¿Qué es más aterrador que un guepardo (conocido como Cheetah en inglés), uno de los felinos grandes más impresionantes de la naturaleza? Un robot guepardo, por supuesto. Y, ¿qué es más aterrador que un robot guepardo? Un guepardo robot que retrocede.

Esa es la última creación de los genios de la robótica (diabólicamente brillantes) del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Claramente, siguiendo el ejemplo del ejemplo del robot Atlas de Boston Dynamics, los investigadores del MIT han desarrollado un robot “Mini Cheetah” que es capaz de realizar algunas maniobras atléticas deslumbrantes.

Si bien su peso de 20 libras lo hace un poco más diminuto que el animal real de más de 100 libras en el que se basa, el robot de MIT impresiona. De acuerdo con sus creadores, es capaz de trotar sobre terrenos desiguales a velocidades aproximadamente dos veces más rápidas que la velocidad de caminata de una persona promedio. Además de su gran pieza de fiesta con movimiento hacia atrás, también puede desplazarse hacia los lados y hacia atrás, girar su cuerpo mientras se mueve, saltar, rodar los hombros e incluso saltar sobre las hojas como un cachorrito muy emocionado.

cheetah robot boston dynamics mini

Sin embargo, una de sus características más impresionantes también parece ser la más mala cuando se muestra en el video del MIT. Mientras que el cheetah-bot puede sobrellevar fácilmente una patada y un empujón, cuando se golpea, es capaz de subir fácilmente a sus pies. Esa es una habilidad crucial si un robot como este fuera utilizado en un escenario del mundo real, como realizar tareas de inspección, vigilancia o misiones de rescate.

Este no es el único robot guepardo que Boston Dynamics ha desarrollado. Como su nombre indica, Mini Cheetah tiene un hermano mayor. El robot Cheetah 3 del MIT puede saltar y galopar por un terreno accidentado, subir escaleras llenas de escombros, saltar terriblemente sobre los escritorios y recuperar su equilibrio cuando es tirado o empujado.

No se sabe si el MIT planea comercializar al Mini Cheetah, aunque hay otros robots de cuatro patas en el mercado (o que pronto llegarán al mercado) si estás interesado.

Recomendaciones del editor



Source link