sitios para descargar fotos gratis

Por muy tentador que parezca, no puedes usar cualquier imagen que hayas encontrado en línea y ponerla a tu blog, ni mucho menos usarla con fines comerciales. Afortunadamente, existen las fotos de “dominio público” en sitios pueden usarse para descargar fotos gratis y de manera legal. Por lo que, si eres un aspirante a Blogger o estás construyendo un sitio web para alguna empresa, los límites ahora sólo los pondrá tu talento e imaginación.

Nuestros sitios favoritos

Creative Commons

Creative Commons

Creative Commons es una de las mejores opciones para contenido de dominio público, bien sea que estés buscando fotos, audio u otra cosa. Lo mejor de todo es que la forma de utilizar el sitio es muy fácil y práctica, ya que solo tienes que ingresar un término de búsqueda en la esquina superior derecha y filtrar los resultados en función de Flickr, Fotopedia, Pixabay, Google Images y otros lugares de buena reputación para alojar fotos. Incluso puedes buscar imágenes que forman parte de la colección de dominio público de Met Musem.

Sin embargo, es importante que sepas que el sitio busca imágenes que tengan licencias Creative Commons, lo que significa, que las imágenes pueden no pertenecer necesariamente al dominio público, pero a menudo se pueden usar bajo ciertas condiciones. El sitio también debería buscar automáticamente contenido que puedas usar con fines comerciales, pero es una buena idea verificar la licencia solo para estar seguro.

EveryStockPhoto

EveryStockPhoto

EveryStockPhoto tiene una interfaz atractiva y fácil de navegar, ya que muestra algunas de las búsquedas más populares, en el lado izquierdo, para facilitar el acceso. Cuando usas la barra de búsqueda integrada, el sitio compila imágenes de una gran cantidad de recursos y las muestra en una vista en miniatura clásica o en una vista de columna.

Una vez que hagas clic en una imagen, EveryStockPhoto te mostrará el fotógrafo, el tipo de licencia, la resolución y algunos otros fragmentos de información. Sin embargo, debes tener en cuenta que debes registrarte para obtener una cuenta gratuita, según la fuente de la imagen.

Wikimedia Commons

Wikimedia Commons

Con más de 16 millones de archivos multimedia disponibles de forma gratuita, Wikimedia es otra gran herramienta para encontrar diferentes tipos de contenido de dominio público. Los usuarios seleccionan el sitio elaborado, cargando, etiquetando y categorizando los archivos, y la mayor parte del contenido está disponible y puede modificarse, siempre y cuando se resalte los derechos del autor.

Wikimedia presenta una lista bastante extensa de categorías, que van desde fotografías de naturaleza hasta de ingeniería, e incluso tiene una categoría de dominio público para filtrar mejor sus resultados.

Al usar la barra de búsqueda en la esquina superior derecha, intenta ingresar “PD” antes de tu término de búsqueda, para limitar los resultados exclusivamente a imágenes de dominio público. Por ejemplo, busca “PD Abraham Lincoln” para mostrar solo imágenes de dominio público del difunto presidente.

Flickr

Flickr

Flickr no solo alberga millones de imágenes protegidas, sino que también es una gran fuente para encontrar material con licencia de Creative Commons y algunos otros que han llegado al dominio público. El sitio presenta una amplia gama de imágenes y la función de búsqueda integral te permite examinar las imágenes mucho más rápido, que el navegador de imágenes incorporado.

Gran parte de las imágenes en Flickr son de uso gratuito, pero es importante que no olvides darle el crédito al fotógrafo.

Después de escribir un término en la barra de búsqueda, usa el menú desplegable en la esquina superior izquierda que dice “cualquier licencia” y selecciona el uso que estás buscando para ordenar las imágenes.

Al igual que el resto de los sitios en nuestro resumen, es mejor evitar cualquier problema legal y por eso, te recomendamos que observes cuáles son las restricciones del propietario del contenido original sobre la imagen.

Algunas imágenes en Flickr no están sujetas a ningún derecho de autor y, por lo tanto, se pueden usar para cualquier cosa (incluyendo fines comerciales), mientras que otras simplemente requieren una atribución simple o hipervínculo a la fuente. Asegúrate de ver la galería de fotos de la Biblioteca, si estás buscando una gran colección de imágenes históricas.

Im Free

Im Free

Si estás buscando un sitio para descargar una colección de fotos para proyectos personales y comerciales, IM Free te ofrece todo lo que necesitas, bien sea que desees crear un blog personal usando uno de los mejores sitios de blogs, o desarrollar una empresa comercial usando Wix, Weebly, o uno de los muchos constructores de sitios web de calidad que existen.

IM Free se autodenomina como “una colección curada de recursos de diseño web gratuitos, todos para uso comercial”, lo que significa que, los activos se pueden utilizar en sitios web con fines de lucro. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta la cláusula de uso comercial, ya que muchas imágenes se pueden descargar de forma gratuita, pero carecen de licencia gratuita.

