Las listas de tareas pendientes son algunas de las aplicaciones disponibles más antiguas y útiles, tanto para iOS como para Android, pero ¿cómo sabes que estás utilizando la más idónea con tu estilo de vida? Si no lo sabes, no te preocupes, porque el equipo de Digital Trend en Español, hemos hecho el trabajo exhaustivo para descubrirlo. A continuación, te mostramos una guía de las mejores apps de listas de tareas disponibles actualmente para iOS y Android. Echa un vistazo e instala la que más te guste.

Google Tasks (gratis)

Las mejores apps de listas de tareas para Android y iOS 1

La nueva aplicación Google Tasks de Google es tan simple como una lista de tareas ya realizadas. Es una aplicación minimalista y bien diseñada que hace exactamente lo que se supone que debe hacer y nada más.

Puedes crear tareas, hacer una descripción para ellas y luego agregar subtareas. Aparecen en una lista con viñetas y puedes marcar cada subtarea completa cuando sea el momento adecuado. Además, puedes establecer una fecha de vencimiento para la tarea principal.

Cada tarea se incluye en una lista, y no hay límite en la cantidad de listas que puedes crear. Puedes tener una lista de compras, una lista de tareas pendientes y más.  Sin embargo, es importante que sepas que Google Tasks no tiene algunas de las funciones organizativas y de etiquetado más profundas que encontrarás en otras aplicaciones.

Google Tasks está disponible en iOS y Android. Si usas Gmail en la web, puedes ver una descripción general de sus tareas en el borde derecho, junto a las aplicaciones Calendario y Google Keep.

ANDROID     IOS

Todoist (opciones gratuitas / premium)

2

Todoist es una de las aplicaciones ideales para reflejar las tareas pendientes, con años de efectividad comprobada. Para utilizarla, puedes registrarte con tu perfil de Facebook o cuenta de Google, y luego solo debes escribir tu primera tarea y presionar Enviar.

La configuración de nuevas tareas es igual de simple: escribe tu tarea y presiona Enter. También puedes establecer una fecha límite para que el trabajo se complete, y asignarle una prioridad a la tarea, así como clasificarla a un grupo de tareas similares.

Para que la aplicación entienda que has completado la tarea, debes marcar el recuadro al costado de la tarea, y así, al ver todas marcadas, podrás sentir la satisfacción de haber terminado con tus obligaciones propuestas.

Por supuesto, esta aplicación en su versión gratuita no es perfecta, así que, si quieres cualidades más especialidades, te tocará pagar por la versión premium.  Establecer recordatorios en tareas, proyectos más activos, comentarios sobre tareas y copias de seguridad automáticas son todas funciones que podrás gozar, si decides pagar aproximadamente $29 dólares al año por la versión premium.

ANDROID       IOS

Evernote (opciones gratuitas / premium)

Las mejores apps de listas de tareas para Android y iOS 2

Al igual que Google Keep, esta aplicación admite varios métodos para tomar notas y recordatorios, incluyendo notas de voz, listas completas y fotos. Además, por si fuera poco, Evernote te permite agregar video y adjuntar documentos de Word o PDF a tus listas.

Asimismo, cada vez que agregues algo a Evernote, se sincronizará en todos tus dispositivos, pero a diferencia de Keep, existe una opción para acceder sin conexión a tus archivos, pero solo si pagas la versión Premium.

Las opciones de pago de Evernote son un poco costosas. Si quieres la versión Evernote Plus deberás pagar $35 dólares al año, o $70 dólares por Evernote Premium. Pero, obviamente, por ese precio, vienen con una gran cantidad de opciones adicionales, como acceso sin conexión, almacenamiento adicional y la posibilidad de agregar soporte para contraseñas para bloquear tus computadoras portátiles.

Sin embargo, antes de pagar, te recomendamos que uses la versión gratuita por un tiempo para evaluar si vale la pena tu inversión de dinero.

ANDROID  IOS

Wunderlist (opciones gratuitas/ premium)

4

Wunderlist tiene un método sencillo para configurar nuevas tareas, colaboración simple entre usuarios y la capacidad de asignar tareas a grupos específicos. Sin embargo, lo que realmente la hace especial, frente a otras aplicaciones de tareas como Todoist, es que da acceso a casi todas sus funciones premium (que son excelentes) de forma gratuita.  Lo único que debes tener en cuenta, es que Wunderlist te restringe solo es en la cantidad de veces que puedes usar una u otra función.

