Para la conferencia de desarrolladores I/O de mayo de 2020 anunciaban los rumores la aparición del Pixel 4a, el nuevo teléfono de gama media de Google. Sin embargo, el evento se canceló y el móvil ha sido objeto de una de las filtraciones más curiosas que recordemos.

En primera instancia, fueron los dependientes de un servicio técnico ubicado en La Habana, Cuba, llamado Tecno Fanáticos, los que revelaron algunas imágenes.

Posteriormente, fue el canal en YouTube TecnoLike Plus, que transmite desde la misma capital de la isla caribeña el que amplificó los antecedentes.

En un video de poco menos de siete minutos, se detalla que el móvil tiene una cobertura plástica muy similar al metal, seguramente una decisión adoptada por la firma con sede en Mountain View para ahorrarse unos buenos dólares.

Por lo visto, Google también abandonó el aspecto de doble tono en el Pixel 4a, al igual como en el pasado lo hizo con el Pixel 4. Una diferencia que resalta es que el nuevo móvil exhibe una tecla de encendido lateral en tono claro, presumiblemente blanco.

Entre otros elementos, también presenta sensor físico de huellas dactilares y un módulo de cámaras cuadrado con un solo sensor lente de 12 megapíxeles y un único flash, así como grabación de video en 4K.

La existencia del sensor TOF (tiempo de vuelo), que ofrece un sistema de lectura de profundidad basado en haces de luz infrarroja, no pudo ser determinada.

El terminal cuenta en la zona inferior con un puerto USB-C y un conector de audífonos estándar de 3.5 milímetros, “algo que se agradece actualmente en (productos de) la gama económica”, añadió TecnoLike Plus.

Su amplia pantalla es de 5.81 pulgadas, ostenta bordes muy finos y una resolución de 1,080 x 2,340 píxeles y una densidad de píxeles de 443. Eso sí, muestra un recorte en la esquina superior izquierda para la cámara de selfies, de 8.0 megapíxeles y estabilización de video.

La variante es potenciada por el chip Snapdragon 730 de Qualcomm, una GPU Adreno 618, 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno (no ampliable vía micro-SD) y una batería de 3,080 mAh. Su velocidad de refresco es de 60 Hz, propio de su rango de precios.

“Una fuga anterior insinuó varias ediciones del Pixel 4a, uno de los cuales admitirá 5G en ciertas regiones”, subrayó Digital Trends.

Lógicamente, el teléfono tiene Android 10, dado que Android 11 no se lanzará sino hasta fines de la temporada 2020.

El video de TecnoLike Plus también detalló que el teléfono es compatible con dos tarjetas SIM, pero no aclaró si existe una segunda ranura física.

Dado que el parche de seguridad fue fechado el 5 de abril, el canal especula con que esa podría ser la fecha del lanzamiento, no obstante responde a un plazo bastante común para las actualizaciones de seguridad de Android.

“Se esperaba que el Google Pixel 4a se lanzara oficialmente en la conferencia anual de desarrolladores de Google. Desafortunadamente, la compañía tuvo que cancelarlo por preocupaciones sobre coronavirus (… ) Según los informes, se está fabricando en Vietnam, por lo que es poco probable que la epidemia haya afectado la producción”, remató Digital Trends.

Recomendaciones del editor

Fuente original