Fecha de publicación: 2020-05-01 15:00:41
Autor: Daniel Matus

La asistente virtual de Amazon viene cargada con múltiples características, pero son sus habilidades las que personalizan tu experiencia con Alexa. Actualmente hay cientos de habilidades de Alexa disponibles en el sitio de Amazon y algunas están diseñadas específicamente para interactuar con productos compatibles, como termostatos, luces, controles remotos, mientras que otras adoptan un enfoque independiente. Desde aquellas que te ayudan a conciliar el sueño, en la cocina o a mantener tu mente activa, elegimos algunas de las más útiles.

Es una gran ayudante de cocina

Alexa viene precargada con la capacidad de agregar elementos a una lista de compras maestra, pero las habilidades como My Chef van un paso más allá. Se combina con la aplicación Chefling y te permite rastrear y leer recetas, enviar listas de compras y realizar un seguimiento de las fechas de vencimiento de los productos. Incluso te recordará lo que tienes en tu despensa mientras sales de compras. Si preparas muchas comidas en casa y tiendes a tener mala memoria cuando vas de compras, My Chef te ahorrará frustraciones. También hay otras muchas y muy buenas habilidades para la cocina que irás descubreindo.

Amazon

Puede planificar tu Instant Pot

Las habilidades de Alexa que te harán más fácil la vida 1

¿Tienes una Instant Pot? Alexa puede conseguirte muy buenas recetas de Instant Pot para que las pruebes. Todo lo que tienes que hacer es activar esta habilidad. Lo que hace que ésta sea realmente útil es que trae muchas maneras diferentes de filtrar las recetas. Así te las selecciona por el tipo de cocina, las preferencias dietéticas, el nivel de dificultad o incluso los ingredientes (para que finalmente puedas eliminar los alimentos casi caducados de tu refrigerador). Podrás tener rápidamente la cena sobre tu mesa y podrás encontrar fácilmente nuevas recetas para probar, lo que a la larga puede convertirse en una verdadera adición.

Amazon

Puede ayudarte a comer más saludable

Las habilidades de Alexa que te harán más fácil la vida 2

¿Estás haciendo un seguimiento de tus calorías? Ya sea que esté tratando de perder peso, aumentar de peso o simplemente mantener un aspecto saludable, controlar la ingesta de calorías puede ser fundamental. Hazlo fácilmente con una habilidad de Alexa. Con ésta Track by Nutritionix, puedes decir cosas como “Alexa, dile al rastreador de alimentos que registre un vaso de leche”, o “Alexa, pide al rastreador de alimentos mi informe de calorías”. En lugar de contar tus calorías en un portátil —que puedas perder u olvidar fácilmente— podrás ahora registrar tus calorías mientras estás preparando una comida con solo decirlo. Fácil y rápido.

Amazon

Puede encontrar tu teléfono

Las habilidades de Alexa que te harán más fácil la vida 3

Es fácil perder tu teléfono u olvidarlo en las profundidades del sofá. Si alguien más está en casa, es probable que tu primera idea será pedirle a esa persona que te llame. Con la habilidad “Where’s My Phone”, Alexa puede hacer eso por ti, por lo que no tendrás que esperar a que tu compañero o pareja llegue a casa.

Amazon

Puede llamarte a un Uber o Lyft

Las habilidades de Alexa que te harán más fácil la vida 4

Si eres un usuario de transporte público, es probable que se cuando te atrases seas de los que traten de llamar a un taxi con una mano mientras se visten con la otra. Una vez que establezcas esta habilidad en Alexa, la aplicación sólo necesita saber la ubicación de tu Echo, y ya le podrás gritar desesperadamente mientras te duchabas y pensar en qué excusa le pondrás esta vez a tu jefe. Este justamente es el tipo de cosas para las que se hicieron los sistemas activación por voz.

Uber en Amazon Lyft en Amazon

Puede mantenerte actualizado sobre tus equipos deportivos

Las habilidades de Alexa que te harán más fácil la vida 5

Aunque es una habilidad predeterminada, quizá no sabías que puedes ingresar a tu configuración a través de Alexa y personalizar tus noticias deportivas. Puedes agregar tus equipos profesionales o universitarios favoritos, y obtener actualizaciones de horarios de partidos, resultados y posiciones.

Puede leerte una breve historia para dormir

Las habilidades de Alexa que te harán más fácil la vida 6

Esto es ideal para cualquier padre que se cansa de leerle a sus hijos las mismas historias antes de dormir. Puede que no te guste la idea de que un robot le lea a tu hijo o hija, pero estamos seguros que a ellos les encantará. La aplicación también te permite personalizar la historia, para incluir así el nombre de tu retoño. Cada una de las historias dura a menos de un minuto (y la voz de lectura monótona de Alexa no es un sustituto de la tuya), pero vale la pena habilitarla, si es que alguna vez necesitas descansar por una noche.

