google smart clock asistente ces 2019 img 20190108 085347

Google aprovechó el interés del mundo de la tecnología que acontece cada enero en Las Vegas, cuando se lleva a cabo CES. La feria de tecnología fue la plataforma ideal para que este gigante anunciara no solamente actualizaciones al asistente de Google, sino además un nuevo producto.

Nuevo Smart Clock

En asociación con Lenovo, que fue la primera marca en asociarse con Google para llevar el Asistente a las pantallas, Google creó una versión más pequeña del Google Home Hub que fue revelado en octubre de 2018. Se trata del Smart Clock, un dispositivo que fue diseñado para ser puesto sobre tu mesa de noche y que le hace competencia al Echo Spot de Amazon.

google smart clock asistente ces 2019 lenovo

El dispositivo cuenta con una pantalla táctil de 4 pulgadas y por supuesto, lo que busca es optimizar tu rutina mañanera para que logres despertarte de una forma más placentera. El Smart Clock es un despertador inteligente que no solamente hará caso a lo que le digas, sino que como utiliza el Asistente de Google, podrá optimizar la hora a la que te despertará, basándose en tu calendario. Si algún día tienes por ejemplo, que llegar más temprano a la oficina debido a una reunión, el Asistente te sugerirá de forma automática que deberías levantarte más temprano. Y tienes una lámpara con un foco inteligente, irá prendiéndola poco a poco, simulando el sol saliente para que te despiertes de forma más agradable.

A diferencia del Echo Spot, no cuenta con una cámara frontal para videollamadas. El Smart Clock estará disponible a partir de esta primavera y tendrá un costo de $79 dólares.

El Asistente de Google es ahora tu intérprete

Y hablando del Asistente de Google, la empresa aprovechó para dar a conocer nuevas actualizaciones de su Asistente inteligente.

Uno de los anuncios más interesantes es la nueva capacidad del Asistente para interpretar idiomas en tiempo real. Si te vas de viaje, podrás utilizar el Asistente como intérprete al decirle “Hey Google, sé mi intérprete de francés”, y podrás hablar en tu idioma nativo con una persona que hable francés. El interlocutor podrá responderte y el Asistente de Google se encargará de traducirte qué dijo la otra persona en tu idioma.

google smart clock asistente ces 2019 assistant lenovo Julian Chokkattu/Digital Trends

Pudimos ver dos demostraciones de esta capacidad del Asistente y en general, funcionó bien aunque en ocasiones el Asistente cree que has terminado de hablar, por lo que se apresura a hacerte una traducción incompleta. De todas maneras, esta nueva capacidad funciona bastante bien.

Más actualizaciones del Asistente

Pero la capacidad para interpretar no es la única actualización nueva del Asistente. De hecho, se anunciaron nuevas capacidades como lo es el poder dar dos comandos en una sola frase para apagar las luces y prender el televisor en un canal en específico.

También el Asistente se ha vuelto más inteligente cuando estás conduciendo. Es un hecho que a pesar de las numerosas advertencias, muchos conductores continúan enviando mensajes de texto mientras manejan, lo que puede llevar a accidentes. El Asistente podrá ahora leerte los mensajes entrantes y podrás responderlos con comandos de voz. También podrás compartir tu tiempo estimado de llegada con solo usar tu voz y reproducir música o Podcasts.

Asimismo, si tienes una conversación por WhatsApp con alguna persona, puedes preguntarle a Google algo relacionado con esa conversación y el Asistente sabrá que te refieres a lo que acabas de leer en WhatsApp.

Igualmente, dependiendo del tipo de comandos que des, el Asistente podrá ayudarte a encontrar fotos en la aplicación Fotos. Por ejemplo, si estás buscando las fotos que tomaste en una playa en Grecia el año pasado, puedes decir a Google: “Hey Google, muéstrame las fotos de la playa en Grecia del año pasado”. De esa forma no tendrás que buscarlas de forma manual. El Asistente podrá identificar qué fotos tomadas en ese país, el año pasado cuentan con una playa.

Es un hecho que el Asistente de Google se volverá cada vez más inteligente y la batalla por conquistar el ecosistema de tu hogar se vuelve cada vez más reñida.

Recomendaciones del editor



Source link