Con respecto a la tarifa que debes pagar (en caso de que escojas la opción premium) es importante que sepas que no es económica, ya que debes invertir $5 dólares al mes o $60 dólares por año (mucho más que los $29 dólares de Todoist). Sin embargo, debes poner en una balanza los pros y los contras de cada aplicación.

ANDROID     IOS

Microsoft To-Do (gratis)

Las mejores apps de listas de tareas para Android y iOS 3

Microsoft To-Do tiene un parecido sorprendente con Wunderlist, ya que puedes configurar nuevas tareas fácilmente, y ofrece casi lo mismo en términos de herramientas y características.

Donde difiere Microsoft To-Do con respecto a Wunderlist es, en la idea enfocarse en planear tus actividades del día y no del futuro lejano, dándole más prioridad al presente que al futuro.

Definitivamente esta característica hace que esta aplicación no sea para todos, aunque la buena noticia es que, si realmente te gusta planificar con anticipación, Microsoft To-Do también te lo permite. Incluso tiene una herramienta de sugerencia inteligente integrada que sugerirá tareas para ti según tu registro anterior.

ANDROID   IOS

Bear (opciones gratuitas/ premium)

mejores apps de listas tareas bear 2 720x720

Se trata de una herramienta realmente versátil que algunos escritores incluso la utilizan para redactar sus obras; sin embargo, Bear cuenta con un gran potencial a la hora de gestionar tareas y por eso se convierte en una sensacional herramienta de uso personal.

Con una interfaz limpia y sin interrupciones visuales, Bear anima a añadir contenido y los que lo conozcan podrá utilizar Markdown para dar formato a sus notas. La aplicación, con sincronización en sus servidores si empleas más equipos, cuenta con múltiples opciones de exportar las notas y además, es muy flexible a la hora de organizar el contenido.

Quien la use podrá crear sus propias carpetas y así seguir métodos de productividad como el GTD si lo desea, o bien emplear etiquetas para una mejor organización de las notas. La herramienta es gratuita aunque cuenta con un plan Pro que permite la sincronización y más opciones de formato y exportación.

iOS

IKE (gratis)

mejores apps de listas tareas ike 2 720x720

Te suena IKE ¿verdad? Sí, es el apodo por el que se conocía a Eisenhower y te estarás preguntando qué tiene que ver este histórico estadista y militar en una herramienta de productividad… Pues mucho, porque Ike basó sus estrategias en la diferenciación de proyectos entre urgentes e importantes y este planteamiento dio vida a la conocida Matriz de Eisenhower que hoy inspira a esta aplicación.

La propia app escenifica visualmente dicha matriz y en ella tendrás que ir asignando los proyectos a medida que vayan llegando; esto te obligará a otorgar la prioridad a los mismos según lleguen. Se trata de un método que fuerza al usuario a separar lo urgente de lo importante y la app ofrece una interfaz limpia y directa para ello.

La aplicación permite añadir tareas recurrentes y sigue un modelo freemium: gratuita en su versión básica pero en un pago único de $2 dólares podrás desbloquear funciones interesantes como la geolocalización de tus tareas y añadir notas de voz.

ANDROID

Habitica (gratis)

mejores apps de listas tareas habitica 720x720

De esta app se dice que es la representación perfecta de lo que implica convertir neutras tareas en juegos, o si ya te has familiarizado con el término, la manida gamificación. Habitica plantea un enfoque completamente diferente en lo que toca a la gestión de tareas: se trata, en realidad, de un juego en el que a medida que completas las tareas tu personaje ganará en fuerza y a la inversa sucede lo mismo, si no logras terminar las tareas asignadas, tu personaje perderá fuerza y habilidades.

Una estética retro y la interfaz eminentemente dedicada al juego serán todo lo que necesites para ir abordando tus responsabilidades sin que prácticamente te pese. Son ya más de dos millones de usuarios activos que emplean esta herramienta gratuita que te ayudará a ser más productivo.

iOS  ANDROID

*Artículo actualizado por José Mendiola el 15 de febrero de 2019

Recomendaciones del editor



Source link