Estamos seguros de que los dispositivos fitness no pasarán de moda, no solo por su función de poder registrar cuántas calorías quemamos al día y motivarte a mantenerte activo, sino también porque son livianos, compactos y tienen un muy buen precio. Pero claro:  hay tantos en el mercado que muchas veces es difícil escoger el más adecuado. Pero no te preocupes, porque en esta guía te mostramos detalladamente los mejores dispositivos fitness y sus principales cualidades.

El mejor

Fitbit Charge  3

los mejores dispositivos fitness

¿Por qué deberías comprarlo? Porque deseas un rastreador de ejercicios con una excelente duración de la batería y un diseño delgado y elegante.

¿Para quién es? Para personas con un estilo de vida activo que desean realizar un seguimiento físico durante todo el día y buscan funciones de reloj inteligente.

¿Por qué elegimos el Fitbit Charge 3?

Hay una razón por la cual Fitbit está en la cima del mercado de los rastreadores de acondicionamiento físico: la compañía continúa mejorando, agregando lenta y constantemente funciones de reloj inteligente y simplificando el diseño. El Charge 3 es el rastreador más nuevo en la línea de Fitbit.

El Charge 3 tiene una apariencia elegante con un diseño sin botones, que hace que la banda se vea más delgada de lo que realmente es. Es un tamaño ideal que no es demasiado grande para la muñeca de una mujer ni demasiado pequeño para un hombre. La forma cóncava abraza tu muñeca y es tan liviano que ni siquiera te das cuenta de que lo estás usando. La banda tiene una pantalla táctil en escala de grises y un botón con retroalimentación táctil que sirve como botón de inicio y de retroceso.

El Charge 3 tiene el conjunto completo de Fitbit de seguimiento del estado físico, que incluye monitoreo de frecuencia cardíaca durante todo el día, conteo de todo el día, SmartTrack para reconocer automáticamente los entrenamientos e incluso el seguimiento de períodos para mujeres que se pueden agregar como una opción al panel. Todas estas métricas se pueden ver en la aplicación Fitbit, que todavía tiene la mejor interfaz para el seguimiento de la salud y el bienestar.

El wearable también tiene una práctica función de parada automática, que detiene su ejercicio cuando se encuentra con una intersección o tienes que atarte el zapato. También utiliza los nuevos modos de ejercicio basados ​​en objetivos, que te permiten establecer una meta y realizar un seguimiento de hasta dónde debes ir para completarlo. La notificación inteligente permite que el Charge 3 pueda recibir y responder mensajes de texto, llamadas, notificaciones de redes sociales y correo electrónico.

Lo mejor para Android

Samsung Galaxy Fit

¿Por qué deberías comprarlo? Si quieres un rastreador de ejercicios cómodo con una pantalla vívida y un seguimiento de fitness fiable.

¿Para quién es? Cualquier usuario de Android que quiere una banda de ejercicios o un reloj inteligente.

¿Por qué elegimos el Samsung Galaxy Fit?

El Galaxy Fit de Samsung es una excelente opción para el atleta casual que busca un rastreador confiable. Lo primero que destaca de este dispositivo es su pantalla AMOLED de 0.95 pulgadas tan colorida y vívida. Aunque es pequeña, el uso de colores en la pantalla cubierta con Gorilla Glass hace que sea fácil distinguir entre las métricas mientras hace ejercicio.

El Fit tiene una interfaz de pantalla táctil que responde y es fácil de navegar, aunque la verdad nos gustaría que tuviera la opción que el rastreador pudiera activarse con solo tocar la pantalla, pero lamentablemente, no la tiene. Puedes levantar fácilmente la muñeca o presionar el botón lateral si necesitas iluminar la pantalla.

El seguimiento del estado físico es otro punto culminante del Galaxy Fit. Hay más de 90 entrenamientos diferentes que puedes agregar al reloj, y seis que puedes rastrear automáticamente.

La detección automática fue una de nuestras características favoritas. Te permite comenzar a hacer ejercicio sin tener que preocuparse por el reloj y muestra tus datos como la distancia, el ritmo y el tiempo transcurrido. También apreciamos los recordatorios de inactividad que nos recordaron gentilmente que nos levantáramos de la silla y pasáramos un tiempo en movimiento.