Amazon

Te puede leer informes de noticias personalizadas

Las habilidades de Alexa que te harán más fácil la vida 7

No nos referimos a una habilidad específica, sino a la capacidad de personalizar las noticias que recibes todos los días. De forma predeterminada, al pedirle a Alexa una ‘información breve’, se te mostrarán las principales noticias de algunas fuentes elegidas a dedo. Pero puedes habilitar todo, desde The Wall Street Journal hasta una aplicación (no oficial) de Reddit, si así lo deseas. La página de configuración en la aplicación complementaria de Alexa te permitirá agregar o eliminar fuentes hasta que tenga una sesión informativa instantánea adaptada a tu gusto.

Puede reproducir tu música

Las habilidades de Alexa que te harán más fácil la vida 8

¿Quieres escuchar música, pero no tienes altavoces en tu casa? Tu dispositivo habilitado para Alexa funciona como un reproductor de música, y una vez que registras el dispositivo en tu cuenta de Amazon, podrás reproducir música desde tu biblioteca de Amazon Music. ¿Prefiere escuchar música desde un servicio como Spotify? También puede hacer eso e incluso utilizar la aplicación Spotify en tu teléfono inteligente como control remoto. ¿Como escuchar música suave y relajante mientras te duermes? Puedes pedirle a Alexa que deje de reproducir música después de cierto tiempo, por lo que ésta se detendrá una vez que estés en los brazos de Morfeo.

Puede hacerte una reserva con OpenTable

Las habilidades de Alexa que te harán más fácil la vida 9

Configura un perfil y luego haz una reserva para cenar en tu lugar favorito mientras mantienes los ojos fijos en tus videojuegos. Al igual que la aplicación móvil del mismo nombre, esta habilidad te permitirá realizar, modificar y cancelar reservas, y ahora también podrás hacerlo a través de tu Echo Show. Puedes usar tu voz o tocar la pantalla táctil del último asistente inteligente de hogar habilitado para Alexa para solicitar una mesa. Si no puede encontrar o ayudarte en lo que pides, te proporcionará una lista de opciones alternativas. Lamentablemente, esta capacidad no es tan robusta como la aplicación en sí.

Amazon

Puedes aprender a preparar 12,000 cócteles y decirte qué vino beber

Las habilidades de Alexa que te harán más fácil la vida 10

La habilidad “The Bartender” te da acceso a más de 12,000 recetas de cócteles. Si estás mirando televisión y ves a alguien pedir un cóctel desconocido, o si simplemente no sabes qué hay en tu bebida favorita, la aplicación te recitará los ingredientes para tu conocimiento. También puedes aplicar ingeniería inversa a una mezcla diciéndole a The Bartender qué es lo que tienes a mano para hacer una bebida y, claro: te dirá qué cóctel puedes preparar.

“MySomm” también te permite saber qué tipo de vinos combinan mejor con lo que estás cenando. Si tienes una bodega de vinos bien abastecida, usarás esta función constantemente. Vale la pena señalar que “MySomm” te pide que, al activarlo, te refieras a ella como “Wine Gal”. El de la idea seguramente había estado probando algunos vinos…

The Bartender en Amazon MySomm en Amazon

Puede llamar a tu amigo en caso de emergencia

Las habilidades de Alexa que te harán más fácil la vida 11

“Ask My Buddy” es una habilidad útil para cualquier persona que se encuentre en una situación en la que necesita ayuda y que no pueda acceder a su teléfono en ese preciso momento. Puede llamar o enviar mensajes de texto a un contacto específico (o a todos los contactos programados) rápida y fácilmente en caso de una emergencia. Eso sí, no llama por ti al 911 u a otros servicios de urgencia.

Amazon

Puede dejarte escuchar ‘The Tonight Show’

Las habilidades de Alexa que te harán más fácil la vida 12

Incluso si no miras el programa religiosamente, esta aplicación es genial para escuchar el monólogo de apertura del programa y algunos otros fragmentos. Si eres fanático de Jimmy Fallon, es algo agradable y liviano para escuchar mientras te cepillas los dientes o limpias la casa.

Amazon

Puede ayudarte a viajar por el metro de Nueva York

Las habilidades de Alexa que te harán más fácil la vida 13

Hay una variedad de habilidades para centros de transporte público similares a ‘NYC Subway’. Estas permitirán a Alexa considerar los retrasos en líneas específicas, para que así sepas cuánto tiempo necesitarás para llegar a tu destino.

Amazon

Te permite jugar distintos juegos

Las habilidades de Alexa que te harán más fácil la vida 14

¿Tienes un aficionado a la geografía en la casa? Hay muchas habilidades de Alexa que ofrecen divertidos juegos de preguntas. Si te gustan los trivias tradicionales, configura la habilidad Jeopardy y disfruta de una noche de juegos divertidos. Por supuesto, hay muchas otras opciones de juegos de preguntas y respuestas ofrecidas por Alexa para casi cualquier tema y grupo de edad que puedas desear. Además, no te olvides de los Echo Buttons –que pueden agregar una nueva dimensión a tu noche de juego actuando como zumbadores– y otros dispositivos de juego.

