Evleaks

Qué sería del mundo de la telefonía sin las filtraciones que nos regala, con precisión quirúrgica, Evan Blass; en la última y a través de su popular cuenta de Twitter, Evleaks, nos muestra el que podría ser el Huawei P40 Pro. Blass confirma que este smartphone contará con un chasis fabricado en cerámica y la parte trasera acristalada, junto con los perfiles en curva en las esquinas. Este conjunto, a tenor por lo que podemos ver en las imágenes, le confiere un aspecto inequívocamente premium, por si a alguien le quedaban dudas del segmento al que se dirige Huawei en su gama alta.

De las fotos lo que más destaca es lo primero que te habrá llamado la atención: su sistema de cámara. Estaríamos ante cinco lentes en una distribución homogénea, algo que agradecerán los que padecen de tripofobia, una de las cuales tiene toda la pinta de ser telefoto, y que han sido producidas ni más ni menos que por Leica. The Verge vaticina que con esta distribución, la cámara contará con un zoom óptico 13x, posiblemente con la asistencia del software para la optimización de resultados.

En lo que respecta al frontal, si bien Huawei ha logrado librarse del temido notch en este modelo, no ha sucedido lo mismo con la cámara para los selfies, que ocupa una minúscula porción de la pantalla con un orificio en la parte superior izquierda, junto con un espacio que el fabricante dedicado al sensor. No te sorprenderá descubrir que el dispositivo cuenta con un puerto USB-C multipropósito con el que además de cargar, permite el uso de audífonos (sí, adiós al jack de audio también en este modelo).

¿A qué precio se comercializará y cuándo lo hará oficial el fabricante? (Si asumimos la filtración como real, y proviniendo de Evan Blass, casi seguro que lo es). No ha trascendido ni un solo dato más, pero los interesados en este teléfono de gama alta deberán tener muy en cuenta que llegará sin los Servicios de Google.

Recomendaciones del editor

Fuente original