, recogen y gestionan gran cantidad de datos, por ejemplo, a través de consultas extendidas, pero estos deben convertirse en información relevante a través de las herramientas de análisis de datos acertadas.

Ficha
Fabricante: Ekon
Teléfono: 902 227 000
Web: www.ekon.es

Exact para Finanzas

Estos son los 12 mejores ERPs 4Exact para Finanzas se presenta como un software ERP para una gestión financiera eficiente que ofrece a las organizaciones procesos financieros, análisis y reporting integrados. ¿El objetivo? Disponer de toda la información que necesita conocer un negocio para tomar las mejores decisiones estratégicas posibles.

La propuesta sugiere una integración absoluta de todos los procesos financieros, lo que incluye contabilidad, gestión de riesgos y proyectos financieros con análisis integrados, banca por internet o facturación electrónica. Así, los productos Exact Globe (software de gestión ERP) y Exact Synergy (acelera el proceso de digitalización) se convierten en la base de Exact para Finanzas.

Para brindar esta gestión financiera eficiente y disponer de una visión financiera completa, su fabricante proporciona a las empresas (ya sea que operen con una sola administración o complejos centros de servicios compartidos) soporte en la implementación de sus procesos. De igual forma, pone a su disposición un conjunto de herramientas que resultan aptas no sólo para organizaciones locales sino internacionales de la mano del producto Exact para Empresas Internacionales. En este caso, si una compañía ya posee oficinas internacionales o baraja la opción de abrir una delegación (o si trabaja con socios, proveedores, clientes o competidores a nivel internacional), Exact apuesta por un solo sistema central para lograr la rápida estandarización, uniformidad y cumplimiento con las leyes y normativas tanto locales como internacionales.

Se garantizan, además, cuadros de mando e informes de carácter financieros útiles: a través de ellos, el usuario tiene acceso directo a información referida a procesos financieros como, por ejemplo, comprobaciones y auditorias, balances interactivos o escenarios presupuestarios y flujo de caja. A estas opciones, hay que sumar también la gestión de riesgos, cumplimiento y control. Todo ello con el propósito de aprovechar al máximo la automatización de todos los procesos financieros y, así, reducir los trabajos manuales gracias a la introducción automática de las facturas y el procesamiento digital.

Exact para Finanzas se puede complementar con Exact Consolidation. A través de este módulo, se asegura que los todos los procesos de gestión financiera se vinculan a una única fuente central que incluye los datos financieros más actualizados. En cuanto a beneficios, el trabajador cuenta con informes por segmentos y la creación paralela de extractos de pérdidas y ganancias consolidadas. Por otro lado, es posible agregar documentos y comentarios para crear un registro de auditorias con pruebas de cada corrección, entre otras funcionalidades.

Ficha
Fabricante: Exact
Teléfono: 912 309 632
Web: www.exact.com/es

Izaro ERP

Estos son los 12 mejores ERPs 5Con 40 años de historia, el Grupo Zucchetti tiene presencia en más de 30 ciudades de Italia y en 50 países, con más de 20 oficinas en Francia, Alemania, Rumanía, Suiza, Brasil, Estados Unidos, Austria, Bulgaria, México y España. En el caso de nuestro país, se encuentra presente a través de Zucchetti Spain, un proyecto que aúna a tres fabricantes nacionales de software con un largo recorrido y un sólido conocimiento del mercado: IDS, i68 con su producto Izaro ERP (el producto que nos ocupa) y Solmicro que participa también en este artículo.

En concreto, Izaro ERP es un software integral que cubre todas las áreas de gestión de la empresa en la era de la transformación digital y la industria 4.0: desde fabricación (labores de gestión, control y trazabilidad) a logística, pasando por finanzas (contabilidad general y analítica, cobros y pagos, inmovilizado…), recursos humanos (personal y nóminas, control de presencia, gestión de personas). Así, la solución integra toda la información que una compañía necesita conocer porque aporta una visibilidad de 360º para una mejor toma de las decisiones. Modular y escalable, se adapta a las necesidades específicas de cada organización que puede elegir la modalidad a través de la cual acceder: on premise, cloud o internet.

