mi pobre angelito asistente de google home alone
¿Recuerdas la clásica película navideña “Home Alone”, que en español fue conocida como “Mi Pobre Angelito”, o “Solo en Casa”? Pues parece que Macaulay Culkin, quien interpretó al ingenioso niño Kevin McCallister, está a cargo de la casa familiar durante la navidad una vez más. Pero esta vez,no está completamente solo, sino que cuenta con la ayuda del Asistente de Google.

En un creativo anuncio publicitario para el asistente de inteligencia artificial, Macaulay Culkin retoma su papel y solicita la ayuda del Google Assistant a través del Google Home Hub y Google Home Mini.

Cuando Kevin, que ahora tiene 28 años más pero aún vive en casa, se da cuenta de que sus padres no están, pregunta: “Oye, Google, ¿qué hay en mi calendario hoy?” Una bocina Google Home Hub ubicada en el mostrador de la cocina responde: “Tienes un evento, llamado ‘house to yourself‘” (casa para ti solo).

Al escuchar que está solo en casa, Kevin se embarca en una serie de escenas cortas y memorables que se recrean a partir de la película original. Sin embargo, esta vez el Asistente de Google está a la disposición de Kevin en todo momento.

Comenzando en el baño principal y dándose cuenta de que hay una botella vacía, Kevin habla a su teléfono inteligente Android diciéndole: “Google, agrega una loción de afeitar a mi lista de compras”. Luego, saltando sobre la cama de sus padres, Kevin muestra que es más responsable cuando le dice: “Oye, Google, recuérdame lavar estas sábanas más tarde”. Un Google Home Mini de color rosa en una cómoda responde: “Está bien, te lo recordaré”.

Más adelante, el comercial se traslada a una escena recreada de la película original en la que Kevin está sentado en el estudio viendo una película clásica de gángsters en blanco y negro, que fueron clips originales creados para Home Alone. Entonces, suena el timbre y Kevin mira por un segundo el Google Home Hub para ver el video en vivo desde la cámara de la cerradura inteligente de la puerta.

Cuando ve a alguien entregando una pizza en la puerta principal de la pantalla, Kevin pregunta: “¿Cuánto te debo?” Al escuchar la respuesta: “Nada, ya pagaste en línea”, el muchacho vuelve a encender la película, y el repartidor de pizzas escucha alarmado que el gángster dice: “Quédate con el cambio, sucio animal”.

Después de ajustar la temperatura de la casa hablando con otro dispositivo compatible con Google, Kevin va hasta el comedor. Entonces, un vehículo blanco se detiene frente a la casa justo cuando el reloj suena, y dice: “Oye, Google, comienza la Operación Kevin”.

El Asistente de Google responde a la solicitud diciendo “Operación Kevin en marcha”, lo que desencadena una serie de acciones de defensa que incluyen cerrar una puerta, encender una chimenea a gas, utilizar una aspiradora robótica para hacer mover los dummies que utiliza en la clásica escena para despistar a los ladrones y mucho más.

Más allá del placer de ver al personaje principal original de una clásica y querida película recreando escenas memorables, también se puede tener una experiencia, aunque cómicamente exagerada, facilitada en cada etapa por una casa inteligente equipada con una variedad de dispositivos Google compatibles con el hogar, que responden instantáneamente a las solicitudes y comandos (como la aspiradora).

Las ingeniosas maniobras de Culkin en Home Alone también inspiraron recientemente a un ex-ingeniero de la NASA para que preparara una explosiva -y olorosa- sorpresa para vengarse de los ladrones que habían estado robando paquetes de la puerta de su casa.

Recomendaciones del editor



Source link