Con un precio de menos de $100 dólares, el Samsung Galaxy Fit no solo es el mejor dispositivo deportivo para usuarios de Android; también es uno de los mejores valores en un dispositivo deportivo disponible actualmente.

Apple Watch Series 4

El mejor para usuarios de iPhone

¿Por qué deberías comprarlo? Porque es el mejor rastreador de ejercicios con iOS.

¿Para quién es? Para cualquier usuario de iPhone que esté buscando un reloj inteligente que también haga un seguimiento de la actividad física.

¿Por qué elegimos el Apple Watch Series 4?

Para los usuarios de iOS con suficiente dinero, no hay duda de que Apple Watch Series 4 es el mejor rastreador de ejercicios. Al igual que el iPhone, el dispositivo portátil de Apple cuenta con un gran respaldo de desarrolladores externos, y ofrece compatibilidad con las principales aplicaciones de fitness. El reloj también exhibe una duración de batería de todo el día y una gran cantidad de características difíciles de encontrar en la competencia.

La actualización principal del Series 4 sobre la anterior generación de relojes Apple es la aplicación de electrocardiograma (ECG), que ha sido certificada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), lo que convierte al Series 4 de Apple en la primera alternativa de ECG de venta libre. El último Apple Watch también ofrece una pantalla más grande y un rendimiento dos veces mejor que el Series 3.

Todos sabemos que el Apple Watch ofrece una gran cantidad de funciones, pero sus características más orientadas al ejercicio físico incluyen el rastreo por GPS, un altímetro que registra los cambios en la altitud y el monitoreo de la frecuencia cardíaca. También es resistente al agua hasta 50 metros, ofrece soporte para una gran cantidad de tipos de ejercicios e incluso te recuerda que debes permanecer de pie después de períodos de inactividad. Agrega conectividad Bluetooth con audífonos inalámbricos y soporte Siri mejorado. Es decir, es un reloj inteligente que está muy por encima de cualquier otro en el mercado.

Todo esto tiene un precio, claro. El Apple Watch Series 4 comienza en $399 dólares y aumenta a partir de ahí según el tamaño, el estilo de la correa y la inclusión de la conectividad celular. Para aquellos que ya viven en el ecosistema de Apple, esta es solo otra extensión de la plataforma, que ofrece versatilidad y comodidad en un paquete elegante.

Fitbit Ace 2

El mejor rastreador de ejercicios para niños

¿Por qué deberías comprarlo esto? El Fitbit Ace 2 ofrece un alto nivel de diversión, ideal para los pequeños de la casa.

¿Para quién es? Para padres que buscan un rastreador de ejercicios para niños de 12 años o menos.

¿Por qué elegimos el Fitbit Ace 2?

Fitbit creó este reloj de seguimiento de actividad física para los pequeños de la casa.

El dispositivo tiene una banda suave que se adapta cómodamente a la muñeca de un niño y es ajustable para adaptarse a una variedad de tamaños. No tuvimos problemas para adaptarlo a niños de entre cinco y 11 años. La banda está disponible en Night Sky y Neon Yellow o Watermelon Teal y es reemplazable si se rompe. El Ace 2 también es resistente al agua hasta 50 metros, una característica imprescindible para los niños a los que les gusta la piscina, el lago o la playa.

Fitbit Inspire

El mejor rastreador de fitness económico

¿Por qué deberías comprarlo? el Fitbit Inspire es un rastreador de fitness de menos de $100 dólares que tiene muchas características y rendimiento.

¿Para quién es?  compradores de presupuesto que desean un rastreador básico de actividad física para los pasos, el sueño y la condición física general.

¿Por qué elegimos el Fitbit Inspire?

El Fitbit Inspire de menos de $100 dólares es ideal si estás buscando un rastreador de ejercicios económico. En la actualidad, pocas bandas de ejercicios ofrecen las mismas características principales a este precio.

Puedes usar la banda para rastrear tus pasos, entrenamientos, sueño, peso, agua y estrés. Es un paso adelante de otras bandas de fitness asequibles que tienen un seguimiento limitado y una pantalla simplista.