Cuenta con una amplia funcionalidad, en la que la gestión de la calidad está incluida en todo el proceso con módulos claramente diferenciadores como la gestión avanzada de almacenes (SGA/WMS), la gestión documental (DMS), la gestión de procesos (BPM), la recogida de datos en planta (MES), la gestión de calidad, business intelligence con cuadros de mando navegables, CRM para la gestión comercial, gestión de RR.HH. … Ofrece además diferentes soluciones verticales desarrolladas para sectores específicos de actividad como Izaro Automotive para el sector de fabricación de componentes de automoción; Izaro EPM para proyectos industriales y fabricación de piezas bajo plano; Izaro ERP Distribución para empresas distribuidoras; Izaro ERP Gran Consumo para grandes superficies; o Izaro Lite para pequeñas empresas industriales.

Como se caracteriza también por ser una solución multi-idioma, multi-empresa y multi-moneda, es adecuada de igual forma para aquellos negocios que necesitan gestionar implantaciones en el extranjero. Empresas de todos los sectores y tipologías confían ya en Izaro ERP para la gestión integral de su negocio. Son los casos de Ciukautxo, Orbea, Audens Food, RPK, Silam, Isabel (Grupo Conservas Garavilla), Blendhub, Chinchurreta, DÜRR, GLUAL, Orbea, Aspla o Policlínica de Gipuzkoa.

Ficha

Fabricante: Zuchetti Spain

Teléfono: 902 540 362

Web: www.izaroerp.com


Lantek Integra

Estos son los 12 mejores ERPs 6La propuesta de Lantek difiere completamente del resto. La razón se debe a que nos encontramos ante una plataforma de software dirigida a las compañías que producen tubos, piezas en chapa y perfiles metálicos. Así, Integra está formada por un conjunto de módulos que cubren las necesidades de gestión de esta clase de negocios en cada una de sus áreas, desde que se inicia el proceso de captación del cliente hasta el servicio final de soporte.

La solución que ayuda a optimizar las relaciones con los clientes actuales y potenciales responde al nombre de Lantek Integra Quotes. Sus características le ayudan a ofrecer de manera clara la información clave que la empresa necesita conocer y saber para optimizar estas relaciones. Ello permite, entre otras cosas, utilizar herramientas de presupuestación. En concreto, Lantek Integra Quotes, dentro del módulo de presupuestos, sugiere una herramienta de presupuestación para el cálculo de los costes asociados a cada conjunto, pieza o proceso. De igual forma, ayuda en el cálculo de costes para otras operaciones requeridas tipo, pintura, soldadura, montaje…

Por otro lado, e integrado con el resto de módulos de Integra, el módulo CRM no sólo gestiona la trazabilidad completa de las acciones principales que se llevan a la práctica con un cliente. También es posible gestionar el riesgo del mismo antes de cerrar una acción comercial, entre otras funcionalidades.

Junto a Integra Quotes se encuentra la solución Sales, enfocada a resolver las necesidades de gestión referidas a los procesos de ventas. Así, por ejemplo, las personas involucradas en estos procesos están continuamente informadas acerca de su evolución a través de una visión dual para las líneas de los pedidos: una enfocadas en gestión de costes y precios y otra para realizar un seguimiento del pedido. Asimismo, es posible acceder a los envíos que han sido generados de forma previa y pendientes de facturar y ofrecer cobertura a todas las facturas de venta registradas; estas facturas se efectúan bajo pedido solicitud del usuario, contra albarán o contra pedido. Otras opciones disponibles son: gestión de riesgos de clientes y análisis e históricos de ventas.

Finalmente, se encuentra la solución para compras (proveedores y gestión del stock) Integra Purchases, que ayuda a disponer de toda la información vinculada a los proveedores que tiene una empresa: facturas de compra, órdenes de compras llevadas a la práctica, envíos realizados o precios de compra por artículos y condiciones de suministro, entre otros ejemplos.

