El dispositivo HoloLens de Microsoft debutó como un emocionante auricular de realidad mixta que superpuso imágenes VR sobre el mundo real de una forma nueva añadiendo la alta tecnología. La gente estaba entusiasmada con la forma en que cambiaría los juegos, la comunicación y los negocios. Sin embargo, el primer HoloLens permanece en un lanzamiento y aplicación muy limitado. Pero el dispositivo HoloLens 2 de Microsoft, conocido bajo el nombre en clave de “Sydney”, promete ser una historia completamente diferente. Aquí están todas las últimas noticias sobre el segundo HoloLens de Microsoft.

LANZAMIENTO Y PRECIO

hololens 2 de microsoft commercial suite 720x720

No tardaremos mucho en ver y descubrir el dispositivo HoloLens 2. Alex Kipman, quien está a cargo del proyecto HoloLens, ha enviado invitaciones a los medios de comunicación para una conferencia de prensa con él y el CEO, Satya Nadella, justo antes de que arranque oficialmente el evento Mobile World Congress el 24 de febrero en Barcelona.

El nombre “HoloLens” no se menciona específicamente en ninguna de estas invitaciones, pero, bueno, es fácil deducir lo que esperamos ver.

La falta de nombres específicos podría indicar que la próxima generación de HoloLens podría tener diferentes marcas registradas o que Microsoft tiene guardada más de una sorpresa.

En cuanto al precio, el nuevo dispositivo HoloLens 2 no será barato. La edición original para desarrolladores se espera que cueste $3,000 dólares, mientras que la “suite comercial” comenzaría en $5,000 dólares.

NUEVO VíDEO-TEASER LANZADO

Junto con las invitaciones a un evento especial, Kipman también lanzó un vídeo-teaser. Este vídeo, sin embargo, no muestra explícitamente el dispositivo HoloLens.

Pero, entonces, ¿qué es todo esto? Bueno, al parecer nos indica un enfoque en las actualizaciones de hardware, específicamente cuando se trata de la forma y posiblemente la capacidad de procesamiento.

Podría indicar, por ejemplo, una actualización en los materiales con fibra de carbono para que los auriculares sean más livianos y cómodos.

Aunque, por supuesto, con vídeos como estos es difícil decir exactamente lo que significan, pero sí que indica que Microsoft cuenta con un nuevo enfoque de HoloLens.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y NUEVOS SENSORES

La nueva tecnología HoloLens incluirá tecnología avanzada de inteligencia artificial (AI). El equipo de investigación de Microsoft mostró específicamente una nueva HPU (unidad de procesamiento holográfico) en la conferencia Computer Vision and Pattern Recognition de 2017.

Este nuevo chip incluye un coprocesador de AI que ayudará a interpretar las imágenes que HoloLens está “viendo” con mayor precisión, lo que permitirá mejores superposiciones y un tiempo de respuesta mucho más rápido (de lo contrario, es posible que los datos deban enviarse a la nube para su análisis, lo que llevaría mucho más tiempo).

La solución de inteligencia artificial sería tan buena que podría reconocer partes individuales de la mano humana mientras se mueve, algo importante como, por ejemplo, para ayudar a los soldados de la Marina a practicar la carga de armamentos. Esto parece aunar latecnología prestada de Azure AI de Microsoft como del sensor de juegos Kinect.

Aparentemente, el coprocesador de AI también se usará para ayudar con el reconocimiento de voz avanzado, lo que indica que los comandos de audio, la interpretación e incluso los sonidos ambientales serán una parte importante de la próxima experiencia de HoloLens.

NUEVAS PATENTES

hololens 2 de microsoft patent image 720x720

También se ha descubierto una patente de Microsoft que detalla claramente los planes para de la compañía para un dispositivo HoloLens actualizado. De acuerdo con estos planes, se trataría de un solo sistema para mapear el terreno del mundo real mientras rastrean los objetos del terreno y para proyectar imágenes CG sobre ese terreno.

Esto es importante por un par de razones diferentes. Primero, permite a Microsoft ahorrar espacio y hacer que los HoloLens sean más compactos, o, al menos, hacer espacio para otro hardware.

En segundo lugar, ayuda a aumentar la precisión para tareas más difíciles como seguir una pelota que rebota o detectar la profundidad en un entorno complejo (como un bosque).

Y, en tercer lugar, es muy posible que esto ayude a bajar el precio de la nueva generación de HoloLens, lo que es muy necesario.

Microsoft podría bajar el precio un poco si quiere apelar a los jugadores y otros compradores individuales.

UN NUEVO PROCESADOR

Matt Smith/Digital Trends

Asimismo, parece que el procesador primario también podría ver un cambio significativo. Si bien los primeros rumores sugirieron que el nuevo dispositivo HoloLens utilizaría la plataforma Qualcomm Snapdragon XR1, ahora esperamos que se opte por el chip Snapdragon 850 o algo muy similar.

Recomendaciones del editor





Source link