Asimismo, este sitio tiene una mayor concentración en imágenes de stock y ofrece una variedad de herramientas para diseñadores, que incluyen plantillas, íconos y botones.

Unsplash

unsplash

Unsplash ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos. Aunque inicialmente carecía de un botón de búsqueda y categorías para clasificar las imágenes, con el pasar del tiempo ha logrado crear un diseño tipo Tumblr, lo que te permite navegar rápidamente por nuevas imágenes y explorar el sitio en función de las etiquetas de imagen, las colecciones y los usuarios.

Sin embargo, a pesar de estos cambios recientes, la biblioteca Unsplash todavía presenta una amplia gama de fotos de alta resolución enviadas por diferentes usuarios. Las fotos varían desde primeros planos de animales y paisajes, hasta carros y retratos íntimos, y una serie de colecciones seleccionadas te brindan un medio para explorar una variedad de temas más amplios: bodas, siluetas, computadoras, entre otros.

Sin lugar a duda también es una de las mejores aplicaciones para Navegación ocasional, ya que las imágenes son un poco más “artísticas” que las de otros sitios.

Dreamstime

2

Dreamstime tiene una apariencia similar a Shutterstock, pero también incluye una selección de fotos gratis. Es importante que sepas que este sitio, te exige primeramente que hagas inicio de sesión, y después de allí, tendrás la posibilidad de encontrar fotos que requieren créditos para descargar, pero también, cuenta con una selección sustancial de imágenes gratuitas.

De hecho, comparado con los otros sitios en nuestra lista, Dreamstime tiene la mejor variedad, dado que se compone de Creative Commons y muchos otros sitios web. Por si fuera poco, tiene una búsqueda precisa, por supuesto, siempre y cuando mantengas tus consultas de búsqueda amplias. También ofrece una gran cantidad de categorías genéricas para navegar, si estás buscando algo menos específico.

Death to Stock Photos

3

Los cofundadores David Sherry y Allie Lehman notaron que era muy difícil encontrar fotos convincentes de uso gratuito en blogs y sitios web personales, por lo que decidieron ofrecer las suyas propias. Una vez que te registres en este sitio, podrás obtener una suscripción gratuita, y recibir un paquete de fotos con sus historias de acompañamiento cada mes.

Sin embargo, si quieres algo más amplio, puedes pagar una membresía de $10 dólares al mes, y así podrás tener acceso a la biblioteca completa de la pareja y recibirás un paquete adicional de fotos mensuales.  Vale la pena destacar que parte de ese dinero que pagas, se destina a diferentes artistas, lo que permite una mayor variedad en la biblioteca.

NASA

nasa

A diferencia de las capturas de cascadas de agua o de tiernos cachorros, las fotografías del espacio son más difíciles de lograr por un fotógrafo casero, por obvias razones.

Por eso, el sitio web de la NASA tiene un mérito especial, que es muy difícil de superar, ya que esta agencia independiente ofrece alucinantes fotos cósmicas que han capturado a lo largo de los años, totalmente gratis. El sitio también tiene varias galerías que puedes explorar si necesita algo específico. Ya sea que se trate de tomas retro de Neil Armstrong en la luna, fotos que resaltan la superficie de Marte, o algo más reciente, la NASA puede ayudarte con eso. Y si necesitas imágenes de cohetes o de otras naves espaciales, echa un vistazo a la página de Flickr de SpaceX.

Pexels

pexels

Pexels ofrece fotos que llevan la licencia Creative Commons Zero (CC0), lo que significa que no tienes que darle los créditos a los fotógrafos cuando las uses, y lo mejor es que puede editarlas y redistribuirlas libremente. Las fotos proceden de usuarios de Pexels y otros sitios web que ofrecen imágenes gratuitas, como Unsplash (ver arriba) y Little Visuals. La compañía dice que tiene 40,000 imágenes disponibles en stock gratis, y agrega al menos 3,000 nuevas cada mes. Si usas Pexels con frecuencia, considera la posibilidad de aportar imágenes CC0 a su cartera, para que puedas devolver el favor ¡No te cuesta nada!

Pikwizard

Los mejores sitios para descargar fotos gratis y de forma legal 1

Piwizard en una plataforma otra plataforma de fotos y videos, pero esta nos llamò la atenciòn por su sencillo y claro interfaz de usuario, que nos permite encontrar ràpidamente cualquier fotografìa entre las múltiples categorías que tiene.  Es sitio es rápido y no como otros que no utilizan un cache o te presentan las fotos original pero escaladas, lo que hace que la carga sea lenta.  Pikwizard nos dejó encantados con su velocidad y se sencillez.

Creo que hemos encontrado una nueva fuente de búsqueda de fotos y videos, ya que al realizar las búsquedas, no nos encontramos con las típicas fotos repetidas que podemos ver al entrar a los webs de otros, sino que pudimos ver variedad y, a pesar de que hay similitudes, pudimos encontrar distintos resultados en nuestras búsquedas.

Source link