El 19 de mayo de 2020, Facebook anunció una gran movida para el comercio electrónico minorista, sobre todo para los pequeños comercios.

Las empresas ahora pueden convertir las páginas de Facebook e Instagram en tiendas en línea. También unieron fuerzas con Shopify, que recientemente lanzó su aplicación Shop, para permitir que los comerciantes aprovechen sus funciones de envío, inventario y cumplimiento. El objetivo es ayudar a los nuevos propietarios de tiendas y pequeñas empresas a aprovechar sus audiencias existentes para competir con Amazon.

Este despliegue integral de compras sin duda tendrá grandes implicaciones para el algoritmo de Instagram y Facebook. Los primeros informes muestran cómo una pestaña de «compras» podría interactuar con la pestaña de «actividad» en Instagram para aumentar el enfoque en el comercio para las empresas y sus seguidores. Pronto verás que las tiendas aparecen en historias y anuncios promocionados.

Facebook Shops 2

Las tiendas de Facebook eventualmente se integrarán con los DM de WhatsApp, Messenger e Instagram, para que pueda navegar por los catálogos de las tiendas y realizar compras a través de chats. La industria de marketing influyente también se beneficiará ya que la transmisión en vivo y las compras se combinarán.

Yal igual que cuando estás en una tienda física y necesitas pedir ayuda a alguien, en las tiendas de Facebook podrás enviar mensajes a un negocio a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct para hacer preguntas, obtener asistencia, realizar un seguimiento de las entregas y más. Y en el futuro, podrá ver la tienda de una empresa y realizar compras directamente en un chat en WhatsApp, Messenger o Instagram Direct.

Facebook News

Las tiendas comenzaron a lanzarse en Facebook ayer en los Estados Unidos y están listas para venir a Instagram este verano.

Fuente: https://about.fb.com/news/2020/05/introducing-facebook-shops/