Fecha de publicación: 2020-05-04 10:50:22
Autor: Redactor 1

La nueva campaña del movimiento «Ni Putes Ni Soumises» deja claro que, para algunas mujeres, el hogar no es lugar seguro.

Durante las últimas largas y complicadas semanas el coronavirus ha obligado a gran parte de la población permanecer en casa, un espacio que para muchas personas significa hogar, pero que para otras es sinónimo de miedo e inseguridad. Es el caso de las mujeres víctimas de abuso doméstico, cuya situación empeora cada día durante confinamiento.

Con el objetivo de dar visibilidad a esta trágica realidad y lanzar un mensaje de concienciación, «Ni Putes Ni Soumises» ha creado la campaña #HomeIsntSafe, firmada por la agencia Marianne Paris. A través de un spot de 30 segundos, el movimiento, destinado a crear conciencia y combatir la violencia física y psicológica contra las mujeres, advierte sobre los peligros a los que se enfrentan estas mujeres durante la cuarentena y deja claro que, «para algunas mujeres, el hogar no es seguro».

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«Más allá del COVID-19 y sus terribles síntomas, el coronavirus desafortunadamente ataca a muchas víctimas colaterales, y las mujeres víctimas de abuso doméstico son las primeras en pagar el precio«, señala Stéphanie Rameau, presidenta de la asociación. «Nuestro objetivo en «Ni Putes Ni Soumises» es, y siempre será, denunciar esta violencia, escuchar y acompañar a las víctimas, y proporcionar acciones preventivas tanto como sea posible. Con este clip, titulado #HomeIsntSafe, hablamos en la televisión para informar a los franceses sobre los números de la línea de ayuda y para decirles a las mujeres que todavía estamos ahí, que seguimos escuchando a las víctimas, más que nunca durante este delicado periodo, y que siempre estaremos ahí para guiarles lo mejor que podamos», añade.

Desde la semana pasada, la campaña se puede ver en las redes sociales y en los canales de televisión Canal+ y France Télévisions. El spot registró en solo 24 horas 2 millones de visitas orgánicas.

Ficha técnica:

Client: Ni Putes Ni Soumises
Advertising agency: Marianne Paris
Creative Director: Guillaume Gasquet
Copywriter: Marie Dardaine
Art Director: Marie Dardaine
Production: Marianne Paris
Editing: Julien Schickel
Voice Over: Claudia Rousseaux
Translation: Paul Fieldman
Media: Télévision & Internet
Support: Film

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