Fecha de publicación: 2020-05-04 06:40:26
Autor: Redacción

Después de haber convocado una llamada internacional a la comunidad creativa para encontrar propuestas de comunicación capaces de transmitir mensajes clave en la lucha contra el coronavirus, la ONU acaba de presentar su selección de los trabajos recibidos.

Se trata de propuestas elaboradas por profesionales de la comunicación de todo el mundo, entre ellos españoles. Sus trabajos, fruto de la «generosidad», ya forman parte de una biblioteca que ha creado la Organización de las Naciones Unidas con el fin de educar e inspirar a comunidades de todo el mundo a tener una actitud responsable en esta pandemia global. Se trata de creatividades relacionadas con los siguientes temas:

  • Higiene Personal
  • Distanciamiento social
  • Reconocimiento de los síntomas
  • Propagación de la solidaridad y amabilidad
  • Desmontar los mitos en torno a la pandemia
  • Invitar al activismo y la donación

Mensajes que pretenden conectar con los ciudadanos por medio de la creatividad como muestran estos ejemplos de trabajos internacionales seleccionados.

O estas otras propuestas españolas del concurso convocado por la ONU:

La ONU ha agradecido a las «decenas de miles de artistas de todo el mundo» que se han unido a su iniciativa por formar su parte de la lucha para detener la propagación de COVID-19 y animan a la difusión de estos trabajos a través de redes sociales etiquetando a @UnitedNations, @talenthouse y usando el hashtag # UNCovid19Brief además de citando a los autores de cada creatividad.

Desde el organismo aseguran que esta será una biblioteca viva a la que se irán añadiendo nuevas colecciones seleccionadas a medida que transcurran los días. Creatividades que transmiten mensajes sobre quedarse en casa, lavarse las manos o respetar el distanciamiento social en línea con lo recomendado con la Organización Mundial de la Salud.

Más info.: United Nation COVID-19 Response Creative Content Hub

Source link