Ficha

Fabricante: Lantek

Teléfono: 945 771 700

Web: www.lantek.es


Microsoft Dynamics 365

Estos son los 12 mejores ERPs 7Estamos frente a un conjunto de aplicaciones empresariales que ayudan a las compañías a gestionar su negocio para mejorar sus resultados a través de conocimientos predictivos generados mediante inteligencia artificial. En concreto, dichas aplicaciones proporcionan una gestión integral de los recursos que cubren áreas como ventas, recursos humanos, finanzas, automatización y marketing, operaciones, servicio al cliente…

Microsoft apuesta, dentro de este contexto, por una visión unificada para un mejor análisis. También una óptima experiencia basada en el adecuado aprovechamiento de los datos: de un lado, aplicando inteligencia de negocio y, de otro, incidiendo en el flujo de trabajo. Asimismo, emplea un modelo de datos común y una plataforma de aplicación que asegura coherencia, interoperabilidad y flexibilidad. Con la inteligencia artificial, es posible añadir valor a cada una de las capas de análisis de datos, automatizar tareas específicas y mejorar las actividades relacionadas y el proceso general de apoyo a la decisión.

Dynamics 365 se caracteriza, por otro lado, por su seguridad y se despliega en Azure, la nube de Microsoft. A las certificaciones existentes de los servicios en Azure frente al nivel más exigente del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), se suma la publicación de guías técnicas y scripts de automatización de las configuraciones de seguridad cumplidoras con el nivel alto del ENS para ocho servicios cloud de la compañía.

Cabe destacar que Dynamics 365 tiene integrado Microsoft Power Apps, un servicio para el desarrollo personalizado y a medida de aplicaciones cuyo propósito es cubrir todas las necesidades de una empresa independientemente de su sector. Con Power Apps cualquier organización puede diseñar aplicaciones a medida, personalizadas y de manera autónoma sin necesidad de saber programar.

Realidad mixta. HoloLens 2 sugiere una experiencia de realidad mixta cómoda e inmersiva, añadiendo valor empresarial a través de las aplicaciones de negocio de Dynamics 365 y de las soluciones de partners del sector. En este sentido, la herramienta Dynamics 365 Remote Assist permite que los técnicos resuelvan problemas en tiempo real y en remoto, sin requerir el traslado de especialistas de alto nivel al lugar del incidente. Con HoloLens 2, es posible desarrollar un trabajo colaborativo que traslada virtualmente al experto al lugar donde debe desarrollarse la intervención para ver lo mismo que el técnico desplazado e interactuar con él por medio de anotaciones e indicaciones holográficas. Todo ello, con un acceso completo a esquemas, documentos técnicos y a la información necesaria para realizar el diagnóstico o la intervención en remoto.

Ficha
Fabricante: Microsoft
Teléfono: 91 391 90 00
Web: www.microsoft.es

Oracle ERP Cloud

Estos son los 12 mejores ERPs 8Oracle ha estado desarrollando y vendiendo software ERP durante más de 25 años en todo el mundo y esto le ha permitido mantenerse a la vanguardia de la curva tecnológica con su dedicación a la innovación y mejora continua; todo impulsado por un presupuesto anual en I + D que supera los seis mil millones de dólares.

Esta solución de gestión empresarial es un software integral basado en la nube. Así, su diseño quiere simplificar y automatizar las áreas de negocio claves incluyendo planificación y aprovisionamiento, finanzas, informes, planificación de proyectos, obligaciones fiscales, ciclo de vida del producto, gestión de riesgos… Con el fin de reducir costes, mejorar los controles y aumentar la productividad, Oracle ERP Cloud emplea un enfoque moderno y se conecta con flexibilidad y facilidad gracias a su tecnología cloud para formar la columna vertebral de organizaciones de todo tipo como IT, servicios financieros, marketing, consultoría y servicios profesionales, telecomunicaciones, ventas, productos farmacéuticos e ingeniería.

