El clásico Honda Civic azul en el centro del anuncio no está realmente donde debería estar. O sí. «Nuestra idea era crear un anuncio casero y demostrar a nuestro público que la vida todavía puede continuar en cuarentena», han explicado desde la agencia.

El nuevo anuncio de Honda, con un Civic azul como protagonista, va dando pistas a lo largo de los 30 segundos de duración. Una carretera, detalles, luces y todo lo que se podría esperar de un anuncio de automóviles. O eso parece.

En este caso el Honda no está en la carretera y, aunque pudiera parecerlo, no es así. En este caso, nada es lo que parece y el coche no está en la carretera. Incluso el automóvil no es como se podría esperar. Esta es la gran pista: «Este podría ser el primer comercial de automóviles que se escribe, dirige, edita y ve por completo desde su casa».

Ahora los anunciantes tienen que ser más creativos que nunca al elaborar sus anuncios. Han cambiado su mensaje y sus formas debido a la situación actual que está viviendo la sociedad, teniendo también en cuenta que los rodajes publicitarios también están parados. El ejecutivo de la agencia, Amin Soltani, hizo el papel de productor y director, trabajando con el director de fotografía Umran Sheikh, que vive en su mismo edificio.

«Nuestra idea era crear un anuncio casero y demostrar a nuestro público que la vida todavía puede continuar en cuarentena«, ha expresado el director creativo de Memac Ogilvy en Dubai, Juggi Ramakrishnan.

Y ahí es donde surgió la magia: un coche en miniatura del hijo de Soltani fue la mecha que encendió la explosión de creatividad. Tal y como recoge Adweek, han usado principalmente luz natural, con la lámpara de cabecera ocasional como un recurso adicional, los compañeros de trabajo usaron libros para crear la ilusión de edificios y dispararon al juguete que se movía debajo de un sofá para replicar la apariencia de un túnel.

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FICHA TÉCNICA

Agencia: Memac Ogilvy, Dubai
Director creativo: Juggi Ramakrishnan
Director creativo: Jean-Pierre De Villiers
Equipo creativo: Nicolas Lopez y Fernando Montero
Jefe del equipo del cliente: Hadi Ballout
Gerente de cuentas senior: Kenneth Monis
Gerente de cuentas: Firas Rehimi
Jefe de producción: Amin Soltani
Director: Amin Soltani
Productor junior: Ann Vaas

Cliente:
Jefe de marketing y operaciones de marca: Grant Bowring
Ejecutivo de comunicación de marketing: Rohit Bedekar
Gerente de marketing digital: Emad Hassan

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