En un enorme mar de computadoras portátiles, notebooks, y dispositivos 2-en-1, las laptops de 13 pulgadas se destacan como la combinación perfecta de portabilidad y eficiencia. La gran mayoría de las opciones de rango medio a alto presentan hardware que puede manejar trabajo, aplicaciones, juegos, y todo tipo de funciones sin problemas, y cuentan con una excelente batería que dura todo el día -y a veces más- con una sola carga. Además, no pesan demasiado, y pese a su tamaño reducido, tienen una gran cantidad de espacio de pantalla para todas las necesidades de trabajo y diversión, como ver videos, películas o series en tu plataforma de streaming favorita.

Si estás en la búsqueda de una nueva máquina que ofrezca portabilidad, poder, eficiencia y utilidad, aquí tenemos lo que necesitas saber. Y aunque no fue fácil elegir, hemos reducido nuestra lista de dispositivos favoritos para destacar las mejores opciones. Estas son las mejores laptops de 13 pulgadas disponibles en la actualidad.

DELL XPS 13

La mejor laptop de 13 pulgadas

Dell XPS 13 2019 review (9380)

Por qué deberías comprarla: Desde su lanzamiento inicial, ha mantenido su lugar como una de las mejores computadoras portátiles, y el modelo 2019 es el mejor hasta ahora. Es moderna, rápida, ligera, tiene una pantalla impresionante, y todo a un precio asequible.

Para quién es: Para todos, con la excepción de jugadores serios.

Lo que pensamos de la Dell XPS 13:

La XPS 13 de Dell ha sido una de nuestras computadoras portátiles favoritas durante los últimos cuatro años, y la versión 2019 solo la hace mejor. Además de una actualización de hardware que ofrece algunos de los mejores procesadores móviles de Intel, Dell movió la cámara web de nuevo a la parte superior de la pantalla, donde pertenece, lo que hace a este último modelo inmediatamente mejor que su predecesor, especialmente para quienes realizan videollamadas o conferencias web con regularidad.

Al igual que con las XPS 13 anteriores, esta versión es liviana, portátil y muy atractiva, que se aleja gradualmente del estilo plateado del MacBook (que ahora es tan común en el mercado de portátiles, dejando de lado las versiones coloridas), y ha forjado una identidad propia. La pantalla es magnífica, sin importar la resolución que elijas, y las actualizaciones internas de hardware aseguran que esta computadora portátil sea capaz de hacer casi cualquier cosa, desde la navegación diaria por la web, hasta tareas más intensas como la edición de fotos. Sin embargo, no esperes jugar los mejores y más recientes juegos a altas velocidades, porque esta no es una máquina para gamers. Ninguna computadora portátil es perfecta, pero la XPS 13 se le acerca.

MACBOOK AIR

La mejor MacBook de 13 pulgadas

Macbook Air (2018) Review

Por qué deberías comprarla: Es la mejor MacBook de la lista de Apple, con una excelente duración de la batería, portabilidad y calidad de construcción.

Para quién es: Para fanáticos de Apple que no necesitan la potencia de un MacBook Pro.

Lo que pensamos de la Apple MacBook Air:

Las MacBooks de Apple pueden ser un poco caras en comparación con algunas de las otras sugerencias de esta lista, pero si eres un fanático de Apple o quieres la mejor calidad de construcción, no puedes equivocarte con la MacBook Air. Es nuestra favorita de la línea actual de MacBooks y ciertamente tiene la mejor duración de batería. Puede que no sea tan poderosa como MacBook Pro, pero cuando se trata de incorporar el espíritu de diseño elegante y liviano de Apple con una estructura sólida y resistente, nada se le acerca.

Después de varios años de actualizaciones intermedias, Apple finalmente renovó su Air en 2018 y los cambios son evidentes desde el primer momento en que la usas. Mientras que otros dispositivos reducen los límites de la calidad de construcción para lograr un peso más ligero, la MacBook Air de Apple es robusta y bien construida. Es cierto que, en el área del hardware, se encuentra detrás de muchos otros sistemas en esta lista. Sin embargo, aún así sigue siendo el mejor MacBook que hay y, para muchos seguidores de la marca, eso es más que suficiente para elegirla.

ASUS ZENBOOK 13 UX333

La mejor laptop de 13 pulgadas por menos de $1,000

asus zenbook 13 ux333fa
Por qué deberías comprarla:
Porque ofrece una excelente relación calidad-precio, con una batería de larga duración y una gran pantalla.

Para quién es: Para todos, con excepción de los jugadores serios.

Lo que pensamos de la Asus ZenBook 13 UX333:

La Asus ZenBook 13 UX333 está muy cerca de ser nuestra computadora portátil favorita de 13 pulgadas. Si no tuviéramos la opción de la Dell XPS 13, Asus podría llevarse el primer lugar. Tal como está, está relegada a una segunda posición muy cercana, y eso no está nada mal. Aunque la XPS 13 básica comienza en $900 dólares, la versión más completa con 8GB de RAM y 256GB SSD cuesta más de $1,200.

ZenBook 13 es sin duda el más asequible de los dos dispositivos, y por ese precio más bajo, obtendrás casi tanto como con la máquina Dell. Por menos de $1,000 dólares tendrás una CPU Intel Core i5 con cuatro núcleos, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, lo que es más que suficiente para realizar cualquier tarea diaria.

Esta laptop lo tiene todo. Su duración de batería es una de las mejores en este factor de forma, que se extiende más allá de una jornada laboral completa, y es lo suficientemente delgada y liviana como para ser competitiva con las computadoras más portátiles en este espacio. Tiene además una gran pantalla y un diseño distintivo que la ayuda a distinguirse de la multitud de imitadores plateados de MacBook.

Recomendaciones del editor



Source link