Profundizando en sus características, elimina la necesidad de soluciones de reporting de terceros al ofrecer capacidades de análisis integrados con una gran variedad de informes preconstruidos, junto con herramientas para que los usuarios creen sus propios informes sin asistencia de IT. Estas capacidades nativas de informes y análisis funcionan de forma sencilla gracias a la arquitectura integrada de su modelo de datos. Al combinar varias aplicaciones cloud de Oracle, este reporting integrado revela información más precisa y relevante. Las empresas pueden, además, tomar decisiones más rápidas y acertadas para su negocio a medida que los escenarios actuales y futuros se evalúan de forma intuitiva sin tener que recurrir a hojas de cálculo.

¿Y su usabilidad? Se trata de una herramienta intuitiva y, en muchos casos, la formación al trabajador se elimina o se minimiza en gran medida debido al diseño moderno y sencillo de las aplicaciones en la nube de la firma. Por lo tanto, resulta indistinto si una persona acaba de incorporarse a una nueva plantilla o es más experimentado. Mientras, la seguridad juega un papel clave y, en este sentido, las más de 20 regiones con centros de datos de Oracle están supervisadas y controladas por sus empleados las 24 horas del día los siete días de la semana.

Al abarcar todas las funciones claves para el negocio, esto permite responder rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado, al mismo tiempo que posibilita buscar nuevos nichos de mercado.

Ficha

Fabricante: Oracle

Teléfono: 902 302 302

Web: www.oracle.com/es


PHC Software CS Enterprise

Estos son los 12 mejores ERPs 9Enfocado a la mediana y gran empresa, este ERP ha sido diseñado con un doble propósito: de un lado, facilitar y regular la entrada de información del sistema y, de otro, desarrollar herramientas de análisis de información para la toma de decisiones.

Uno de los pilares sobre los que se asienta es que puede garantizar la fiabilidad y seguridad de los datos. Para ello, se basa en una tecnología cliente-servidor y emplea como base de datos relacional Microsoft SQL Server pudiendo, por otro lado, hacer frente a la capacidad de crecimiento (escalabilidad) para los casos de flujos de información elevados.

PHC Software CS Enterprise se ha desarrollado, además, atendiendo a las condiciones y necesidades del mercado, de ahí que sus responsables garanticen la rápida adaptación de su producto a los cambios que se produzcan. En su desarrollo tecnológico, PHC Software ha usado herramientas con una alta capacidad de crecimiento y su tecnología facilita la contratación de especialistas (o la formación de recursos internos) para que las organizaciones tengan la oportunidad de aprovechar y exprimir al máximo las capacidades que se brindan.

En lo que a automatización de procesos de refiere, al integrar en las empresas herramientas de gestión de procesos de negocio, lo que este programa efectúa es un control integrado de su funcionamiento: esto incluye, entre otros, un tratamiento de los documentos más efectivo o la monitorización de los flujos de trabajo.

Mientras, los procesos se han automatizado con el propósito de reducir los costes e incrementar la productividad de las compañías. Estas podrán, a su vez, tomar las decisiones que consideren más adecuadas para su negocio gracias al diseño de distintas herramientas y un gestor que recopila toda la información que proporcionan.

La gama dispone de herramientas de administración que ayudan a adaptar la aplicación a cada organización. Es posible introducir información en cualquier tabla (y su respectiva edición en la pantalla), precisar los valores por defecto para cualquier campo de la base de datos, introducir reglas de negocio para validar la información metida en el sistema, alertas y eventos que hacen llegar la información hasta él…

La versión más reciente de este producto es la 26 y contiene más de una treintena de funcionalidades como un mejor desempeño a la hora de procesar documentos, la gestión de correspondencia desde cualquier lugar, una gestión de usuarios más simple combinada con una absoluta movilidad y la personalización del histórico de registros.

