14 de abril de 2020 16:33

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

La Fundación Fútbol Más enseña a niños y niñas a jugar fútbol en sus propias casas, sin necesidad de ir a una cancha o tener patios grandes.  A través de la campaña Mi casa mi cancha, este organismo sin fines de lucro trata de brindar actividades relacionadas al Rey de los deportes con el objetivo de distraer a los más pequeños.

Clara Dockendorf, directora social de la fundación, explica que estas actividades también buscan crear un espacio de esparcimiento para toda la familia. Se lo realiza a través de infografías, videos interactivos y fotografías que se publican en las redes sociales.

«La campaña Mi casa mi cancha es una forma dinámica y didáctica de aprender sobre fútbol, armar una rutina diaria y resiliencia familiar. El mecanismo que se utiliza son videos interactivos, infografías y desafíos, donde se enseña a los niños y las niñas sobre distintas actividades físicas y juegos en espacios reducidos. Además se da consejos de autocuidado, higiene personal y familiar«, explica Dockendorf.

Las actividades son gratuitas y están orientadas para niños de 6 a 12 años. La fundación entrega estrategias a la familia para que los nuevos futbolistas no rompan objetos en casa y que los ejercicios sean lo más parecidos a los que realizan en los entrenamientos.

También busca ser lúdico con retos como crear un balón con trapos, papel higiénico o cualquier elementos que se encuentre en casa.

«La cuarentena y el encierro al que están expuestos los niños y las niñas afecta la posibilidad de descargar el exceso de estímulos que están recibiendo, lo que puede, además, tener efectos en sus estados de ánimo y volverlos más ansiosos», asegura Dockendorf.

La Fundación Fútbol Más publica las distintas actividades en sus redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Source link