Fecha de publicación: 2020-05-07 11:05:21
Autor: Redacción

«Nada de lo que conoces volverá a ser igual. Pero, ¿te hubieras imaginado capaz de todo lo que hiciste?».

Así comienza el mensaje de la pieza audiovisual que IFEMA ha lanzado para anunciar que pronto volverá la normalidad, o mejor dicho, a la nueva normalidad.
Bajo el hashtag #SeguimosSiendoNosotros, la Feria de Madrid ha querido repasar los cambios y la huella que dejará el coronavirus en la sociedad, haciendo un guiño a su implicación en la lucha contra la pandemia.

Entre las ferias para final de año se encuentran muchas aplazadas por el coronavirus

Con esta campaña, el recinto ferial arranca su propia desescalada «una vez apagadas las luces del hospital y tras dos meses de intensas jornadas”, como recalca en un comunicado oficial. Aunque no será hasta el mes de septiembre cuando se vuelvan a llenar sus espacios de ideas, exposiciones y público.

Hasta entonces, la organización trabajará en ajustar el calendario para dar cabida a más de 60 ferias que se concentrarán hasta final de año, entre las que, según defiende el espacio de convenciones, figuran muchas de las convocatorias que se han visto aplazadas como consecuencia de la crisis sanitaria.

Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, defiende “la importancia del papel que juega IFEMA en estos momentos de aportar valor a las empresas y ayudar a la reactivación de la economía”.

Adaptarse a la nueva normalidad

La nueva normalidad supondrá cambiar ciertos hábitos en la relación interpersonal y en la organización de eventos. Por ello IFEMA anuncia que incorporará “tecnología punta para asegurar el acceso controlado de aforo concurrente» en sus ferias y congresos, así como equipamientos para la monitorización de la temperatura, que situará en los accesos principales, y sistemas para el control de la distancia de seguridad, entre otras medidas.

Desde IFEMA aseguran que están trabajando en un nuevo modelo de feria, enfocado en garantizar la implementación de contenidos que permitan sustituir y complementar las relaciones comerciales y los encuentros B2B presenciales, mediante la ayuda de la tecnología.

“Se trata, en definitiva, de hacer un rediseño de cómo habrán de ser a partir de ahora los diferentes eventos para satisfacer los nuevos requerimientos de seguridad sanitaria y de movilidad de las personas”, concluye López-Puertas.

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