Ficha

Fabricante: PHC Software

Teléfono:  912 311 319

Web: www.phcsoftware.es


SAP S/4HANA Cloud

Estos son los 12 mejores ERPs 10Es la versión en la nube de SAP S/4HANA y se presenta en el mercado como una nueva generación de aplicaciones empresariales sencillas, capaces de gestionar big data y proporcionar agilidad a los negocios al incorporar procesos estandarizados. Así, permite crear nuevos modelos y procesos de negocio, extraer el valor del Internet de las Cosas para el negocio, convertir datos en acciones en tiempo real… Todo ello gracias a su machine learning, analíticas predictivas y automatización robótica de procesos. Disponible en 22 idiomas y con soporte en 42 países, se basa en una arquitectura abierta con más de 350 APIs publicadas que permiten la integración estandarizada con soluciones SAP y no SAP.

Entre sus grandes capacidades y beneficios se encuentran: la toma de decisiones basadas en datos con analíticas predictivas; simplificar la consolidación e integración entre las oficinas centrales y las subsidiarias; extensión sencilla con integración nativa a otras soluciones de SAP e interfaces abiertas; actualizaciones de software trimestrales automatizadas para disponer de las últimas innovaciones en áreas tales como machine learning y analíticas predictivas; proporciona procesos integrados basados en las mejores prácticas para productos, servicios y organizaciones centradas en los activos; y expansión de los negocios a nuevos mercados gracias a que puede entrar en productivo en cuestión de semanas

La última versión incorpora una integración con las soluciones de gestión de la experiencia de SAP Qualtrics, SAP Analytics Cloud para impulsar la impulsar la efectividad de las empresas e integración con SAP SuccessFactors, para que las áreas de finanzas y recursos humanos trabajen más estrechamente.

La funcionalidad de finanzas ayuda a consolidar datos financieros, gerenciales y operativos dentro de una sola fuente, de forma que se acelera el rendimiento con procesos y analíticas en tiempo real, mientras que compras introduce la innovación en los procesos de esta área para reducir las tareas manuales y aumentar la eficiencia, y mejorar en la renegociación de contratos y los procesos de cumplimiento con analíticas predictivas.

Por su parte, ventas brinda a los equipos de marketing y ventas los conocimientos que necesitan para acelerar la productividad y el rendimiento de esta parte del negocio, manteniendo conversaciones e interacciones relevantes desde cualquier lugar. También cuenta con una funcionalidad de servicios profesionales que mejora el rendimiento con una gestión financiera en tiempo real, y otra de fabricación de componentes que centra el negocio en el cliente, alcanza la excelencia en la producción y gestiona cadenas de suministro basadas en la demanda.

Ficha

Fabricante: SAP

Teléfono:  902 52 54 56

Web: www.sap.com/spain


Solmicro ERP

Estos son los 12 mejores ERPs 11Como ya hemos comentado al inicio del texto de apertura del producto Izaro ERP, Grupo Zucchetti tiene presencia en España de la mano de Zuccheti Spain. Se trata de un proyecto que engloba a tres fabricantes nacionales de software que son IDS, i68 (con Izaro ERP) y Solmicro. A continuación, profundizaremos en el producto Solmicro ERP. Pero antes un breve apunte: son más de 1.200 las empresas de diferentes sectores y tipologías las que ya lo han implantado, una parte importante a través de su canal de distribución: JMA, Bueno Hermanos (3 Claveles), IZAR Cutting Tools, CIE Automotive, Erreka, Clínica Universidad de Navarra, Pedro Durán, Kutxabank, Familia Martínez Bujanda, Grupo Gureak…

Solmicro ERP es un software de gestión personalizable que se caracteriza por su fácil configuración, instalación y mantenimiento. Cuenta, asimismo, con herramientas de búsqueda avanzada (también personalizables) y permite crear aplicaciones sectoriales complementarias y cuadros de mando personalizados. Resulta altamente intuitivo y usable al estar desarrollado en tecnología Microsoft, soporta estructuras multi-sociedad por unidades de negocio y es multi-idioma y multi-moneda por lo que se adapta a empresas con centros de trabajo en diferentes países.

