“Del 15 al 22 de marzo el ticket promedio era de 2,750 pesos, con 500 pedidos más o menos, pero del 23 al 31 de marzo la venta se disparó a más del 300% respecto al mes anterior, aunque el ticket promedio bajó a 2,500 pesos”, señaló a Expansión, Diego Pérez Gutiérrez, estratega digital enfocado en eCommerce dentro de Bodegas Alianza.

Otros con una historia similar son La Naval pues aunque ha bajado la venta de alcohol a restaurantes, la venta a usuario final a través de su tienda física y a través de su sitio web ha crecido, en especial, tras el anuncio de las cerveceras Heineken y Modelo sobre el paro de producción y distribución.

“Sobre todo el día que no se sabía si iba a haber ley seca en la Ciudad de México o no, tuvimos un gran pico de venta, y por un ticket promedio arriba de los 1,000 pesos. En algunos de los pedidos incluso llegamos a tener carritos de hasta 9,000 pesos, pues la gente el lugar de comprar una o dos botellas quería comprar para tener un stock y no quedarse con la cava vacía”, refirió Ángel Rivas, director de marketing en La Naval.

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