Amazon

Puedes matar el aburrimiento con preguntas mágicas

Las habilidades de Alexa que te harán más fácil la vida 15

The Magic Door, una de las habilidades de Alexa mejor calificadas, es una excelente idea para cuando estás aburrido y quieres algo que te ayude a matar el tiempo. Se trata de una aventura interactiva que te permite explorar una tierra mágica donde te encuentras con una variedad de criaturas como conejos, gnomos, magos, adivinos, etc. Puedes ayudarlos a todos con sus misiones y, en el proceso, trazar un mapa completo de un mundo que está más allá de la puerta de tu casa. ¡El tiempo pasará volando!

Amazon

Puedes pedir detalles específicos sobre el clima

Las habilidades de Alexa que te harán más fácil la vida 16

Alexa te brinda pronósticos locales de forma predeterminada, pero la habilidad llamada Big Sky proporciona desgloses increíblemente detallados. Si quieres saber la hora de la salida y la puesta del sol, por ejemplo, o cómo era el clima hace exactamente un año, esta aplicación puede hacerlo por ti.

Te guía con tu entrenamiento

Las habilidades de Alexa que te harán más fácil la vida 17

Las membresías de gimnasios y los entrenadores personales no son baratos, pero por suerte no es necesario desembolsar un montón de dinero para estar en buena forma. Tu asistente de voz Alexa puede narrarte un entrenamiento para ti, y sale totalmente gratis. Deja que Alexa te guíe a través de abdominales, flexiones de brazos y trabajo de bíceps. Eso sí, no te sorprendas cuando no puedas ni moverte a la mañana siguiente.

Puedes pedir una pizza en Domino’s y Pizza Hut

Las habilidades de Alexa que te harán más fácil la vida 18

A pesar de que cada día hay más aplicaciones para pedir comida, nunca serán tan fáciles de ejecutar como el pedir comida sin detener lo que estás haciendo. Ambas habilidades requieren que configure un perfil de cliente, pero una vez que lo hagas, Alexa podrá ordenar tus pizzas favoritas con un simple comando de voz.

Domino’s en Amazon Pizza Hut en Amazon

Puede levantar tu ánimo

Un perro triste

¿Te sientes desanimado? ¿Necesitas algo de inspiración? Deja que Alexa desempeñe el papel de coaching. Con la habilidad Inspire Me, puedes elevar tu ánimo con solo decir “Alexa, inspírame”. La asistente te responderá con citas de filántropos y gurús más famosos, plantando una semilla de esperanza en tu jardín de infortunios. Incluso, puedes pedir mensajes por orador y tema, diciendo cosas como “Alexa, pídele a Inspire Me que cite a Martin Luther King” o “Alexa, pregúntale a Inspire Me sobre el fracaso”.

Ayudarte a dormir
Las habilidades de Alexa que te harán más fácil la vida 19

Tomemos un momento para agradecer a la tecnología que nos ayudó a superar el insomnio. Con la habilidad Sonidos de sueño y relajación, tu Echo puede jugar una tranquila ruleta de sonidos que inducen el sueño, desde tormentas eléctricas y lluvia suave hasta murmullos y latidos constantes. ¿Quieres algunas habilidades extra? Alexa también puede calmar a tus gatos y perros para que duerman.

Mantiene activa tu mente

Las habilidades de Alexa que te harán más fácil la vida 20
No importa cuán agitadas sean nuestras vidas, nunca debemos dejar de aprender cosas nuevas. De los cerebros de Curios.com, la habilidad Curiosity de Alexa proporciona historias perspicaces, hechos históricos, consejos de vida, ciencia, psicología, entre otras cosas. Con algunas rondas de “Alexa, abre Curiosity”, y serás el Einstein de cualquier reunión.

Ayudarte a usar tu Xbox

Las habilidades de Alexa que te harán más fácil la vida 21Les Shu/Digital Trends

Desde la desaparición de Xbox Kinect, es posible que te haga falta la posibilidad de usar comandos de voz en tu Xbox. Por suerte, ahora hay una habilidad para eso. La habilidad de Xbox Alexa te permite encender tu consola e iniciar juegos usando solo tu voz.

AMAZON

Tener ayuda con las tareas de tus hijos

Las habilidades de Alexa que te harán más fácil la vida 22

Si estás desconcertado por la tarea de tus hijos, o ellos necesitan ayuda cuando no estás cerca, Alexa es tu mejor aliado. Ella puede ayudar a tus hijos a practicar para un examen, con la ortografía y más. Algo así como una “ayudante de tareas dirigidas” que nunca está demás.

*Actualizado por Rodrigo Orellana el 1 de mayo de 2020.

Recomendaciones del editor

Fuente original