Hablando de la pantalla, es un tamaño perfecto para un dispositivo elegante. Es lo suficientemente grande como para permitirte ver alertas entrantes y estadísticas de ejercicio, pero lo suficientemente pequeño como para no verse demasiado grande en tu muñeca.

Además, te ayuda a mejorar tu estado físico mientras se ve muy bien en tu muñeca. El rastreador es tan compacto y liviano, y, por si fuera poco, tiene un aspecto limpio y redondeado mucho más fresco que el modelo de sus hermanos menores.

El modelo Inspire también utiliza las bandas de cambio rápido de Fitbit, lo que te permite cambiar la apariencia del dispositivo en un instante. ¿Quieres salir a cenar? No hay problema. Simplemente cambia la banda deportiva por la clásica de malla metálica antes de llegar a la ciudad.

Fitbit lanzó el Inspire como una serie que incluye tanto el Inspire de nivel básico como el Inspire HR. La diferencia más significativa entre el Inspire y el Inspire HR es el monitor de frecuencia cardíaca basado en la muñeca en el modelo HR.

Esta característica agrega $30 dólares al precio original del dispositivo y permite métricas avanzadas como la frecuencia cardíaca en reposo y el control del estrés. Con una etiqueta de precio inferior a $100 dólares, hay pocas razones para no recomendar el Inspire HR de $100 dólares o el Inspire de $70 dólares para alguien que busca hacer un seguimiento de su estado físico con una inversión mínima.

Garmin Vivosmart 4

El mejor rastreador de ejercicios para dormir

mejores dispositivos fitness garmin

¿Por qué deberías comprarlo esto? El Garmin Vivosmart 4 tiene un oxímetro de pulso que puede ayudarte a identificar trastornos del sueño.

¿Para quién es? personas que buscan hacer un seguimiento de la duración y la calidad de su sueño.

¿Por qué elegimos el Garmin Vivosmart 4?

El Garmin Vivosmart 4 es un rastreador de ejercicios muy capaz que se destaca de la multitud por su seguimiento del sueño. Como la mayoría de los wearables, el Vivosmart 4 utiliza sensores de movimiento y datos de frecuencia cardíaca para dividir tu sueño en etapas.

El rastreador te puede decir cuántas horas dormiste y cuánto tiempo estuviste en sueño REM, ligero o profundo. También registra qué tan inquieto fue tu sueño y con qué frecuencia lo despertaron en la noche. Su precisión era asombrosa; cada vez que nos despertábamos cansados, una mirada a nuestras estadísticas de sueño generalmente mostraba varios períodos de inquietud en los que nos estábamos despertando en medio de la noche y sin siquiera darnos cuenta. Lo único que faltaba era una puntuación de sueño, que es un número único que refleja la calidad de su sueño y está disponible en relojes de la competencia.

El Vivosmart 4 no solo rastrea las etapas del sueño, sino que también tiene un oxímetro de pulso que mide los niveles de oxígeno en la sangre durante la noche. Estos valores se pueden usar para ayudar a identificar trastornos del sueño como la apnea.

Para la mayoría de las personas, sus niveles de oxígeno en la sangre se mantienen por encima del 90% tanto durante el día como por la noche cuando duermen. Las personas con apnea tienen períodos de sueño donde sus niveles de oxígeno caen por debajo del 90% debido a una obstrucción u otra condición física que afecta su respiración.

En respuesta al bajo nivel de oxígeno, su cuerpo los sacude y los hace despertar, cambiar de posición y respirar profundamente. Este episodio de apnea puede ocurrir varias veces cada noche sin que la persona se dé cuenta.

El rastreador Vivosmart 4 puede detectar tanto este movimiento como los bajos niveles de oxígeno. El rastreador no es lo suficientemente sensible ni rastrea los otros parámetros necesarios para diagnosticar la apnea del sueño. Para obtener un diagnóstico médico, necesitarás un estudio profundo del sueño. Sin embargo, el Vivosmart 4 puede proporcionarte datos preliminares valiosos que puedes llevar a tu médico.

*Actualizado por María Teresa Lopes el 05 de noviembre de 2019.

Recomendaciones del editor



Source link