Escalable tanto en nuevos contenidos como en número de usuarios, su estructura modular le ayuda a crecer al ritmo de cada negocio aportando también una gran flexibilidad al ser integrable con otros productos como Solmicro BI. Mientras, su funcionalidad resulta completa, con módulos claramente diferenciadores como son CRM, TPV, calidad, mantenimiento, EDI, ELM, programación de la producción, configurador de productos o gestión de filiales. Por otra parte, cuenta con ocho desarrollos verticales enfocados de manera específica a diferentes sectores de actividad como los que a continuación se indican: industrial, bodegas, construcción, ingenierías, alquiler de maquinaria, instaladoras, servicios y agropecuario.

Solmicro ERP ha sido desarrollado bajo una arquitectura de tres capas que no sólo aporta innovación desde el punto de vista tecnológico, también una alta seguridad en despliegues en la nube. Utiliza tecnología estándar y abierta, y es compatible con programas estándar como Microsoft Windows 10.

Su motor de desarrollo de aplicaciones está integrado en su arquitectura, lo que lo convierte en una solución altamente productiva. Zucchetti Spain constituye una excepción en el sector al compartir el código fuente de Solmicro ERP con sus clientes y distribuidores, lo que les proporciona un alto grado de independencia. Esto es posible gracias al modelo de extensibilidad de la capa de negocio de la solución.

Ficha
Fabricante: Zuccheti Spain
Teléfono:  902 540 362
Web: www.solmicro.com

Wolters Kluwer a3ERP

Estos son los 12 mejores ERPs 12Con una experiencia acumulada de más de 35 años dedicados al desarrollo del software de gestión, Wolters Kluwer ha elegido para este artículo su producto a3ERP. Se trata de una herramienta que aúna toda la información de la empresa en una sola base de datos, lo que evita errores y duplicidades. Sugiere, además, un entorno de trabajo intuitivo y las compañías pueden elegir entre diferentes versiones en función de sus características y necesidades. Las versiones disponibles son las siguientes: base, profesional, premium y plus (esta última equivale a la versión a3ERP plus y los módulos de CRM, TPV, expedientes, producción e in&out).

Wolters Kluwer a3ERP, que ha sido provisto con herramientas de automatización, gestión masiva y parametrización, es un producto multi-empresa y multi-divisa que permite la creación de perfiles de seguridad para cada usuario. También establecer un modelo de trabajo colaborativo con la figura del asesor para que el intercambio de la información que se está manejando se produzca de una manera ágil a la par que segura.

Por ejemplo, posee un módulo que facilita la gestión referida a los ciclos de compra y de venta. Sus características incluyen también: generación automática de albaranes de venta, definición de políticas de precios, propuesta automática de pedidos de compra, facturación electrónica y uso de certificados digitales, definición de políticas de precios y descuentos, comisiones y condiciones de entrega… Por su parte, el módulo de gestión contable, fiscal y financiera cubre la gestión del inmovilizado, cobros, pagos, remesas, anticipos y devoluciones, así como un plan contable personalizable de hasta 12 dígitos; modelos oficiales de IVA/IGIC, IRPF, sociedades, impuestos especiales…; contabilidad automatizada: generación automática de asientos y vencimientos; y contabilidad presupuestaria y analítica hasta tres niveles. Asimismo, evita duplicidades y errores automatizando la gestión contable del negocio y ayuda a generar y presentar modelos oficiales así como el registro de IVA (SII) con la garantía de estar siempre al día a nivel normativo.

Otro de los módulos lleva por título gestión del almacén y su objetivo es controlar el estado de los almacenes en tiempo real para poder optimizar el trabajo. Esto incluye la gestión de reservas, rutas y tipo de transportes, y la consulta de movimientos, análisis y rotación de stocks, entre otros. Finalmente, el módulo de análisis de negocio y reporting ayuda en la toma de decisiones gracias a estadísticas analísticas, informes, cuadros de mandos personalizables con los indicadores más importantes de cada negocio…

Ficha

Fabricante: Wolters Kluwer

Teléfono: 902 330 083

Web: a3.wolterskluwer.es

Source link