nueva apple tv 4 2

Parece ser que el rumoreado y esperado servicio de streaming de Apple va a llegar más pronto de lo que pensábamos. Según un reporte hecho por Bloomberg, la empresa basada en Cupertino, California, tiene planeado presentar al mundo el próximo 25 de marzo su nueva plataforma de streaming.

A pesar de que la fecha no ha sido confirmada y Apple no ha hecho declaraciones sobre este tema, se cree que el servicio estaría disponible desde ese mismo día.

Este sería un nuevo servicio que compite junto con Netflix, Hulu y Amazon Prime Video por la atención de los usuarios que prefieren ver contenido por streaming en lugar de contenido de televisión por cable.

A pesar de que se espera que puedas encontrar contenido de otras partes en el servicio de streaming, tal parece ser que la opción que brindará Apple no contará con series o películas de Netflix o HBO, según afirma CNBC.

Claramente, este nuevo servicio estaría integrado con el dispositivo Apple TV y se rumorea que sería gratis para quienes tengan sus aparatos. El ecosistema de la empresa garantizaría una sincronización entre todos los aparatos y cuentas. La aplicación TV viene pre instalada por defecto en todos los nuevos iPhone y iPad.

Este es un intento de Apple por ingresar en el lucrativo y caliente mercado del contenido por streaming. Hasta Disney está planeando lanzar su propio servicio con sus programas películas.

Pero pensamos que le será un poco más difícil a Apple conquistar este mercado ya que no cuentan con un gran portafolio de contenido, a diferencia de Disney. Apple ya tiene la corona cuando se trata de música con Apple Music, que cuenta con 50 millones de usuarios. Spotify es el único otro servicio que realmente le compite en popularidad.

La baja en ventas de los iPhone podría ser uno de los motivos por los cuales esta empresa está enfocándose en hacer disponible pronto su plataforma de contenido por streaming y garantizar su rentabilidad.

No olvidemos que los de Cupertino también están produciendo contenido original con sus propias series que seguramente serán encontrados en esta plataforma y que también busca lanzar un servicio de suscripción de revistas, que espera consolidar después de haber comprado la aplicación Texture que ofrecía ese servicio.

Recomendaciones del editor



Source link